COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 septiembre - 2020 (21:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado el Rallye Isla de Gran Canaria con su lista de inscritos récord
La Escudería Maspalomas ha presentado la 59ª edición del Rallye Isla de Gran Canaria, cuya importante lista de inscritos, con 109 equipos, constituye un récord en el historial de la prueba decana del archipiélago, además con importantes novedades.
52 ComentariosImprimir06-08-2020  |  Juan J. Alonso
El acto de presentación se ha desarrollado en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, con intervenciones a cargo de Acaymo Reyes, director de carrera; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Leticia López, directora gerente del Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento capitalino; Beatriz Boris, de la compañía BP, y Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo, cuyo municipio repite como epicentro del rallye, y Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y anfitrión del propio acto.

Con 99 equipos en Velocidad y diez en Regularidad Sport, el rol de inscritos es tan amplio como apasionante por la competitividad que ofrecen equipos y pilotos, entre estos diversos ganadores del rallye decano: Luis Monzón, Antonio Ponce, Enrique Cruz, Iván Armas y Alfonso Viera, así como Yeray Lemes, campeón regional y provincial 2019 y actual líder del certamen de Las Palmas tras su reciente victoria en el Rallye de Santa Brígida.

Además, hay que registrar la premiére de dos importantes monturas: el Ford Fiesta R5 del pluricampeón regional Enrique Cruz y el Skoda Fabia R5 del campeón palmero Miguel Suárez. Completando la nómina R5 los Hyundai i20 de Yeray Lemes y Antonio Ponce y los Citroën C3 de Luis Monzón y Emma Falcón.

Otra novedad en las carreteras grancanarias está constituida por el tinerfeño Manuel Mesa con el Suzuki Swift Sport R+ N5, que junto al Porsche 911 GT3 de Iván Armas y Julio Martínez, así como el Skoda Octavia Kit Car de Raúl Quesada conforman un teórico top ten, al que sin duda se van a sumar los Mitsubishi Lancer Evo de Rubén Curbelo, Juan Carlos de la Cruz, Benjamín Avella y el tinerfeño Moisés Rodríguez.

Igualmente competido y apasionante el Grupo R3T, con la reaparición de Alfonso Viera a los mandos del Renault Clio que le ha cedido para la ocasión David Sánchez, que tendrá como oponentes a Noé Armas con montura similar, al palmero Carlos David García (Citroën DS3 R3T Max) y Ángel Marrero con Fiat 500 Abarth que llevó el año pasado Domingo Ramos.

Duelo entre los Kit Car “pequeños” a cargo de Samuel Marrero (Citroën Saxo) y el palmero Fran Santana con su habitual Opel Corsa.

En esta zona clasificatoria deben tener posiciones teóricas Ariel Quintana, que estrena un Ford Fiesta N5, Aridany Ojeda sobre el Honda Civic Type R3, así como los satauteños Oliver Nieves y Alberto Monzón con sus respectivos Renault Clio N2.

Más estrenos: Marcos Martín sobre el Renault Clio RS Rallye y Raúl Capdevila (Ford Fiesta Rallye 4) debutante en rallies sobre asfalto y que tendrá como referencias en Grupo R2 a Nelson Climent (Peugeot 208) y al majorero Erik Reyes Con Citroën C2.

Entre los históricos, se perfilan como favoritos Miguel Ángel Quintino (BMW M3) en H’90; José Juan Díaz (BMW 323i) en H’81 y Anastasio Suárez (Ford Escort RS 1600) en H5.

La Copa Toyota Enma 2RM tiene a Acorán Navarro como favorito frente a Basilio Hernández y Octavio Verona. Por otra parte, la Copa N3 con una decena de inscritos sobre respectivos Opel Adam, tiene puntas de lanza a Alejandro Martín, Gilberto Rodríguez y Luis Yeray Méndez.

Anormalmente reducida la Regularidad Sport, repartiéndose entre ambas categorías los diez inscritos. En Media Alta hay que contar con Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport) y José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320), destacando el debut de Jason Viera (16 años) que solo podrá pilotar el BMW 320 en los tramos cronometrados, dejando el volante a Oliver Díaz en carretera abierta.

En Media Baja es previsible el duelo entre José Miguel Zerpa-Leo Perera y Pedro Alvarado-Ulises Santana con sus respectivos Volkswagen Golf GTI.

Normativa Covid-19 y respaldos institucionales
El acto de presentación, conducido por Vicente Travieso, tuvo como referencia la condición histórica del rallye, actualmente el decano en España al no haber cambiado nunca de nombre ni de lugar de salida, siempre desde la capital grancanaria.

Acaymo Reyes hizo hincapié en el Protocolo Covid-19, con acceso restringido a las verificaciones y parques de trabajo, con un máximo de tres miembros por asistencia, excepto casos muy significados que deberán justificarse por escrito. Será obligatorio uso de mascarillas en todos los puntos del rallye, así como las distancias de seguridad y grupos con un máximo de diez personas. Resaltó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo para poder albergar todas las asistencias. También se ha modificado el programa horario, así como la primera asistencia, ampliándola a 90 minutos.

Como acción especial, Acaymo informó respecto a la limpieza de pinocha en el firme y márgenes y los dos kilómetros de pinar en el tramo de Camaretas.

Miguel Ángel Domínguez se refirió a la “historia viva del rallye, tanto en el automovilismo canario como en el nacional”. Para continuar agradeciendo el papel del Cabildo de Gran Canaria como primer valedor y soporte de las actividades automovilistas, en esta ocasión junto a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Vega de San Mateo y Valsequillo.

El Presidente de la FALP pidió máxima colaboración de aficionados y espectadores, como en el Rallye Villa de Santa Brígida, pero no como en Juncalillo. En este aspecto habrá una importante presencia de fuerzas de orden público en el tramo de San Lorenzo, que se desarrollará el viernes por la tarde, incluyendo la UIP de la Policía Nacional en los puntos calientes del trazado.

Por otra parte, informó que habrá televisión en directo vía streaming en las páginas web de la Federación y Escudería Maspalomas, cubriendo todas las salidas y metas, diversas zonas intermedias y algunos on-board. Todo ello gracias a la colaboración de Fórmula Motor y Volcán Motor.

Leticia López expresó su ilusión por estar presente en el acto, primero de carácter público que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria después del Covid-19 “esperando que signifique un cambio de tendencia cara al futuro”. Resaltó el papel del colectivo de vecinos de San Lorenzo, que participan muy activamente en el hecho de que el rallye tenga el tramo espectáculo en su demarcación.

Antonio Ortega, alcalde veguero, tuvo elogios y agradecimientos para la FALP y Escudería Maspalomas por el respaldo que han tenido para las inquietudes del municipio de San Mateo, en este caso haciendo realidad el primer acto público tras el Covid-19, añadiendo: “Este es el resultado fundamental de la apuesta que hicimos en 2019 y que desde hoy renovamos ya de cara a la temporada 2021”, para terminar con un llamamiento a la prudencia: “Hay que extremar precauciones, porque en el verano nuestros campos son un polvorín”.

Cerró el acto Francisco Castellano, que agradeció a patrocinadores privados e instituciones públicas el papel integrador de la Federación de Automovilismo, que se refleja en que esta sea ya la tercera prueba a partir del Covid-19, resaltando que desde el Cabildo de Gran Canaria se seguirá apoyando esta prueba y el automovilismo en general.

El Consejero de Deportes finalizó su alocución refiriéndose al reciente homenaje del Automovilismo al colectivo de sanitarios en el Circuito de Maspalomas: “es un evento que ha llegado para quedarse, y merece ser perpetuado en el tiempo y con celebración cada temporada como integración social del deporte a través del automovilismo”.

Pendiente de la alarma de incendios
Un aspecto fundamental es el permiso de organización condicionado por el Cabildo Insular a una posible “alarma de incendios”, lo que supondría de facto su aplazamiento, por lo que habrá que estar muy atento a la previsión meteorológica durante la próxima semana, si bien a ocho días vista se prevé una temperatura máxima en torno a los 25 grados, que permitirían la celebración del evento.
Página 1 de 6    Siguientes »
Comentarios · 52
52 · Enfermero 13-08-2020 17:19 h.
Que tiene que ver toledo aquí? Ahora organiza la nueva falp, y todavía se echan la culpa al que no está?? Jajajaja ya esa excusa no sirve. Y la policía local lo dijo clarito, no los dejaron pasar, así que al juez el espino y la falp
51 · Tol R+ 13-08-2020 17:01 h.
50, ese gran organizador, al que kateto ha elogiado tanto y tan toledano que se declara. Que lleve al meleguino, al ulises, al kikiere y al abogado para hablar con el juez. El día del juicio que se busque un colega médico para que lo ingrese y no se celebre la vista.
50 · Enfermero 12-08-2020 14:43 h.
Por cierto, la guardia civil ya ha investigado e interrogado a la organización del rallye santa brigida por no dejar entrar la ambulancia al último tramo,,, tenían prisa por terminar,,, a ver cuanto tardan en borrar este comentario, porque ya sé que no van a publicar nada
49 · Ktt 12-08-2020 09:43 h.
Chikillos no se olviden la pelliza el sábado. Tu no vergüenza tu quédate en tu casa por si hay ola de calor
48 · Ktt 11-08-2020 09:45 h.
Chacho chacho al final el sábado voy a tener que coger la pelliza y el amargado de Verguenza deseando que halla ola de calor pa que suspendan el rally
47 · Al 45 10-08-2020 21:51 h.
Pues muchos animos para el comarca norte a ver si llegamos a él despues de lo que ocurra en el gran canaria
46 · al 45 10-08-2020 21:26 h.
de azuatil y muy orgulloso de Moya
45 · Al 44 10-08-2020 19:57 h.
Muy bonito eslogan ese ... solo te falto firmar .... representante de la escuderia maspalomas :)
44 · sin-verguenza 10-08-2020 19:33 h.
verguenza, fuiste a Juncalillo y no colaboraste con el organizador para que los aficionados se comportaran? que poco amante de este deporte eres, este próximo fin de semana todos los aficionados a colaborar que nadie vaya sin mascarilla, no podemos perder la oportunidad de ver un gran Rallye con una inscripción de lujo. vamos todos a una, demostremos a los inútiles amargados que se puede hacer, depende de nosotros
43 · Verguenza 09-08-2020 21:42 h.
Yo no soy ni toledano ni camarero, pero no soy un borrego como ustedes, sobre todo después de la penosa subida a juncalillo, niñatos solo fumando porros y cervezas, y NADIE con mascarilla. Vayan ustedes, que en el negrin los están esperando, irresponsables
Página 1 de 6    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia