COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 septiembre - 2020 (22:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk se sacaron la espina en la Clásica Ciudad de Guía
La temporada de clásicas se ha reiniciado con la Ciudad de Guía, tercera prueba de los campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Las Palmas. La Escudería Faroga elaboró un rutómetro corto (solo 7 tramos) pero intenso y complicado, por lo que a la regularidad en sí, había que añadir mucha atención e inteligencia.
0 ComentariosImprimir08-08-2020  |  Juan J. Alonso / Fotos: Archivo M2000
AMPLIAR
Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) se sacaban la espinita del año pasado, cuando se quedaban sin el triunfo a escasos kilómetros de la meta final por un fallo de corriente la tablet. En esta edición comenzaban anotándose los dos primeros tramos, en el TR3 se imponían Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett GSi) y pasaban a liderar la clasificación general por solo 7 décimas, pero en el siguiente tramo sufrían una fuerte penalización que les retrasaba, dejándoles sin posibilidades, aunque una remontada constante les llevaba hasta el cuarto puesto final.

Extraordinario el segundo puesto alcanzado por Tony Luján y su hijo Aday (Opel Corsa GSi) que arrancaban en esa posición desde el tramo inicial, y supieron defenderlo en una actuación de gran altura, ya que están encuadrados en la categoría de “Biciclómetros”, que por supuesto ganaron con una ventaja abismal.

Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay volvían a poner en acción el restaurado Renault 12 Gordini, que funcionó a la perfección, pero un problema con desajustes en el calibre les retrasaron en los primeros tramos, hasta que resuelta en parte la incidencia concluyeron terceros, y sumando los puntos de bonificación que esta temporada se adjudican según la antigüedad de los vehículos, lo que les permite seguir liderando la Copa Gran Canaria y la Clásica Canaria, posición que defenderán en la próxima cita regional en la Villa de Tegueste.

Detrás de Carmelo Mendoza-Pablo Llarena, se clasificaba en quinta posición el primer equipo tinerfeño, Tomás Pérez Jorge Garcés (BMW 318), que hubiesen podido ganar algún puesto de no ser por la sobretasa de puntos que tenían en el TR1 y TR3.

Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Ford Escort XR3i) finalizaban sextos, perdiendo algunas posiciones en el famoso TR4 al errar en un cambio de media en dos señales consecutivas, y llevando a remolque la correspondiente penalización. Se desquitaban ganando con gran solvencia el último tramo.

En los siguientes tres puestos se situaban equipos de la categoría “Biciclómetros”, siendo segundos en esta, y séptimos de la general, Francis Rios-Eduard Rios con Opel Corsa GSi; siguiéndoles los tinerfeños Miguel A. Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280 CE) cuya condición de favoritos se diluía desde el inicio del TR1; en esta ocasión, dada la escasa cantidad de participantes, la salida se producía de minuto en minuto, pero ellos mantuvieron el automatismo de los 30 segundos habituales, y fue una catástrofe…. Novenos de la general y terceros en “Biciclómetros” Martín González-Carlos Rodríguez con Toyota Starlet.

Cerrando el top ten, el segundo de los equipos tinerfeños, José A. Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2), que tenían su particular Waterloo en el TR5 con una pesada carga de puntos. Les seguía la “copa Autobianchi”, con Gregorio Fontanilla-Chema Emperador, quintos en “Biciclómetros”, e imponiéndose a los veteranos tinerfeños Miguel Ángel Báez-Óscar Álvarez, ambos equipos con sus respectivos A-112.

La clasificación “Sin Equipos” terminaba con unas posiciones escalonadas que eran encabezadas por Andrew Barrios-Yeray Díaz (BMW 323) antecediendo a Miguel Díaz-Miguel Díaz (Honda Prelude) y Oliver Díaz-Isabel Pérez (Toyota Celica ST).

Solo dos equipos en el “Trofeo Debutantes”, donde Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318i) se imponían con autoridad a Oliver Díaz-Isabel Pérez.

En resumen una prueba muy bien diseñada por la Escudería Faroga, que pese al calor de la cumbre y la inclusión de algunos caminos vecinales, fue muy bien valorada por los equipos participantes, destacando el TR7 y último a tablas y con navegación, así como la “trampita” que trajo locos a muchos participantes por los cambios en media en cada hito kilométrico 13, pero es que surgieron numerosos “treces”, que fueron “inventados” por la organización con unas pegatinas perfectas, idénticas a las reales, que posteriormente eran retiradas por el coche escoba.

En todo momento se cumplió con la normativa Covid-19, incluso los premios fueron sustituidos por bonificaciones en los derechos de inscripción del próximo año. Sí se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de la Clásica Faroga on-line, que se disputó el mes de abril durante el confinamiento y fue ganada por Anna Niemczyk, ratificando su condición de experta navegante en ambas especialidades.

Próximas pruebas: Clásica Villa de Tegueste, el 29 de agosto en Tenerife, y la Clásica Villa de Teror el 19 de septiembre en Gran Canaria.






Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia