COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 agosto - 2020 (08:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de los Volcanes, como bandera turística
En el epicentro de una auténtica encrucijada de caminos marcada por el COVID-19, el Rallye Isla de los Volcanes mantiene sus fechas iniciales del 7-8 de agosto, aunque sujetas a algunas circunstancias.
52 ComentariosImprimir08-05-2020  |  Juan J. Alonso
Estas circunstancias se centran en el acuerdo alcanzado ayer entre el Cabildo de Lanzarote y todos los municipios de la isla para cancelar todo tipo de eventos, romerías y celebraciones festivas hasta el 30 de septiembre.

Esta noticia coincidía precisamente con la videoconferencia que habían programado para la tarde-noche de hoy viernes la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con su presidente Miguel Ángel Domínguez, y José Víctor Rodríguez en nombre de Evesport, la nueva entidad organizadora del Rallye Isla de los Volcanes.

El interés de esta prueba, que debe ser la primera que inicie el Campeonato de España en su especialidad, queda de manifiesto por la gran convocatoria que ha tenido, llegando a alcanzar 50 invitados (informadores y pilotos) en su gran parte intervinientes en el coloquio con Rodríguez y Domínguez.

Aunque durante el día de hoy Víctor Rodríguez no había podido conectar con todos los ayuntamientos, la idea dominante es que el rallye, por sus propias características deportivas y la casuística de coincidir en plena remontada turística, tan afectada por la pandemia, supone una especie de bandera verde lanzada al espacio español y parte del europeo, como “isla limpia” del Coronavirus.

En todo caso, una competición automovilística debería tener el mismo tratamiento que el resto de las modalidades deportivas que se están poniendo en marcha, en este caso con el aval y el respaldo que en próximas fechas se producirá entre la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes, con la autorización final del Ministerio de Sanidad. Es decir “con todas las bendiciones oficiales”.

Evidentemente esto conllevaría un protocolo bastante complejo en todo el entramado del rallye, especialmente en los certificados sanitarios “libres de COVID-19” para toda la nómina de organización y los propios participantes, así como una serie de observaciones respecto a actos públicos de la prueba, e incluso otros aspectos, como el carnet de ruta, que sería sustituido por una aplicación digital en el móvil, operativa vía GPS, para evitar contactos interpersonales de cualquier tipo.


El rallye tiene el trabajo de diseño completo en todos sus apartados, con cinco tramos distintos, tres nuevos y dos que son repetidos. Estará centralizado en la capital lanzaroteña y con su sede en el Arrecife Gran Hotel, que ha garantizado su apoyo al rallye, hasta el punto de que si en las fechas citadas no estuviera operativo cara al público, se pondría en funcionamiento de forma excepcional para las dependencias del rallye y alojamiento de participantes y miembros de organización.

El presupuesto de la prueba está cifrado en torno a 100.00 euros, el mismo de la temporada 2018, incluyendo como entonces ayudas para los pilotos canarios.

Caso de que no fuese posible la celebración de agosto, se tomaría como fecha alternativa la del 17 de octubre, que ha quedado vacante tras anunciarse la suspensión del Rallye Ciudad de Granada. Considera Víctor Rodríguez que agosto es la fecha ideal, no solo por los motivos citados, sino por coincidir con las altas temperaturas veraniegas, que rebajan los efectos de la epidemia, mientras que desde diversas instancias se coincide en un repunte con la llegada del otoño.

La FALP no ha podido elaborar un calendario, aunque sea orientativo, dadas las incertidumbres derivadas de la pandemia COVID-19, pero ya se prevé un overbooking en agosto, con la Subida de Juncalillo el día 1, y en los fines de semana siguientes Isla de los Volcanes e Isla de Gran Canaria (que ya se ha aplazado) mientras todo parece indicar que el Villa de Santa Brígida no podrá materializarse en la fecha del 27 de junio, demasiada cercana a la cuarta fase de desescalamiento, por lo que es previsible nuevo aplazamiento.

Así es como están las cosas, por supuesto de forma tan provisional, como lo es la incertidumbre en torno a la evolución que tenga el Coronavirus en próximas semanas. Y que ojalá sean plenamente favorables para el deporte y, sobre todo, para la sociedad en general.
Página 3 de 6   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 52
32 · Fufilandia 14-05-2020 09:25 h.
TOLEDO FOREVER
31 · Laud 14-05-2020 08:01 h.
Al 27 y 28. Cómo cobrarían uds una entrada para la playa del inglés y Maspalomas? Sería un coladero. 28 tiene razón y encima habría que pedirle permiso a todas las instituciones. Hasta cobrar por aparcar en un terreno público es complicado. La solución a corto plazo no va por ahí. En fase 4 cada uno será responsable de su salud. En fase 4 piloto y copi podrán ir sin problema en un coche. El personal de asistencia irá con brazalete y el resto tendrá el acceso prohibido. Y la asistencia del islas Canarias se acordó a y se le ponen plásticos para que la gente no se apelotone. Creo que los tiros irán por ahi
30 · Aficionado conejero 14-05-2020 00:35 h.
Todos tenemos ganas de dizfrutar de este deporte,al mismo tiempo que esta pesadilla termine de la mejor manera y volver a la normalidad.y vemos que se esta trabajando para que el deporte sea otra activida que regrese,y genere economia a la isla igual que cualquier actividad sea ludica o deportiva ect.
29 · Tono 14-05-2020 00:17 h.
Otra locura más, con lo que estamos viviendo y estos dos de nuevo al interés personal, vergüenza ajena
28 · Severo 13-05-2020 14:50 h.
PARA COBRAR ENTRADA, EL ORGANIZADOR DEBERÍA REALIZAR EL RALLY, SUBIDA O LO QUE QUIERA, DENTRO DE SU FINCA y no en unos terrenos públicos que ocupa y por los que no paga ningún tipo de alquiler o tasa. Y todo para ganar dinero. Ya está bien de tanto lloriqueo con la que está cayendo para empresas y particulares. Si no se puede hacer, que no se haga, pero lo de la entrada no lo veo. Ademas, tampoco va tanta gente a las carreras ya, exceptuando las "subidas-botellón", como Tamaimo y alguna otra que se han empeñado en convertir en fiestas.
27 · Crítico Inconformista 13-05-2020 12:20 h.
Se puede controlar el aforo a un tramo mediante la venta de entradas al mismo. Con su importe, se puede contratar más personal de vigilancia que podría situarse en cruces, salida, meta y demás accesos al tramo, dejando pasar únicamente a los portadores de dicha entrada y vigilando que respeten las medidas de seguridad.
26 · Ukelele 13-05-2020 08:21 h.
Oootra chismosa más sentada en la piedra, jaja. Tío acabas de quemar un cartucho tontamente. Podrías haberle echado la culpa a tus archi-enemigos de que la gente se pasa por el arco de triunfo las normas de la desescalada del confinamiento. Vamos, igual que lo haces tú con la verdad. Si ves que se te acaba la imaginación, tu avisa, que te echamos una mano para que sigas generando visitas aquí.
25 · Enfermero 12-05-2020 22:05 h.
Al 23 decirte que como se está comportando la gente, terrazas llenas bebiendo cubatas y todos pegados desde por la mañana, no esperes por la fase 4, en breve todos para dentro otra vez. Los que dices que están preparados para hacer carreras, es normal, no tienen otra fuente de ingresos
24 · Requinto 12-05-2020 09:54 h.
Estos son como el perro del Toledano, ni comen ni dejan comer
23 · A Corgan y TNT 12-05-2020 08:55 h.
Cualquier evento al aire libre que se haga con público se hará en Fase IV. Lo que quiere decir que la responsabilidad sanitaria recae en las personas, no en el organizador. En los eventos que se hagan a "puerta cerrada", en nuestro caso a "tramo cerrado", y si alguien se colara, la persona estaría incumpliendo la Ley, luego es responsabilidad de la policía, no del organizador. Ya sabemos que ustedes prefieren que se muera el automovilismo mientras no sean ustedes quienes lo dirijan. Pero en fin, sigue habiendo gente que prefiere estar preparada para organizar una prueba en las condiciones que la Ley diga en vez de estar, como ustedes, sentados en la piedra como viejas chismosas criticando y no haciendo nada. En fin, hay cosas que no cambian...
Página 3 de 6   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia