COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 julio - 2020 (01:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de los Volcanes, como bandera turística
En el epicentro de una auténtica encrucijada de caminos marcada por el COVID-19, el Rallye Isla de los Volcanes mantiene sus fechas iniciales del 7-8 de agosto, aunque sujetas a algunas circunstancias.
52 ComentariosImprimir08-05-2020  |  Juan J. Alonso
Estas circunstancias se centran en el acuerdo alcanzado ayer entre el Cabildo de Lanzarote y todos los municipios de la isla para cancelar todo tipo de eventos, romerías y celebraciones festivas hasta el 30 de septiembre.

Esta noticia coincidía precisamente con la videoconferencia que habían programado para la tarde-noche de hoy viernes la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con su presidente Miguel Ángel Domínguez, y José Víctor Rodríguez en nombre de Evesport, la nueva entidad organizadora del Rallye Isla de los Volcanes.

El interés de esta prueba, que debe ser la primera que inicie el Campeonato de España en su especialidad, queda de manifiesto por la gran convocatoria que ha tenido, llegando a alcanzar 50 invitados (informadores y pilotos) en su gran parte intervinientes en el coloquio con Rodríguez y Domínguez.

Aunque durante el día de hoy Víctor Rodríguez no había podido conectar con todos los ayuntamientos, la idea dominante es que el rallye, por sus propias características deportivas y la casuística de coincidir en plena remontada turística, tan afectada por la pandemia, supone una especie de bandera verde lanzada al espacio español y parte del europeo, como “isla limpia” del Coronavirus.

En todo caso, una competición automovilística debería tener el mismo tratamiento que el resto de las modalidades deportivas que se están poniendo en marcha, en este caso con el aval y el respaldo que en próximas fechas se producirá entre la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes, con la autorización final del Ministerio de Sanidad. Es decir “con todas las bendiciones oficiales”.

Evidentemente esto conllevaría un protocolo bastante complejo en todo el entramado del rallye, especialmente en los certificados sanitarios “libres de COVID-19” para toda la nómina de organización y los propios participantes, así como una serie de observaciones respecto a actos públicos de la prueba, e incluso otros aspectos, como el carnet de ruta, que sería sustituido por una aplicación digital en el móvil, operativa vía GPS, para evitar contactos interpersonales de cualquier tipo.


El rallye tiene el trabajo de diseño completo en todos sus apartados, con cinco tramos distintos, tres nuevos y dos que son repetidos. Estará centralizado en la capital lanzaroteña y con su sede en el Arrecife Gran Hotel, que ha garantizado su apoyo al rallye, hasta el punto de que si en las fechas citadas no estuviera operativo cara al público, se pondría en funcionamiento de forma excepcional para las dependencias del rallye y alojamiento de participantes y miembros de organización.

El presupuesto de la prueba está cifrado en torno a 100.00 euros, el mismo de la temporada 2018, incluyendo como entonces ayudas para los pilotos canarios.

Caso de que no fuese posible la celebración de agosto, se tomaría como fecha alternativa la del 17 de octubre, que ha quedado vacante tras anunciarse la suspensión del Rallye Ciudad de Granada. Considera Víctor Rodríguez que agosto es la fecha ideal, no solo por los motivos citados, sino por coincidir con las altas temperaturas veraniegas, que rebajan los efectos de la epidemia, mientras que desde diversas instancias se coincide en un repunte con la llegada del otoño.

La FALP no ha podido elaborar un calendario, aunque sea orientativo, dadas las incertidumbres derivadas de la pandemia COVID-19, pero ya se prevé un overbooking en agosto, con la Subida de Juncalillo el día 1, y en los fines de semana siguientes Isla de los Volcanes e Isla de Gran Canaria (que ya se ha aplazado) mientras todo parece indicar que el Villa de Santa Brígida no podrá materializarse en la fecha del 27 de junio, demasiada cercana a la cuarta fase de desescalamiento, por lo que es previsible nuevo aplazamiento.

Así es como están las cosas, por supuesto de forma tan provisional, como lo es la incertidumbre en torno a la evolución que tenga el Coronavirus en próximas semanas. Y que ojalá sean plenamente favorables para el deporte y, sobre todo, para la sociedad en general.
Página 2 de 6   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 52
42 · motor2000.net 17-05-2020 15:12 h.
Curiosidad: es un logaritmo de espectro sensitivo por reconteo de impulsos de baja frecuencia, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) el encargado de discernir qué apartado debe ocupar cada noticia. Sentimos no poder darle más detalles, pero un contrato de confidencialidad nos lo impide. Saludos
41 · Curiosidad 17-05-2020 13:55 h.
Cual es el criterio por el que se decide poner unas noticias en El apartado “párate y te contaré” o abierto a toda la polémica posible en “los últimos comentarios” ??
40 · motor2000.net 15-05-2020 14:02 h.
"Párate y te contaré" no es un apartado disimulado. Es la sección más visitada de este portal.
39 · Interesado 15-05-2020 13:42 h.
Si, publicado en un apartado disimulado. Curiosa esta frase del comunicado: "Los valores sociales, éticos y deportivos son la prioridad tanto para Nissan como su red de concesionarios en Canarias, esto ha llevado a un ejercicio de responsabilidad con pilotos, copilotos, mecánicos, equipos, sin olvidar a todos los aficionados al motor" A ver si los que organizan las carreras toman ejemplo de Nissan, aunque no creo que sepan lo que es la ética, moral y redponsabilidad
38 · Juan J. Alonso 15-05-2020 12:23 h.
Estimado lector, su usted fuese tan "interesado", y además observador, hubiese comprobado que este tema se ha publicado ayer a las 20.00 horas. Saludos desinteresados.
37 · Interesado 15-05-2020 11:08 h.
Que raro que está página no diga nada del comunicado de la cancelación de la copa micra 2020,creo que el organizador tiene línea directa con el dueño de esta página,,, ya no solo caen rallyes, también copas,,, se ve que algunos miran por la salud y por la economía de los pilotos
36 · Aficionado conejero 15-05-2020 01:21 h.
Al comentario 34 no creo que puedas estar orgulloso del anterior presidente,creo que sobran comentarios.ahora hay mucho trabajo para poner el automovilismo donde le corresponde y todos a una...
35 · Teo Power 14-05-2020 16:34 h.
De la neuva falp lo único que pueden comer es piedras del barranco, lo unico que dejaron los anteriores.
34 · Lame,,, 14-05-2020 15:50 h.
El 33 también come de la nueva falp
33 · Panda de impresentables 14-05-2020 09:53 h.
Todas las federaciones del mundo de todos los deportes del mundo están trabajando para volver a la competición tan pronto como sea posible y los aficionados y deportistas están contentos y ilusionados por volver. Menos aquí en Las Palmas donde un par de iluminados están boicoteando (más bien tratando de boicotear) la labor de la Falp porque gracias a Dios ya no está el innombrable que estaba antes.
Página 2 de 6   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia