La renovación del exitoso SUV urbano ha llevado aparejada la incorporación de un interesante propulsor tricilíndrico 1.2, turbo, inyección directa, distribución variable, con 128 caballos y 230 Nm de par.
El nuevo motor G12T turbo de gasolina con 128 CV se incorpora a la renovada gama del SsangYong Tivoli, completando de esta forma la total renovación de la moderna familia de propulsores de SsangYong llevada a cabo en los últimos meses, de la que ya formaban parte el motor G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV con el que comparte tecnología, y el turbo diésel D16T de 1.6 litros, 4 cilindros y 136 CV.
Esta nueva unidad propulsora ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer consumos y emisiones contenidos, un buen nivel prestacional, una excelente respuesta en todo el rango de revoluciones y reducidos niveles de vibraciones y sonoridad.
Se trata de un moderno propulsor desarrollado en colaboración con AVL y Bosch, que incorpora la última tecnología disponible en motores downsizing al igual que el motor G15T con el que comparte tecnología, empleado en algunas versiones del Tivoli y del nuevo Korando.
Se trata de un motor de 3 cilindros con 1.2 litros de cubicaje y bloque de aluminio (35% más ligero), inyección directa, turbo y filtro de partículas. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas (DOHC), distribución variable de admisión y escape (Dual CVVT), entrega 128 CV de potencia máxima y una generosa cifra de par máximo de 230 Nm disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm.
Entre las principales novedades técnicas del G12T caben destacar cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado (crankshaft offset), colectores de escape integrados en la culata y refrigerados para una mayor eficiencia termodinámica, bomba de aceite de presión variable, volante de inercia bimasa y árboles de contrarrotación (mass balancer shaft) delantero y trasero con el fin de reducir al máximo el nivel de vibraciones. Además, emplea cadena de distribución con el fin de abaratar el coste de mantenimiento.
Los consumos y emisiones homologados en ciclo combinado del motor G12T según normativa WLPT son de 6,7 litros cada 100 kilómetros y de 153 gramos de CO2 respectivamente.
El nuevo propulsor se puede asociar a los acabados Line, Urban y Premium siempre con el cambio manual de 6 velocidades, quedando el motor G15T de 163 caballos para las versiones asociadas al cambio automático de 6 velocidades fabricado por AISIN -disponible en los acabados Urban y Limited- así como al acabado Limited con cambio manual también de 6 relaciones.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.