COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 febrero - 2023 (07:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alonso rozó el podium, a pesar de un drive through
Jenson Button lució su casta de campeón
Como se había previsto, la lluvia apareció en Shanghai y lo hizo, además, de la forma más beneficiosa para la incertidumbre, el espectáculo y los buenos estrategas, pues se iniciaba justo en el momento en que el semáforo de pit lane se abría para la incorporación a parrilla y de una forma que no permitía tomar una decisión clara entre slicks o intermedios. Una vez más, al igual que en Australia, Jenson Button escogía la decisión idónea, optando por mantenerse con slicks sobre suelo húmedo -al igual que Rosberg, Kubica, Petrov, De la Rosa y Alguersuari- para entrar a montar intermedios cuando la lluvia arreciaba, confirmándose como la estrategia perfecta, como lo demuestra el hecho de que Rosberg le acompañara en el podium final.
1 ComentariosImprimir18-04-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Pero la clave de la victoria de Jenson no estuvo únicamente en el acierto con la monta, sino en el exquisito cuidado que brindó a sus dos juegos de gomas intermedias que utilizó durante los dos tercios finales de carrera y que le permitió frenar el ataque de su compañero Hamilton, el cual había dejado sin dibujo sus ruedas en la caza a Rosberg, e intento de acercamiento al monoplaza del campeón vigente.

En la cuarta plaza finalizó un Fernando Alonso que justo en la salida cometió el primer gran error que se le conoce en su trayectoria por la Fórmula 1, al adelantarse al semáforo, lo cual le costó un drive through y la pérdida total de opciones a la victoria, aunque no obstante, marcó un alto ritmo de carrera que le permitió atisbar el podium tras realizar nada menos que 5 pasos por la calle de boxes.

Quien mereció mucho más que la posición decimotercera fue Jaime Alguersuari, que llegó a rodar quinto en mojado y sobre lisos, pero un encontronazo con un Hispania le arrancó el morro y hubo de detenerse.

Caso aparte es el de Pedro de la Rosa, que volvió a romper su motor Ferrari cuando rodaba nada menos que cuarto, tras arrancar desde el puesto 17 y llevar en volandas sobre el deslizante asfalto chino a su Sauber, con la pesada losa de escuchar por voces ajenas que su jefe no está satisfecho con su rendimiento. Es probable que tras este Gran Premio, Peter Sauber cambie de opinión.

Quienes se podrían llevar el premio al fracaso son los dos hombres de Red Bull, pues pasaron de dominar la crono a perderse de la mitad de la zona de puntos hacia abajo, con Vettel sexto y Webber octavo, en un clamoroso error de estrategia del equipo, pues mandaron a boxes a ambos monoplazas a cambiar ruedas, cuando lo lógico hubiera sido dejar a uno de ellos en pista -Webber por ir detrás- y arriesgarse a que seguir con slicks no fuera tan descabellado, como así se demostró.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Pedro 18-04-2010 19:07 h.
No soy antialonsista, más bien todo lo contrario, pero tendrá que darnos una buena aclaración para no calificar de sucia su maniobra de adelantar a Massa entrando al pit lane. Si hubiese sido al revés, Lobato y Gené hubiesen crucificado al brasileño, sin embargo, ni un solo comentario.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia