COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 septiembre - 2020 (21:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FALP, Gala de Campeones: Broche final a los campeonatos 2019
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha entgregado los trofeos (más de 200) correspondientes a la temporada 2019. También recibieron su reconocimiento los equipos, pilotos y copilotos que destacaron en los Campeonatos de España El acto, desarrollado en el Gran Canaria Arena, estuvo marcado por las medidas sanitarias y el homenaje a Enrique Rubio
23 ComentariosImprimir25-07-2020  |  Comunicado FALP / Fotos: Orlando Yánez
AMPLIAR
Un mes después de la finalización del estado de alarma, se pudo celebrar la Gala de Campeones del automovilismo de Las Palmas, para entregar los trofeos de la temporada 2019 correspondientes al Campeonato BP de Rallies, Karting, Montaña, Regularidad Sport, Slaloms, Rallies sobre Tierra, 4x4 Extremo, así como trofeos y copas promocionales. En total fueron 207 trofeos los repartidos en la tarde-noche de ayer en el Gran Canaria Arena, con la asistencia de unas trescientas personas entre deportistas y público.

Las medidas de seguridad anti-Covid de la nueva normalidad fueron efectivas y marcaron el desarrollo del acto, bajo la premisa promovida desde el automovilismo español usando #DIMASGEL (distancia+mascarilla+gel). Además del protagonismo de los nuevos campeones, la gala tuvo otros momentos importantes como el homenaje a Enrique Rubio Morales, con la presencia de sus familiares; así como el reconocimiento a los pilotos y copilotos más destacados en los campeonatos de España de la pasada temporada.

La gala estuvo presidida por el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Francisco Castellano, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez y por Miguel Angel Domínguez, presidente de la Federación de Las Palmas, anfitriona del encuentro. Presidentes y directivos de clubes, escuderías y Federación participaron también en algunos de los momentos de la entrega de trofeos.

Un amplio equipo de la FALP coordinado por Gregorio Toledo y Octavio Alfonso organizaron los preparativos de esta gala que tuvo una duración de casi dos horas, adecuando todo el proceso a las medidas sanitarias obligatorias, evitando el contacto entre personas, por lo que fueron los propios galardonados los que recogieron sus trofeos distribuidos en las mesas dispuestas en el escenario. Y en el propio podio los correspondientes a los primeros clasificados de cada modalidad.

El hilo conductor fueron los diferentes vídeos proyectados en la pantalla gigante del Gran Canaria Arena, realizados por Insular de Vídeo, como resúmenes en imágenes de los campeonatos 2019 y uno especial en recuerdo a Enrique Rubio, con fotos de Orlando Yánez y la voz en off de Roberto Martí. Por otro lado, Luisi Negrín e Ian Montgomery fueron los presentadores de la gala dirigida por Vicente Travieso.

Por este orden se entregaron los galardones del Campeonato Provincial de Karting, Trofeo DIASAN, Copa Faroga-Pastelería La Madera, Trofeo Mejor Debutante-Fan Motor, CD. Azuatil, Copa Pirelli, Copa Nissan Micra, Trofeo Toyota ENMA-2RM, Campeonato 4x4 Extremo, Promoción de Slaloms, Insular de Slaloms en Tierra, Interinsular de Kart-cross, Campeonatos de Regularidad Sport para Vehículos Históricos en Montaña y Rallies, Trofeo FALP de Promoción de Montaña, Campeonato de Montaña de Las Palmas, Trofe FALP de Promoción de Rallies y Campeonato BP de Rallies de Las Palmas 2019.

Los pilotos, copilotos y equipos que recibieron su reconocimiento por sus buenos resultados del pasado año en los Campeonatos de España fueron Alejandro Martín-Kevin Peñate, David Rivero, Kevin Guerra-Dani Sosa, Pablo Medina-Ariday Bonilla, Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate y Daniel Mesa. Y en el capítulo de entidades, a las empresas "El Extinguidor", BP, Cicar, Orvecame, Guardia Civil de Tráfico y Cabildo Insular de Gran Canaria.

El acto finalizó con los galardonados del Campeonato BP y posterior foto de familia muy diferente a lo habitual, pues en lugar de agruparse en torno al escenario, se realizaba con todos los galardonados en sus asientos de las gradas, con mascarilla y distancia de seguridad.

Este acto estaba programado para el pasado 13 de marzo, justo un día antes de la declaración del Estado de Alarma en España, pasando ahora a ser la primera entrega de trofeos después del confinamiento.


El presidente de la FALP comentaba en su intervención "Hacemos esta Gala después de unos meses bastantes convulsos en los que hemos logrado poner en marcha el automovilismo, con el Rallye Santa Brígida como primera prueba de este deporte en España y teniendo ya a la vista más competiciones como la Subida de Juncalillo, el Rallye Isla de Gran Canaria o el Rallye Comarca Norte para los meses de agosto y septiembre. Y esta Gala, como ejemplo de trabajo y colaboración de la FALP con las instituciones públicas y la sociedad en la nueva normalidad, donde los protocolos de seguridad se tienen que cumplir estrictamente como estamos demostrando", finalizó señalando Miguel Angel Domínguez.

La próxima actividad será el próximo miércoles 29 de julio por la tarde en el Circuito de Maspalomas, con el "Rallye Héroes Gran Canaria", homenaje a los sanitarios canarios organizado por Juan Carlos Quintana Motorsport y la colaboración de la propia Federación de Las Palmas.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 23
13 · Sobrao 26-07-2020 22:33 h.
Yeray faltó a clase el día que dieron el tema como cuidar a los patrocinadores
12 · Tono 26-07-2020 20:35 h.
Un Piloto como es el caso de Yerai que representa a una gran empresa, a unos respetables patrocinadores, a una marca que confía y pone una gran cantidad en sus manos, esta tirando las imágenes de ellos por los suelos al verle vestido Nada acorde con la entrega de trofeos de los campeonatos. No es criticar las tonterías que ponen aquí, hay que ser profecional y en su vida diaria podrá ir como estime oportuno. No es criticar por criticar, es una crítica constructiva.
11 · el sacristán del o NUBLO 26-07-2020 14:45 h.
Solo digo que el manto no viste al monje, la burocracia es lo mas infame que te puedas encontrar. si es de Emilio tuuchii sin son validas, la chaqueta para las bodas y bautismos y no seamos tan borregos ...
10 · Estudien 26-07-2020 12:59 h.
Cuanta envidia, que cantidad de amargados, como en la carretera no pueden, se intentan meter con él por ir en camiseta, salgan de la cueva, ya se sale en camiseta y playeras, amargados
9 · Falta de respeto 26-07-2020 12:56 h.
Una persona puede representarse a si misma como le de la gana, pero cuando representas de esa manera a un equipo, una marca y unos patrocinadores, estas tirando las imágenes de ellos por los suelos. Me imagino la cara de las autoridades de Lanzarote, a las que tanto les llora su campeón para sacarles los euros, al verle vestido como un vulgar poligonero y nada menos que la entrega de trofeos de los campeonatos.
8 · Dani 26-07-2020 12:39 h.
Pues la verdad que al comentario 6 no le falta razón, yo tengo una camisa de hyundai y soy un simple aficionado el piloto por lo menos debería ir con la camisa de sus patrocinadores
7 · Verguenza 26-07-2020 12:30 h.
Para una entrega de trofeos, donde el presidente de la federación es ilegal, y donde esconden sanciones de hacienda y no quieren aclarar las cuentas, muy bien vestido va, es más yo ni iría para que saquen fotos con esos personajes ilegales
6 · Borreguitos 26-07-2020 11:48 h.
Vamos a ver señores, que Lemes es el piloto oficial de Hyundai Canarias y Hyundai Canarias monta chiringuitos de merchandising en las carreras para que los aficionados le compremos camisas y gorras y mandan a su piloto a una entrega de trofeos con una camisa de primark. Que baje Dios y lo vea.
5 · Jtr 26-07-2020 10:45 h.
Increíble,,,Yeray lemes ,que te critiquen por la camisa ,,madre mía,que suerte teneemos s de tener un campeón como tú corriendo en canarias ,,tú sí que eres un campeón¡,no como otro que necesita ese tener un r8 para poder ganar...sin despreciar su magnífica trayectoria,,como piloto que soy eso debería correr el solo en una categoría por qué es un abuso ,demasiada diferencia con el resto,, solo en las rectas ganas las pruebas ...
4 · Aficionado conejero 26-07-2020 06:30 h.
Mejor eso que la del tolete 25 años y lo dice a boca llena,cada un viste como quiere y seguro que mas de uno estaba hasta los mimisimos de la pajarita,poca costumbre y ademas en canarias pantalon corto camiseta y cholas....
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia