COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 septiembre - 2020 (02:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, las acciones se reinician en Estonia
El Rallye de Estonia, que se incluye por primera vez en el calendario FIA, WRC, marca el reinicio de las acciones después del parón impuesto por el COVID-19 y se desarrollará en un formato reducido a dos etapas entre los días 4 y 6 de septiembre
0 ComentariosImprimir27-07-2020  |  Redacción
AMPLIAR
La prueba estonia, que es la cuarta de la temporada WRC 2020, tiene su sede en Tartu, en el sur del país, con el parque de asistencia en el Museo Nacional de Estonia, en el aeródromo Raadi de la ciudad. Comenzará el viernes por la noche, siguiendo dos días de competición por las rápidas pistas de tierra, algunas de las cuales se incluyeron total o parcialmente en ediciones recientes del vecino Rallye de Finlandia.

Después del Shakedown del viernes 4 de septiembre por la mañana en Abissaare (6,23 km), la competición comienza esa noche con la corta especial de "Tartu" (1,28 km) junto al parque de asistencia.

El sábado día 5 en horario muy temprano se inicia la primera etapa con el tramo más largo del rallye "Prangli" (20,23 km) al que sigue "Kanepi" (16,89 km) antes de un reabastecimiento remoto en Otepää.

El tramo Otepää (9,60 km) que se ofrecera en directo por televisión, precede a "Mäeküla" (14,76 km), con "Elva" (11,72 km) completando la mañana. Después de la asistencia en Raadi, las cinco especiales se repiten por la tarde, sumando un total de 146,40 km cronometrados.

La etapa del domingo se inicia a las 06.02 horas y tiene un formato similar con tres tramos matutinos que se repiten durante la tarde: "Arula" (6,97 km), "Kaagvere" (15,46 km) y "Kambja" (20,05 km)que se transmitirá en directo por televisión y será el 'Power Stage'; Entre ambos bucles no habrá asistencia. Las 17 pruebas especiales suman 232,74 km de un recorrido total que suma 871,89 km.

El Rallye de Estonia es el evento de mayor importancia en los deportes de motor en los estados bálticos. Se celebra por décima vez y ha sido ganado en los últimos dos años, como una prueba no puntuable para el WRC, por el actual campeón del mundo y héroe local Ott Tänak.

Cuenta con un importante respaldo del gobierno del país, que ha formado un comité especial para minimizar el riesgo del Coronavirus. "Durante su desarrollo se tendrán en cuenta todas las regulaciones y restricciones del Covid-19 vigentes en Estonia. "Creemos que si seguimos las reglas y directrices podremos organizar una competición segura y espectacular", subraya el equipo organizador en el documento del Rally Guide 1.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 62 puntos
2.- Elfyn Evans, 54
3.- Thierry Neuville, 42
4.- Kalle Rovanperä, 40
5.- Ott Tänak, 38
6.- Teemu Suninen, 26
7.- Esapekka Lappi, 24
8.- Sébastien Loeb, 8
9.- Takamoto Katsuta, 8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 110 puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 89
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 65
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia