COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 12 agosto - 2020 (09:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai Canarias recibe el nuevo i10, mejorado por los cuatro costados
El líder del segmento A en Canarias acoge su tercera generación sustentada en un diseño dinámico y elegante, un equipamiento de seguridad líder en su clase y una espaciosidad interior y de maletero mejoradas.
0 ComentariosImprimir08-06-2020  |  
AMPLIAR
El pasado año, i10 se coronó como el utilitario más vendido en nuestro mercado, aún tratándose de un modelo lanzado en 2017 como restyling de la segunda generación. Es por ello que con la llegada del nuevo i10, totalmente rediseñado y contabilizado como salto a tercera generación, las expectativas para esta campaña 2020 se sitúan en el grado de mayor optimismo.

En comparación con su predecesor, el nuevo i10 tiene proporciones más dinámicas. Su presencia visual mejora gracias a un techo rebajado (-20 mm) y a un cuerpo más ancho (+20 mm), que se puede enfatizar con las nuevas llantas de hasta 16”.

Su amplia parrilla expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de LED redondas, que muestran una estructura de panal en su interior. En la parte trasera, dos prominentes líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y se prolongan hasta los pilotos.

La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por un cuerpo principal limpio y suavemente musculoso, que ha sido concebido para proporcionar el máximo espacio interior. Sus volúmenes triangulares únicos enfatizan visualmente la anchura del automóvil y resaltan la posición de las ruedas en las cuatro esquinas. El pilar C en forma de X, visible desde la distancia, identifica claramente este modelo y dirige la atención hacia el logotipo i10 montado en el pilar.

Además de los 10 colores exteriores, las opciones de personalización aumentan aún más con la posibilidad de equipar de manera opcional una carrocería bicolor con techo en negro o rojo, que resalta la personalidad del Nuevo i10. Tres de los colores exteriores son nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. En total, hay disponibles 22 combinaciones de colores exteriores.

Mayor habitabilidad

Los 20 mm que ha ganado el nuevo utilitario coreano en anchura resultan fundamentales en el espacio habitable que ofrece, aunque lo son aún más los 40 mm extra en distancia entre ejes, ofreciendo una espléndida diafanidad a sus ocupantes.

La línea de cintura rebajada en la parte delantera (-11 mm) y en la parte trasera (-13 mm) ofrece a los conductores una mejor visibilidad de la carretera en ambos lados, así como un diseño más elegante. En combinación con un pilar C menos inclinado (11,9º, por debajo de los anteriores 13,1º), los conductores tienen mejor visibilidad cuando realizan maniobras.

Con un volumen de 252 litros, su versátil maletero está entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga es 29 mm más baja (en comparación con el modelo anterior), lo que facilita a los conductores cargar el equipaje. Una bandeja del suelo del maletero con dos alturas y unos asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que contribuyen a la comodidad del modelo.

Conectividad garantizada

Las funciones de tecnología avanzada del nuevo i10 están integradas en la pantalla táctil a color de 8”, la más grande en el segmento A. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y la posibilidad de reflejar el contenido de los teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Gracias a la carga inalámbrica, no hay necesidad de utilizar un cable para cargar un smartphone.

Hyundai ofrece una gama de servicios de coche conectado a través de su tecnología Bluelink, que brinda importantes beneficios al cliente en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad. Bluelink utiliza la telemática para transferir datos en tiempo real, como información sobre el clima y el tráfico, así como actualizaciones de aparcamientos en tiempo real e información sobre gasolineras, incluidos los precios.

Máxima seguridad

Otro apartado donde el nuevo i10 brilla con luz propia es en la seguridad, ofreciendo sistemas como asistente a la frenada de emergencia (FCA), que utiliza una cámara multifunción para detectar no solo vehículos delante de nuestro coche, sino también peatones. Asimismo, el asistente de luces largas (HBA) está diseñado para cambiar automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce.

Otras características de seguridad disponibles en el nuevo i10 incluyen el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), la advertencia de atención del conductor (DAW) y el sistema de reconocimiento de señales (ISLW).

Dos motorizaciones gasolina

La tercera generación i10 está disponible con dos motores: el MPi de 1,0 litros y 3 cilindros, que entrega 67 CV de potencia y 96 Nm de par, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 156 km/h. El MPi de 1,2 litros y 4 cilindros llega a los 84 CV potencia y 118 Nm de par, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 171 km/h.

Ambos motores están disponibles con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada (AMT), también de cinco relaciones. En comparación con una transmisión automática tradicional, la AMT aumenta la eficiencia gracias a su peso más ligero y a una menor fricción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia