COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (19:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Comienza la cuenta atrás para la llegada del nuevo Explorer híbrido enchufable
Es una de las grandes apuestas de Ford para este año, y aunque los acontecimientos globales que estamos padeciendo han trastocado los planes de todas las marcas, la del óvalo ha anunciado el precio del nuevo Explorer PHEV para Canarias: 66.000 euros.
0 ComentariosImprimir26-03-2020  |  
Una serie de cualidades de diseño contundentes han ayudado a consolidar al Explorer durante 29 años de éxito en los EE.UU., las cuales siguen estando presentes, aunque convenientemente actualizadas, en esta sexta generación que está a punto de desembarcar.

Estas incluyen los característicos pilares delanteros y traseros, mientras el aspecto deportivo y elegante se consigue con un techo inclinado y un voladizo delantero corto.

El espacioso y cómodo interior ofrece características avanzadas que incluyen una pantalla táctil central de 10.1” montada en formato vertical y una pantalla digital del panel de instrumentos de 12.3”. Las familias pueden sacar el máximo provecho de los viajes por carretera con configuraciones versátiles de carga y asientos e innovaciones que facilitan el acceso y salida de los asientos de la tercera fila con una sola mano.

El precio, uno de los datos que Ford tenía pendiente de comunicar, ha sido desvelado: 66.000 euros en Canarias, aunque su fecha de llegada no ha sido confirmada, dada la coyuntura global a causa del COVID-19.

Híbrido enchufable
El nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrece las ventajas de eficiencia energética y prestaciones de un motor electrificado en muchos escenarios de conducción, a la vez que mantiene la autonomía de un motor de combustión tradicional. Su autonomía de conducción de más de 40 km en modo eléctrico hace que opte a desgravaciones fiscales en algunos mercados.

El motor EcoBoost de 3.0 litros y 350 CV de Ford cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 100 CV. La batería de ion-litio de 13.1 kWh se puede recargar mediante un puerto de carga situado en el paragolpes delantero izquierdo entre la puerta y el paso de rueda.

El motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una capacidad de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

La arquitectura híbrida paralela del Explorer Plug-In Hybrid también permite desplegar simultáneamente toda la potencia y el par del motor de gasolina y del motor eléctrico para mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, así como una capacidad de remolque de 2.500 kg. La sofisticada transmisión automática de 10 velocidades de Ford mejora la eficiencia de combustible.

Tracción Total Inteligente
La tecnología avanzada de Tracción Total Inteligente analiza cada 10 milisegundos los datos de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura ambiente, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque para determinar si se necesita tracción adicional.

Una nueva caja de transmisión de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en un plazo de 100 milisegundos para lograr un equilibrio más seguro en carretera. Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente las respuestas.

El Sistema de Gestión del Terreno utiliza modos de conducción para permitir al usuario adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno, e incluye los modos Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas.

Cada modo de conducción cuenta con una pantalla gráfica única en el tablero de instrumentos de 12.3”. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a facilitar el tránsito fuera carretera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia