COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 agosto - 2020 (03:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Majo y limpio de Lukyanuk en la primera jornada del Rally de Roma
Un contundente 6 de 6 scratches posibles da una idea de la superioridad del ruso de Citroën en la primera jornada del rally que supone la vuelta a la acción en el certamen europeo.
0 ComentariosImprimir25-07-2020  |  Redacción
Acompañado del nuevo copiloto y amigo Dmitry Eremeev por primera vez, Alexey Lukyanuk ha logrado mantener a raya al vencedor de la edición 2019, el doble campeón europeo Giandomenico Basso, que ha debutado al volante del Volkswagen Polo GTI R5 del equipo Loran. La distancia entre ambos es de algo más de medio minuto, situándose a continuación un impresionante Oliver Solberg, también a los mandos un Polo R5.

A pesar de llevar sin subirse en el C3 R5 de Saintéloc desde el Rally de Hungría del pasado año (255 días), Alexey ha demostrado su habitual ritmo desde el primer metro de la competición. “Todo está marchando realmente bien, sin presionar demasiado y controlando el ritmo”, comentaba Lukyanuk. “Estoy contento con el día y parece que hemos hecho un buen trabajo en cada especial. Gracias al equipo por el coche, que ha ido perfecto, y a Pirelli por las ruedas. El feeling es bastante bueno y diría que voy más o menos relajado. Parece que el periodo de cuarentena no me ha afectado mucho”.

Basso se mantuvo a 9.8” tras Lukyanuk tras el primer bucle, pero fue distanciándose por la tarde. “Queremos luchar por el ERC, pero aquí tenemos que mirar por el campeonato italiano”, comentó el piloto local.

Solberg lidera el ERC1 Junior

El hijo del Campeón del Mundo de Rallies 2003, Petter Solberg, comanda la categoría ERC1 Junior en su primera aparición en un rally de asfalto, a pesar de haber perdido sus gafas de vista antes de la segunda especial.

Con 18 años se ha permitido el lujo de situarse por delante de Simone Tempestini, Fabian Kreim y un brillante Efrén Llarena, que se ha situado en una sólida cuarta plaza durante toda la jornada, hasta que en la última especial su Citroën C3 R5 ha sufrido problemas de motor.

“Ha sido complicado porque no se ve con claridad y el principal problema es que sin gafas no puedo calcular las distancia de frenada”, comentó Solberg. “Mi padre las encontró, pero alguien había pasado por encima, por lo que tuvo que conducir sin ellas. Me lo estoy tomando con calma y no estoy corriendo riesgos, tratando de aprender todo lo posible sobre gestión de neumáticos y entender todos los conceptos del asfalto. Pero los tiempos son bastante buenos, mejor de lo que yo esperaba”, declaraba Oliver Solberg.

El Fiesta de Torn manda en Rally4

Ken Torn se ha puesto al frente de la recién estrenada categoría Rally4, con Pedro Antunes (Peugeot 208) a su estela. Tras un pinchazo en el primer tramo, Pep Bassas marcó el ritmo para el Rally Team Spain en las dos siguientes especiales, volviendo a repetir scratch en el quinto tramo, lo que permite instalarse en la tercera posición provisional.

El canario Sergio Fuentes, acompañado de Alain Peña en el Peugeot 208 Rally4, se salía levemente en una zona muy sucia, quedando atascado y sin poder volver a la carretera. Su montura apenas sufrió daños, lo que le va a permitir reengancharse al rally mañana domingo.

Clasificación etapa 1

1º Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) 58m52.7s
2º Giandomenico Basso (Volkswagen Polo GTI R5) +34.1s
3º Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5) +47.1s
4º Simone Tempestini (Škoda Fabia R5) +54.6s
5º Fabian Kreim (Volkswagen Polo GTI R5) +59.6s
6º Craig Breen (Hyundai i20 R5) +59.7s
7º Efrén Llarena (Citroën C3 R5) +1m27.0s
8º Grégoire Munster (Hyundai i20 R5) +1m33.4s
9º Giocomo Scattolon (Škoda Fabia R5) +1m39.6s
10º Emil Lindholm (Škoda Fabia R5) +1m40.0s

Líderes categorías

FIA ERC2: Zelindo Melegari (Subaru Impreza STI)
FIA ERC3: Ken Torn (Ford Fiesta Rally4)
FIA ERC1 Junior: Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5)
FIA ERC3 Junior: Ken Torn (Ford Fiesta Rally4)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia