COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 23 octubre - 2020 (12:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
(Actualizado) SÍ podremos viajar con coche entre islas durante la Fase 3 (8-21 junio)
El próximo lunes entra en vigor la última etapa de la desescalada del coronavirus. Si bien en un principio se había negado la posibilidad de trasladarnos entre islas en coche, se ha producido una corrección y sí será posible embarcar el vehículo en los medios marítimos interinsulares.
4 ComentariosImprimir05-06-2020  |  Redacción
El objetivo fundamental del Plan para la transición hacia una nueva normalidad es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se desborden.

De esta manera, el citado plan aborda medidas sociales, de comercio, hostelería, actividades lúdicas, físicas, turísticas y un largo etcétera de ámbitos en los que nos desenvolvemos las personas que hemos tenido la suerte de no haber sido contagiadas.

Desplazamiento interinsular (corregido)

• Se permitirá el desplazamiento entre islas (a pesar de que el BOE no permite el cambio de provincia) respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

• No habrá ninguna franja horaria para ningún colectivo.

• Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre, o 25 personas en espacios cerrados.

• Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo y, en todo caso, un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.

• Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones ya sea en espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo y, en todo caso, un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en lugares cerrados.

Comercios al 50%

• Los comercios pueden abrir con un 50% del aforo total.

• Los centros y parques comerciales solo podrán abrir al público si se limita el aforo de sus zonas comunes y recreativas al 40%.

Restauración al 50% de aforo

• Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo.

• El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa.

• Estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros.

• En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.

Hoteles al 50% de aforo

• Podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos siempre que no se supere el 50% del aforo.

• En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales, siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado.

• En los museos y salas de exposiciones el aforo permitido será del 50%.

• En las actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos, se limitará la asistencia al número de personas que permita mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

• Todos los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado en cada sala.

Actividad deportiva hasta 20 personas

• Se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.

Turismo de naturaleza hasta 30 personas

• Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta un máximo de 30 personas.

Tiempo libre infantil y juvenil

• Cuando el desarrollo de las actividades se lleve a cabo al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al 50% de la capacidad máxima habitual, con un máximo de 200 participantes.

• Cuando las actividades se realicen en espacios cerrados, se deberá limitar el número de participantes a un tercio de la capacidad máxima habitual; con un máximo de 80 participantes.

Uso de mascarilla en el coche

Se da continuidad a la norma establecida en la Fase 2, de forma que si todos los ocupantes conviven juntos en la misma casa, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto no será necesario el uso de mascarilla.

Si los ocupantes del coche no conviven en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Vecindario 08-06-2020 18:07 h.
Ok . Gracias
3 · motor2000.net 08-06-2020 08:01 h.
Vecindario: en esta última fase los presidentes autonómicos tienen potestad para hacer cambios en las medidas a adoptar, por lo que estaremos atentos a ello, especialmente en lo referido a la movilidad. Sentimos la confusión generada con el traslado entre islas con coche, pero en cuestión de horas variaron los criterios.
2 · Vecindario 07-06-2020 16:21 h.
Gracias por la info de esos detalles . Pero Me gustaría que hicieran una última actualización de esta info si puede ser , porque ya se ha visto que el gobierno a última hora hace matices en algunos detalles y cambios/modificaciones inesperados . Lo digo porque en el BOE se han visto cosas casi de risa (sin ánimo de ofender a nadie)
1 · Información 06-06-2020 00:04 h.
Hola Todo apunta a que lo indicado en el título de esta noticia no es corecto. El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha avanzado este jueves que la movilidad entre islas será "libre" a partir del martes o miércoles, y no tiene sentido que se pueda viajar, pero sin coche. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia