COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 25 septiembre - 2020 (07:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disparan las ventas de vehículos electrificados en julio
La entrada en vigor del Plan Moves en buena parte de las autonomías ha sido el revulsivo que ha disparado las ventas de vehículos electrificados hasta un 63,2% durante el pasado mes de julio.
1 ComentariosImprimir04-08-2020  |  
AMPLIAR
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y buses) subieron a nivel nacional en julio en un 63,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 24.871 unidades.

De este modo, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de julio en un 17,7%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos, que representan el 13,2% de la cuota. De hecho, son sus ventas las que levantan las cifras de mercado de vehículos alternativos porque las ventas de vehículos propulsados por gas caen en el mes de julio. Por su parte, se dispara la venta de vehículos híbridos enchufables, que más que cuadruplica sus entregas respecto del mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y buses) cayeron un 5,7% hasta las 88.544 unidades, lastradas sobre todo por la caída de los vehículos de gas.

Por categorías, los híbridos enchufables y convencionales logran mantener una tendencia ascendente. Los híbridos enchufables registran unas ventas acumuladas de 7.980 unidades entregadas entre enero y julio y un crecimiento del 98,2%. Por su parte los híbridos convencionales sumaron 65.592 entregas, un 7,9% más que en los siete primeros meses de 2019.

Los modelos alternativos preferidos por los españoles durante el mes de julio han sido:

Eléctrico 100%: Peugeot e-208
Híbrido enchufable PHEV: Kia Niro
Híbrido autorrecargable: Toyota Corolla
Gas: Dacia Sandero

Canarias se electrifica

En el archipiélago canario se ha seguido la tendencia nacional, es decir, los eléctricos han repuntado un 94,3% (136 unidades). Los híbridos han superado en un 121,7% las ventas de 2019, con 399 unidades en julio, mientras los alimentados por gas, al igual que en la Península, caen de forma ostensible, con un descenso del -89,5% al vender tan solo 8 unidades, en comparación con las 76 de julio 2019.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Gasolino 06-08-2020 07:37 h.
Empieza a ser “corriente”
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia