COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 27 mayo - 2022 (13:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford presenta sus mejores credenciales: nuevo Kuga
Kuga es el SUV-C más vendido en Europa, por lo que la marca del óvalo ha aplicado sus mejores habilidades y conocimientos sobre esta recién estrenada tercera generación. El objetivo es seguir conservando tan preciado estatus, y argumentos no le faltan.
0 ComentariosImprimir27-04-2020  |  Aythami Alonso
Con la electrificación como epicentro alrededor del cual gira la comunicación del nuevo Kuga, esta tercera generación del crossover compacto dispone de todos los mimbres necesarios para continuar la exitosa racha de su predecesor, apoyándose en pilares como una estética agraciada, motorizaciones eficientes y un avanzado sistema de conectividad.

Diseño corporativo
La última actualización estética del Kuga data de 2017, y en estos tres años han transcurrido algunos acontecimientos importantes en lo que a imagen corporativa se refiere, siendo Focus y Puma los modelos que han recibido las incorporaciones que afectan principalmente al frontal, con una mirada más sofisticada (grupos ópticos) y una sonrisa (parrilla) más expresiva.

Los cambios morfológicos básicos llegan del redimensionamiento de sus cotas: 89 mm más largo (4.614 mm), 44 mm más ancho (2.178 mm), 20 mm más largo entre ejes (2.710 mm), y 6 mm más bajo (1.678 mm), irradiando una apariencia de mayor aplomo sobre la carretera.

A nivel de diseño, nuevo Kuga se aprovecha de la implementación de la plataforma C2, que permite mayor libertad de movimientos a los creativos, además de procurarle una ahorro de peso al conjunto de hasta 80 kg. Tres son las variantes que conforman la gama, cada una de las cuales refleja la personalidad del usuario: Titanium, ST-Line y ST Line X.

Con un estilo contemporáneo y seguro, el Kuga Titanium marca el camino en cuanto a las prestaciones y calidad que se ofrecerán a los clientes de toda Europa. Entre sus características más destacadas se incluyen un cubre cárter delantero y un difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de 17” de serie, o de 19” opcionales.

El atrevido estilo del Kuga ST-Line, inspirado en los modelos Ford Performance, incluye paragolpes y laterales del color de la carrocería; y una parrilla, placa de deslizamiento delantera, difusor trasero y barras de techo acabados en negro. Un gran spoiler trasero, llantas de serie de 18”, u opcionales de 19”, y escapes deportivos dobles que aportan un mayor carácter deportivo.

El nuevo Kuga está disponible en 11 colores, incluido el nuevo Plata Diffused metálico y el Naranja Sedona. Destacan los acabados de pintura metalizada Premium Rojo Lucid y Blanco Platinum.

Amplio y conectado
Las aumentadas cotas exteriores de carrocería del nuevo Kuga le otorgan un plus de habitabilidad, traducido en un incremento del espacio para los hombros, las caderas y la cabeza de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, a pesar de que la altura total es 6 mm más baja que en el modelo saliente.
Los pasajeros de los cabina posterior se benefician de la modularidad de la segunda fila de asientos, que se puede deslizar 150 mm hacia atrás con el fin de obtener el mejor espacio para las piernas trasero de su clase con 1.035 mm, o hacia delante para aumentar el espacio del maletero hasta los 645 litros, siendo el mejor maletero de su segmento. Una función de desbloqueo a distancia permite plegar la segunda fila con facilidad.

Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de tráfico en tiempo real o Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones prácticas que permiten una mejor experiencia de usuario a través de la aplicación móvil FordPass.

Como sistema de infoentretenimiento se recurre al conocido SYNC 3, que a través de la pantalla táctil de 8” permite a los usuarios controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto se incluye de forma gratuita.

Frente a la vista del conductor se ubica un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3”, el primero en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional. La visualización de la pantalla es personalizables a partir de cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena.

Todo ello se complementa con un extenso catálogo de ayudas a la conducción, siendo las más destacadas: mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, asistente pre-colisión con frenada activa, reconocimiento de señales, CoPilot 360º, cámara de visión delantera y trasera, además de nuevo asistente de aparcamiento.


Híbrido enchufable
Un total de siete unidades propulsoras entre gasolina y diesel conforman la gama del nuevo Kuga, pero Ford ha querido destacar sobre el resto la variante híbrida enchufable.

La base es un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. El nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 56 km y un consumo de combustible a partir de 1,4 l/100 km, lo cual supone unas emisiones de CO2 de 32 g/km.

La batería se puede recargar utilizando un conector ubicado en el guardabarros delantero izquierdo, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.

El resto de la gama se sustenta en las versiones EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid - 150 CV) y Kuga Hybrid (híbrido completo - 225 CV), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros (120 CV) y 2.0 litros (190 CV) y EcoBoost gasolina de 1,5 litros (120 y 150 CV), complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

El concesionario Archiauto acaba de recibir las primeras unidades, con un precio de partida desde 21.800 euros para la versión de acceso (Titanium Ecoboost 120 CV), mientras que la variante estrella de la gama: Kuga Titanium 2.5 PHEV 225 CV tiene un costo de 29.916 euros, situándose con una excelente ratio precio/prestaciones/equipamiento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia