COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 julio - 2020 (02:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La FALP se prepara para el desconfinamiento
Pese a la inactividad que, prácticamente total, nos produce el confinamiento derivado de la ‘Ley de Alarma’ por el COVID19, la Federación de Automovilismo de Las Palmas sigue trabajando de cara a tener todo listo y preparado para cuando se produzca el tan deseado desescalamiento proceder al inicio de la temporada, que por supuesto será en forma limitada y parcial.
22 ComentariosImprimir27-04-2020  |  Juan J. Alonso
A estos efectos, el presidente Miguel Ángel Domíngiuez tiene reuniones semanales con su Junta Directiva, organizadores, comisarios técnicos y deportivos, con alrededor de medio centenar de pilotos y, por último, hoy lunes, con una veintena larga de informadores, tanto de Las Palmas como de Tenerife, para darles cuenta de esta actividad y responder a las cuestiones que más preocupan al colectivo. Una iniciativa, ahora de carácter obligado por el confinamiento, que ha sido valorada muy positivamente por los intervinientes.

Entre otras cuestiones se informó de que la actividad se está realizando ‘extramuros’ de la sede federativa, ya que desde el inicio de la Ley de Alarma el Cabildo ha cerrado todas las dependencias del Estadio de Gran Canaria, lo que también ha llevado a un ERTE que afecta al Secretario y al Administrativo de la FALP.

Entre las acciones que se vienen realizando, están esas reuniones semanales con los organizadores para poner en valor el mantenimiento de un mínimo de pruebas, especialmente rallies, incluso a base de la fórmula 2x1, es decir unificando dos rallies en uno y alternando su salida y llegada en distintos municipios de proximidad geográfica.

Las entidades organizadoras tienen de plazo hasta el día uno de junio para presentar sus planes, incluidas las previsiones económicas para su realización y proceder a elaborar un mini calendario que, por supuesto, deberá adaptarse a las fases contempladas en el “desescalamiento”, así como a las normas que pueda dictar la RFEdA según los protocolos acordados con el Consejo Superior de Deportes, y ratificado finalmente por el Ministerio de Sanidad, sobre todo en lo que se refiere a certificados de inmunidad Coronavirus de los deportistas y comisarios,así como las asistencias, deberán utilizar EPI’s y aquellas medidas de protección que se dictaminen desde los órganos correspondientes. Este material para oficiales, cronometrados, etc, será adquirido por la FALP.

Muy probablemente, y al igual que se plantea con otros deportes, al menos en principio se estima que las pruebas no tendrán espectadores, por lo que en rallies no habrá ceremonias de salida ni entrega de premios, y las asistencias deberán contemplar distancias mínimas entre sí. Para facilitar el seguimiento de los aficionados se está en negociaciones con varias empresas para ofrecer completas transmisiones en directo por televisión, así como vía streaming y otras aplicaciones,

Las pruebas suspendidas por los motivos citados, no tendrán sanción económica, ni perderán su validez de cara a los campeonatos de la temporada 2021. La Subida a Arucas, valedera esta temporada para el Regional de Montaña, será puntuable dependiendo de la nueva fecha que acuerden el Ayuntamiento y la Escudería Aterura.

En orden a las fechas, siguiendo las que está manejando la propia Federación Española, se empezaría el mes de agosto con la tierra, concretamente el primer fin de semana con el Rallye Isla de los Volcanes. En paralelo a la RFEdA los rallies sobre asfalto se iniciarían el mes de septiembre.

Considera Domínguez que se debería plantear un Campeonato Regional de dimensiones reducidas, con solo una prueba en cada isla de las involucradas. Sobre la Asamblea pendiente de la Federación Canaria para la admisión de vehículos, así como las pruebas valederas, Miguel Ángel expuso que la Dirección General de Deportes ha autorizado en decreto del 18 de marzo la realización telemática de todos los procedimientos federativos, excluyendo las elecciones. Por lo tanto la Federación Canaria no tiene excusas para seguir alargando en el tiempo un tema tan esencial.

En orden a patrocinios, el Cabildo de Gran Canaria mantiene la subvención, así como algunos ayuntamientos (no todos) porque están pendientes de reorganizar presupuestos cuando acabe la tempestad.

Indicó Miguel Ángel Domínguez la consideración y compás de espera que se debe tener con las empresas del sector automóvil, en base al duro momento económico que están atravesando, con las exposiciones cerradas a lo largo de seis semanas, además de la incertidumbre que se cierne en el panorama laboral y económico de la población.

Se encuentran pendientes de entrega los trofeos de todos los campeonatos y trofeos provinciales e insulares, cuyos actos no se podrán efectuar en tanto no se permitan las reuniones con grupos superiores a 50 personas.

Sobre las cuentas y balances de la anterior Junta Directiva, aún no se ha procedido a la entrega de las mismas. Sobre la viabilidad económica, se cuenta de momento y únicamente, con la subvención del Cabildo para los gastos de personal y mantenimiento de la sede en la forma más austera posible.

Por último, Miguel Ángel indicó “es un gran error darlo todo por perdido sin haber agotado antes todas las posibilidades, porque son muchos los pilotos que quieren correr, así que desde la Federación vamos a seguir trabajando para que haya pruebas, sean muchas o pocas, porque una Federación no está para buscar excusas, sino para empujar y dar oxígeno al colectivo”.
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Comentarios · 22
12 · Crítico Inconformista 28-04-2020 23:40 h.
Al 6: NI DIOS puede garantizar que los aficionados tengan/usen mascarillas, guantes o respeten distancias de seguridad; this is Spain querido... Los rallyes sin afición, no son rallyes, menos en Canarias, pero me parecería buena idea lograr retransmisiones en directo (tv, internet,...), no sólo excepcionalmente, sino plantearlo como un pilar importante de difusión del automovilismo, creando un escaparate interesante para empresas y patrocinadores
11 · ESPANTA LAS MOSCAS 28-04-2020 15:08 h.
en esta mundo hay de todo, están los que luchan por sus ideales y están los que solo espantan las moscas, yo prefiero ser de los primeros sin olvidar la situación, espero que los que aquí hacen comentarios catastrofistas se dirijan al Consejo superior de deportes y les recriminen que el fútbol el baloncesto y los demás deportes se jueguen este año
10 · Ahi lo dejo 28-04-2020 10:38 h.
Los que critican a la FALP les parece bien que la FCA todavia no haya decidido los coches que puntuan y los resultados a retener en el campeonato 2020?. La Dirección General de Deportes ya dijo que la asamblea extraordinaria se puede hacer telematicamente
9 · Aficionado de Tejeda 28-04-2020 09:06 h.
Me parece correcto que una federación de cualquier deporte luche porque se practique ese deporte y haga todo lo posible porque se hagan las competiciones , otra cosa es que cuando llegue el momento las circuntancias no lo permiten pero por lo menos no le pueden hechar en cara que no han luchado por el automovilismo.
8 · Car 28-04-2020 08:51 h.
Pregunto ¿se abordó en esta rueda de prensa la problemática de licencias pagadas sin pruebas y la posibilidad de pedir a la Canaria ampliación de homologaciones? ¿No interesa a nadie?
7 · Enfermero 28-04-2020 08:46 h.
Solo espero que los ayuntamientos se lo piensen, no creo que vayan a dar dinero para rallyes con la que nos espera, ertes, cierres de empresas, autónomos sin ingresos, familias sin ingresos etc etc, ya sabemos que algunos dependen de las carreras para comer, a ver si los que mandan en el gobierno tienen más cabeza que estos salvadores del automovilismo, y sobre todo, puede la falp garantizar la distancia de seguridad y que todos tengan sus mascarillas y guantes???
6 · L. Navarro 28-04-2020 08:25 h.
Con derrotistas de entrada,y amargados por naturaleza no vamos a ningún sitio. Si hay pilotos que quieren y pueden correr, si hay gente que quiere y puede organizar, pues adelante. El que no esté de acuerdo que siga confinado y esperando que todo se arregle milagrosamente. Si en los últimos meses hay tres o cuatro rallys, se demostrará que el automovilismo está vivo y no enterrado como pretenden algunos.
5 · . 28-04-2020 08:03 h.
Habrá que ir viendo si dejan y como, pero estar preparados para actuar
4 · . 28-04-2020 08:02 h.
Como todo en la vida, hay que estar preparado para una posible apertura y permiso del consejo superior de deportes. Una vez se tenga el visto bueno de estos y haya posibilidad, debemos activar todo tipo de actividades lo antes posible. Igual después no se puede hacer carreras, pero hay que estar preparados, y sobre todo respetar la forma de pensar de los demás, o creen ustedes que tienen la verdad y la solución en sus palabras. Evidentemente, si hay alguna carrera y me lo puedo permitir, ahí estaré. Están los que quieren ser parte del problema y los que quieren solucionar el problema. Por su puesto, los problemas no se solucionan no haciendo nada.
3 · Curiosidad 28-04-2020 07:55 h.
Una curiosidad ,permitirán piloto y copiloto correr uno al lado del otro , o tendrá que ir el copiloto detrás agarrándose de las barras ?, tendrán que ir piloto y copiloto con mascarilla o vale el anti fuego?
Página 2 de 3   « Anteriores Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia