COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (09:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El primer día de apertura se matricularon 23 vehículos en Canarias, un 90% de caída
FREDICA informa que en Canarias el día 11 de mayo de 2020 se han matriculado 23 vehículos automóviles entre turismos, comerciales y motos.
0 ComentariosImprimir12-05-2020  |  
Tras quedar clausurados desde el 14 de marzo por la imposición del Estado de Alarma, el pasado sábado, 9 de mayo, una Orden Ministerial permitió la apertura de los concesionarios de automóviles, como excepción a la regla general de prohibición de apertura a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados, debido a la amplitud de las instalaciones de estas empresas como el nivel más bajo de pase por exposición de clientes en comparación con otros muchos comercios en grandes superficies.

Las empresas miembro de FREDICA han realizado un enorme esfuerzo durante las últimas semanas para proceder a esta apertura. Se han fijado exigentes protocolos de seguridad con exhaustivos sistemas de limpieza.

Si se toma la media de matriculaciones diarias en el mes de mayo del año 2019 obtenemos un total de 233 unidades matriculadas por día ese mes. Esto significa que, respecto a un día medio del año anterior de ese mismo mes, se ha descendido un 90,12%. En mayo de 2019 se matricularon en Canarias un total de 5.815 vehículos durante sus 25 días hábiles.

De las 23 unidades matriculadas, un total de 9 fueron vehículos de turismo (incluyendo turismos y todo terreno), 6 fueron comerciales ligeros, un total de 8 motos y ningún vehículo industrial

Para FREDICA se considera que los datos reflejan la tónica de lo que se espera va a ser este mes de mayo. El retroceso generado por el COVID va a tener un efecto muy negativo para este sector comercial.

Con caídas superiores al 90% durante estos próximos meses es absolutamente necesario, se insiste desde FREDICA, que el Gobierno de Canarias reactive la demanda aprovechando la necesidad de renovar el parque móvil de las islas con un plan de renovación propio que permita modernizar nuestro vetusto parque automovilístico al tiempo que supondría un elemento dinamizador del sector del automóvil en Canarias, con lo que ello significa como elemento tractor en la economía del archipiélago.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia