COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 agosto - 2020 (10:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se restringen aún más los neumáticos en rallies
El pasado 16 de junio era ratificado el artículo 21.5 del reglamento CERA, referido a la limitación de neumáticos, que sufría una trascendental variación.
6 ComentariosImprimir24-06-2020  |  Aythami Alonso
Tan solo un piloto en activo conforma la Comisión de Rallies de Asfalto de la Federación Española de Automovilismo: Xevi Pons. El resto son algún excopiloto (José Vicente Medina) y una mayoría de burócratas que dudo mucho hayan competido a bordo de un coche de carreras, empezando por el más conocido en el ámbito del archipiélago canario: Germán Morales.

Desconozco en qué sentido votó Pons, si a favor de restringir las ruedas o no, pero lo cierto es que me parece una medida que atenta contra la seguridad de los tripulantes para obtener a cambio un ahorro económico que resulta escaso (unos 600 euros) dentro de un presupuesto que en una prueba del CERA supera los 30.000 euros.

El cambio aprobado supone la reducción de 12 a 10 ruedas en los tracción total y de 10 a 8 en los 2RM, por lo tanto, si lo que se pretende es aliviar los presupuestos de los equipos involucrados en el CERA, no es mucho lo que se ha conseguido, pudiendo volverse en su contra y multiplicado por “n” en caso de percance.

Dentro del ámbito de los campeonatos regionales, ni que decir tiene que las 8 ruedas permitidas a los vehículos de tracción a un solo eje -que son la inmensa mayoría de las listas de inscritos- resultan insuficientes, pues a nadie se le esconde que los pilotos modestos reciclan las ruedas, les dan la vuelta, las “afeitan” y hacen malabarismos para correr los tramos en las mejores condiciones, por lo que si se les limita la posibilidad de hacer combinaciones e improvisar la monta de neumáticos se les está coartando la posibilidad de escoger lo que mejor se adapta a sus posibilidades económicas.

Bajo mi punto de vista, una solución que se podría adoptar en nuestro certamen de rallies es que la Federación Canaria elaborara una lista de pilotos “prioritarios”, principalmente por nivel de montura, que estarían obligados a cumplir el artículo 21.5 del CERA, y que el resto de equipos quede exonerado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Aprendan a conducir 28-06-2020 12:57 h.
Diez ruedas para un mini rally de 70 kmts y tres bucles es más que de sobra. Que pretenden, cambiar ruedas en mitad de tramo?
5 · Corgan 26-06-2020 20:58 h.
Para que las marcan,,, si con las mismas ruedas corren 3 rallyes
4 · Tono 26-06-2020 20:47 h.
Es verdad que al final no van a marcar las ruedas a los coches chicos?
3 · Al ‘PILOTO’ frustrado 26-06-2020 14:50 h.
Ahytami, Por lo menos a los que nombras están en activo, peor sería que estuviera un tío cono tú amargado que le han echado de todos lados. Ahora, como buen cobarde y frustrado, borra el mensaje. Mientras más mediocre... más envidia tienes ...
2 · Leyendo reglamentos 26-06-2020 14:23 h.
Sólo 20 de los 70 coches de velocidad tendrán dicha limitación. En el cuadro que acompaña al artículo 21.5 deja bien claro que sólo se marcan ruedas, y por tanto se limitan, a los de las categorías 1 y 2 además de los R2. Por tanto los modestos podrán montar las ruedas que quieran, eso sí, sin darle la vuelta pues a las asimétricas no se les puede dar la vuelta.
1 · Markku Allen 24-06-2020 19:36 h.
Los estudiantes torpes copian los exámenes, igual que la Federación Canaria copua todo lo malo de la Española.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia