COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 25 noviembre - 2020 (11:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan reinventa la movilidad eléctrica: Ariya
El nuevo eléctrico japonés incorpora los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan: Potencia inteligente, Conducción inteligente e Integración inteligente, ofreciendo una experiencia de conducción totalmente inédita.
0 ComentariosImprimir16-07-2020  |  
AMPLIAR
Ariya es la expresión definitiva de Nissan en cuanto a estilo y tecnología, por lo que cada uno de estos elementos complementa al otro en cuanto a estética y funcionalidad. La plataforma totalmente eléctrica de este modelo ha conseguido eliminar las limitaciones fundamentales existentes y ha permitido a los diseñadores adoptar nuevos enfoques respecto a componentes ya existentes.

La parte frontal del vehículo adopta el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza chic y avanzada del Ariya, y que le otorga un aspecto continuo, elegante y actual. Su aspecto se ve reforzado por un “escudo” frontal, una parrilla renovada para la era del VE. Este escudo, que incorpora un patrón kumiko tradicional japonés en 3D justo debajo de la superficie, protege el equipo de detección que sirve para las funciones de ProPILOT y para la detección de la llave inteligente, sin que la estética afecte al funcionamiento.

Visto desde el lateral, el Ariya parece estar constantemente cortando el aire gracias a una línea de techo baja y elegante. Las llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas (también hay disponibles llantas de 20 pulgadas, según el modelo de gama) transmiten la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo.

La parte trasera del Ariya es igual de llamativa y se caracteriza por un pilar C muy inclinado que se integra perfectamente en la cubierta trasera. La línea luminosa de una pieza, que representa las luces traseras, ha sido diseñada para transmitir un efecto de apagón cuando el coche está aparcado, y una iluminación roja constante cuando está en funcionamiento.

Elegante habitáculo

El interior parece más un elegante salón de café en una nave espacial, que un habitáculo de coche tradicional. Las ventajas que aporta la nueva plataforma VE de Nissan han permitido que el Ariya ofrezca uno de los habitáculos más espaciosos de su clase.

La naturaleza compacta de los componentes de la motorización permitió que los ingenieros de Nissan instalaran el sistema de control del climatizador debajo del capó (donde estaría un motor de gasolina tradicional), lo cual permitió a los diseñadores usar toda la longitud del habitáculo sin obstáculos, como puede ser el túnel de la transmisión o los sistemas del habitáculo, que suelen estar escondidos debajo del panel de instrumentos.

Además, el suelo plano y abierto, que es posible gracias a la ubicación de la batería en la base del chasis, y los asientos Zero Gravity de perfil delgado del Ariya, se traducen en una gran cantidad de espacio para las piernas y una fácil interacción entre los pasajeros de los asientos delanteros y traseros.

Los ocupantes delanteros disfrutan del salpicadero minimalista del Ariya, que combina a la perfección con la forma del habitáculo y se funde con las puertas. Carece de los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Las funciones principales del climatizador están integradas en el panel central en forma de interruptores hápticos, que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando los tocas.

Hay un compartimento de almacenamiento central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos. El innovador diseño de la mesa deslizable transforma el espacio del habitáculo en un espacio de trabajo, como oficina móvil.

Los ocupantes traseros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que el suelo plano del habitáculo les permite cruzar fácilmente las piernas y relajarse. Los adornos y la ornamentación se transmiten al espacio trasero para aportar la misma sensación de sofisticación y comodidad. Los delgados asientos delanteros están colocados para ocultar el pilar B, ofreciendo así a los ocupantes una vista panorámica del exterior. El Ariya también está equipado con un techo solar que le aporta luminosidad y una sensación todavía más marcada de espacio.

e-4ORCE: Confort de conducción

Los modelos Ariya de doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología de control de tracción total más avanzada de Nissan: e-4ORCE. La «e» de e-4ORCE hace referencia al sistema de tracción eléctrica de Nissan. «4ORCE» hace referencia a la potencia y energía física del vehículo, mientras que el «4» representa el control de tracción total.

Al gestionar específicamente la potencia de salida y el rendimiento de frenada para conseguir mayor suavidad y estabilidad, el sistema e-4ORCE mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre casi cualquier superficie, sin necesidad de cambiar el estilo de conducción ni el comportamiento al volante.

El Ariya ofrece cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

El Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas es ideal para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación. Los modelos Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos.

El modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento. Casi sin renunciar a la autonomía, este modelo ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas.

El Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE. En lo más alto de la gama, el modelo Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance se beneficia de una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.

Conducción inteligente

El Ariya garantiza elevados niveles de confort y confianza porque ofrece a los ocupantes las más moderna tecnología Nissan, incluida una versión mejorada de ProPILOT, el sistema que viene incluido en el Nissan LEAF de segunda generación y es un sistema de asistencia práctica que ayuda al conductor a mantenerse centrado en su carril, a circular por el tráfico denso en autopista y a mantener una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo de delante.

ProPILOT con Navi-link ofrece una experiencia mejorada gracias a la incorporación de datos de la carretera y tecnología de detección, este sistema es capaz de ofrecer una conducción más suave al conducir por un solo carril en autopista. Al conectarse con el sistema de navegación y usar los datos de ruta, este práctico sistema de asistencia al conductor ayudar a ajustar la velocidad del vehículo en base al límite establecido.

Además, el sistema puede ayudar a ajustar la velocidad del vehículo en función de las futuras condiciones de la carretera, como reducir suavemente la velocidad del vehículo antes de una curva cerrada, ofreciendo así a todos los ocupantes un viaje agradable y seguro.

Nissan Ariya: 5 versiones mercado europeo
Especificaciones2WD2WDAWDAWDAWD
Capacidad batería63 kWh87 kWh63 kWh87 kWh87 kWh Perfo.
Potencia217 CV242 CV280 CV306 CV395 CV
Par300 Nm300 Nm560 Nm600 Nm600 Nm
Aceleración (0-100 km)7,5 s7,6 s5,9 s5,7 s5,1 s
Velocidad máxima160 km/h160 km/h200 km/h200 km/h200 km/h
Autonomía (WLTP)360 km500 km340 km460 km400 km
Longitud4.595 mm
Anchura1.850 mm
Altura1.660 mm
Distancia entre ejes2.775 mm
Tipo de recargaCCS
Neumáticos 235/55R19
Opcional255/45R20
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia