COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 agosto - 2020 (10:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
59º Rallye Isla de Gran Canaria: tramo a tramo
Continuando con la recuperación de la normalidad, iniciada con éxito en Santa Brígida, la siguiente cita en el calendario de rallies corresponde al decano e histórico Isla de Gran Canaria, que en su nueva fecha disputará su 59ª edición los días 14 y 15 del próximo mes de agosto, siendo la prueba inaugural del Campeonato Regional de Rallies.
18 ComentariosImprimir06-07-2020  |  Juan J. Alonso
La Escudería Maspalomas, que desde la temporada 1993 viene organizando y defendiendo el rallye decano contra viento y marea, mantiene la fórmula de repetir el rutómetro de la edición anterior, que fue objeto de una profunda renovación, al objeto de monimizar gastos tanto a la organización como a los participantes; un procedimiento que incluso es recomendado por la RFEdA para los rallies del Campeonato de España.

La única novedad que se introduce en la estructura es el traslado de verificaciones y salida del CC. Alisions al entorno del Estadio Gran Canaria, para dar cumplimiennto a las normativas de seguridad COVID-19. Por este mismo motivo, el límite inicial de inscritos se ha fijado en 75, aunque se hacen gestiones para poder ampliar el número al tratarse una prueba regional con una afluencia superior de participantes.

Se mantiene como tramo inicial el denominado “Las Palmas” con inicio en San Lorenzo y meta a la altura del Jardín Canario. En esta ocasión no será nocturno, también con el objeto de evitar en todo lo posible aglomeraciones de público.

A partir de ahí, en la jornada del sábado 15 de agosto, todo el rallye queda centrado en la Vega de San Mateo, tanto las zonas de asistencia, como llegada y entrega de trofeos. Los tramos también se localizan en el entorno veguero, con una concentración máxima que facilita en gran manera las labores de reconocimiento. Lógicamente todos tienen como referencia los récords establecidos en 2019, repartidos entre GT's y R5, lo que supone también una referencia de cara a la evolución de las nuevas monturas que han llegado al parque canario.


LOS TRAMOS CRONOMETRADOS

TC 1: LAS PALMAS (San Lorenzo-Jardín Canario)
Salida: San Lorenzo. Carretera GC-308, punto km 2,850
Meta: Carretera GC-310, punto km 2,350 (Jardín Canario)
Distancia: 3,480 km
Accesos:
A la línea de salida: Por San Lorenzo
Zona Intermedia: Por Almatriche
A la línea de meta: Desde Tafira Alta y zona Centro, por La Calzada
Descripción: Tramo corto y nocturno, que en las dos últimas ediciones tuvo gran éxito. Comienza en el propio casco de San Lorenzo, sobre buen asfalto y calzada ancha, con un giro completo a la gran rotonda, para continuar por el rápido ascenso y rápida bajada desde el cruce de Almatriche, hasta el barranco de Maipez, y en un breve llano alcanzar la meta situada a la altura del Jardín Canario.
Récord: Iván Armas-Francisco Vega (Porsche 911 997 GT3) 2’06"4
En 58º Rallye Isla de Gran Canaria, 1 de junio 2019
Horario: Viernes 14 de agosto – 19.30 horas

TC 2-4 SAN MATEO - VALSEQUILLO
Salida: Carretera GC-41 punto km 0,960 (pasando Parque Bomberos)
Meta: Carretera GC-41, punto km 10,600 (Cruce Era de Mota, 500 m antes de Las Vegas)
Distancia: 9,730 km
Accesos:
A la línea de salida: Por San Mateo
A la línea de meta: Desde Valsequillo y Las Vegas
Descripción: Carretera ancha, buen asfalto. Se inicia en subida suave y rápida; en el km 1 de tramo se pasa por la rotonda de Cuatro Caminos (con giro completo a la misma) a partir de la cual se aborda un segmento plano, que se convierte, desde el cruce de La Lechucilla, en un ascenso de ritmo alto, con curvas amplias de radio regular y muy enlazadas para, en el km 3,0 de tramo entrar en la que va a ser una bajada intensa y rápida, siempre sobre un asfalto óptimo con abrasión media de gran atractivo para el pilotaje.

Cuando se alcanza el km 6,3 de tramo, se aborda la travesía por el casco de Tenteniguada a altísima velocidad, frenada por una chicane, para continuar en una bajada que mantiene la rapidez, mientras va perdiendo desnivel. Tras la sucesión de curvas enlazadas de la Zona Recreativa El Troncón, se entra una gran aceleración, atravesando el cruce de El Pedregal hasta alcanzar la meta, tras un rápido curvón de izquierda en el cruce de Era Mota
Récord: Iván Armas-Francisco Vega (Porsche 911 997 GT3) 6’06”2 exaequo con Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5)
Horario: Sábado 15 de agosto: 09.15 – 12.00


TC 3-5: SAN MATEO-ARÍÑEZ
Salida: Carretera GC-42 punto km 14,900 (Restaurante Alcorac)
Meta: Carretera GC-400, punto km 6,500 (parada de guagua, pasando Casas de Galaz)
Distancia: 13,000 km
Accesos:
A la línea de salida: Por San Mateo
Zona intermedia. Desde Pino Santo y La Solana
Zona intermedia: Desde Teror y San Isidro
A la línea de meta: Desde Cueva Corcho, Las Lagunetas y Cruz de Tejeda.
Descripción: Carretera ancha, asfalto en buen estado. Inicio en zona rápida de suave descenso y curvas rápidas que desembocan en una zona de alta velocidad, intercalándose una chicanne en el km 2.4 de tramo, antes de llegar al Barranco de la Mina, donde se inicia la que va a ser gran subida del tramo. Se atraviesa la localidad de Utiaca, más ancha y con mejor asfalto, prosiguiendo una secuencia de curvas enlazadas con ritmo medio-alto, atravesando Lomo Carbonero, hasta alcanzar el gran cruce a izquierda, dirección Aríñez, en el km 6,5 de tramo.

Continúa el trazado por la carretera GC-400, ascendiendo en ritmo alto sobre una calzada algo más estrecha y con asfalto algo deteriorado y abrasivo. Se intercala alguna paella, alternando con falsos llanos, zonas más lentas y la travesía a alta velocidad del casco urbano de Aríñez, km 10 de tramo, con un asfalto rugoso y algo roto, atacando ahora una subida y la rápida llaneada que concluye en la popular paella situada en el cruce “El Talayón”, km 12,1 de tramo, prosiguiendo en otro ascenso rápido que, tras pasar por las Casas de Galaz, nos deja en la meta.
Récord: Iván Armas-Francisco Vega (Porsche 911 997 GT3) 8’12”3
Horario: Sábado 15 de agosto: 10.20 – 13.05

TC 6-8 CAMARETAS-CRUZ DE TEJEDA
Salida: Lomo de los Ingleses, nº 17 (pasando La Lechucilla)
Meta: Carretera GC-150, punto km 3,500 (1,4 km antes Cruz de Tejeda)
Distancia: 10,530 km
Accesos:
A la línea de salida: Por La Lechucilla
Zona Intermedia: Desde Cueva Grande
Zona Intermedia: Cruce Llanos de la Pez
A la línea de meta: Desde Cruz de Tejeda
Descripción: Comienza el tramo en una subida estrecha sobre buen asfalto, abordando casi inmediatamente una serie de paellas derecha-izquierda y un rasante que nos introducen en una zona plana, rápida y atractiva dentro de su estrechez. Al cabo de un kilómetro, otra serie de paellas para seguir a través de una zona boscosa y sombría con rectas, curvas más rápidas y ritmo más alto. En el km 1,8 (cruce Camaretas) un espectacular rasante con curva a la derecha, para continuar llaneando y tras un rasante ciego, una corta subida de 400 nos enlaza con la carretera GC-600, iniciando aquí la conocida subida de Cueva Grande, generosamente ancha y cubierta de un asfalto reciente e impecable, donde los coches potentes se van desquitar ampliamente de las estrecheces anteriores.

El ritmo se intensifica en las rectas de los Llanos de Ana López hasta la “curva de la afición”, prosiguiendo el ascenso muy rápido hasta el amplio cruce de Llanos de la Pez (carretera GC-150) girando a la derecha, dirección Cruz de Tejeda, primero sobre una parte llana y rápida, para seguidamente atacar una bajada de ritmo alto y constante, manteniendo la anchura sobre un asfalto reciente que puede deslizar en horas de calor, hasta llegar a la meta. Esta última parte tiene pocas posibilidades de aparcamiento para los espectadores.
Récord: Antonio J. Ponce-Rubén Rubén González (Hyundai i20 R5) 6’51”8
Horario: Sábado 15 de agosto: 15.40 – 17:00

TC7: ARÍÑEZ-UTIACA
Salida: Carretera GC-400, punto km 6,500 (parada de guagua antes Casas de Galaz)
Meta: Carretera GC-42, punto km 11,650 (Utiaca)
Distancia: 9,690 km
Accesos:
A la línea de salida: Desde Cueva Corcho, Las Lagunetas y Cruz de Tejeda.
Zona Intermedia: Desde Teror y San Isidro
Zona Intermedia: Desde Pino Santo y La Solana
A la línea de meta: San Mateo

Descripción: Inicio en una gran bajada sobre buen asfalto, pasando por las Casas de Galaz nos lleva a la paella del cruce “El Talayón”, a partir de aquí llaneando en una larga recta, tras la cual se entra en un descenso con asfalto en peor estado. En el km 2,6 de tramo se atraviesa a alta velocidad el casco de Aríñez y a partir del km 3,2 se entra en una zona de falsos llanos o ligeras bajadas, con mejor asfalto que se traduce en mayor confianza.

El ritmo se intensifica al llegar al cruce de San Isidro, intercalando 200 metros antes el mismo una chicane para frenar el espectacular giro a derecha en la carretera GC-42, dirección San Mateo, km 6,4 de tramo; continúa el test de frenos en un descenso plagado de curvas enlazadas a lo largo de dos kilómetros, hasta abordar una zona llana y rápida que atraviesa Lomo Carbonero, para entrar en una bajada serpenteante de curvas muy similares, hasta la meta situada en las primeras casa de Utiaca.
Récord: Antonio J. Ponce-Rubén Rubén González (Hyundai i20 R5) 6’29”9
Horario: Sábado 15 de agosto: 16.20
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · JavierIbarra 22-07-2020 17:31 h.
Si quieres Estafa dejamos a equipos que siguen campeonatos para que corra pepito con un cacharro de 30 años que corre pruebas sueltas.
17 · Antonio Suarez 20-07-2020 11:36 h.
"yaris, corsas y BMW de desguace" que siguen llenando las listas de inscritos para que puedan correr los punteros. ¡Que desprecio hacia esos modestos que se autofinancian para salir con lo que pueden¡. Pero tranquilos, San Mateo War nos convocará en breve a la presentación de su nuevo "R".
16 · Otro+ 16-07-2020 23:42 h.
Mira por donde que la limpieza del parque de coches la va a hacer el covid. Pues para algo ha servido.
15 · San mateo war 16-07-2020 23:29 h.
El ayuntamiento de San mateo bastante tiene con el desastre que tiene montado desde hace años, que parece que hubo una guerra, todo roto y nada terminado. Con 75 coches esta bien, yaris, corsas y BMW de desguace que corran en juncalillo
14 · Luis M. Blanco 16-07-2020 22:53 h.
Donde hay que apretar es al Ayuntamiento de San Mateo para que ceda mas espacio para parque de trabajo. Ese es el problema. Y que el Covid no siga rebrotando y haya que meter la marcha atrás.
13 · Tana 16-07-2020 22:17 h.
No si te parece van a dejar fuera un r5 para meter una chatarra Bmw power
12 · Estafa 16-07-2020 20:16 h.
120 inscritos y 75 plazas, los amigos del organizador y coches punteros tendrán su plaza, los pobres que llenan las listas de inscritos se quedarán en casa
11 · CAR 15-07-2020 17:40 h.
Los ayuntamientos del sur no ponen perras porque saben de sobra el retorno negativo de la inversion en nuestro deporte del automovilismo, cualquier prueba de runing mueve 200 o 300 personas con una practica mas sostenible . Los organizadores deben buscar un nicho de patrocinios en las empresas vinculadas al sector del automovil , vendienndoles una repercusion ajustada a la demanda y cantidad de perras que se pongan , no solo es ganar unos dineros , hay que ofrecer algo a cambio
10 · Crítico Inconformista 11-07-2020 10:02 h.
Si los ayuntamientos del sur pusieran dinero, se correría en el sur. Pero no es así.
9 · Pa eltiempo 08-07-2020 22:54 h.
Como un coche se salga y se pegue fuego , veremos qué pasa. Yo hubiera hecho el rally por el sur de la isla y así nos aseguramos que no pasa nada.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia