COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (08:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Brisa Fauro, hecha en Canarias
Del entusiasmo del ingeniero Javier Rodríguez y el soporte financiero del Grupo Ari ha nacido la marca de motos eléctricas Brisa Fauro, un producto completamente canario.
0 ComentariosImprimir18-06-2020  |  Redacción
Fauro es una firma dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos nacida en 2016 y establecida en la zona Sur de Gran Canaria. Javier Rodríguez es el ingeniero encargado de diseñar todos los componentes, pero como suele suceder, el músculo económico no es su punto fuerte, por lo que el despegue de su marca no se ha producido hasta que ha encontrado un socio monetario, el Grupo Ari.

El conocido grupo automovilístico canario ha recibido con los brazos abiertos un proyecto de movilidad sostenible, desdoblando su línea de negocio en el incipiente segmento de las motocicletas y el pujante de los automóviles, poniendo a disposición de Brisa Fauro su consolidada red de concesionarios. Los puntos de venta oficiales se localizan en las exposiciones de El Sebadal (Gran Canaria), Los Majuelos (Tenerife) y Los Llanos (La Palma).

El diseño de los tres modelos Brisa Fauro actualmente disponibles es totalmente local, cumpliendo escrupulosamente con los parámetros de homologación establecidos por la EU. Los proveedores de los componentes (chasis, motor, celdas de baterías, etc.) son internacionales, dada la ausencia de industria de fabricación en Canarias, mientras que el ensamblado de las motos sí se realiza en las instalaciones de Gran Canaria.

Fauro Venice

Es el modelo de acceso a la gama y luce un look retro con inspiración urbana. Dispone de un motor de 3,5 CV que le permite transportar dos pasajeros con total soltura. La autonomía que le procuran sus dos baterías de iones de litio es de 100 km, mientras que la frenada está encomendada a discos en ambos ejes. Su precio es de 2.950 euros.

Fauro Fun

Versión de diseño más moderno y capacidad para desplazamientos interurbanos. Su motor genera 4 CV y las baterías le aportan un alcance de hasta 100 km. Al igual que su hermana menor, Venice, el costo/km es de 0,17 euros, mientras que su precio de adquisición es de 2.950 euros.

Fauro Storm

Es, por el momento, el tope de gama. Su motor de 16 CV (equivalente a un térmico de 400 cc) le permite acelerar de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Dispone de marcha atrás y un selector de modos de conducción:

• Ciudad: hasta 45 km/h de velocidad punta y autonomía de 200 km.

• Normal: hasta 90 km/h de velocidad punta y autonomía de 130 km.

• Sport: hasta 110 km/h de velocidad punta y autonomía de 90 km.

Su precio es de 6.400 euros, pudiendo acogerse al nuevo Plan Moves con una subvención de 750 euros.

Planes de futuro

En la actualidad se está trabajando en un prototipo de la Storm totalmente personalizable, dirigido a estamentos oficiales como policía, siendo precisamente el alto grado de personalización uno de los puntos fuertes de Brisa Fauro, pues permite al cliente configurar una unidad ceñida a sus gustos o necesidades, con un plazo de entrega máximo establecido en dos meses.

Otro de los proyectos que se encuentra en fase de desarrollo es el modelo de alquiler de baterías tipo ‘vending’, es decir, el usuario llega a un punto de entrega, paga una cantidad fija y sustituye su batería descargada por una en pleno estado de carga en cuestión de segundos, ya que las baterías se encuentran perfectamente accesibles bajo el asiento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia