COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (18:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los ERTEs afectan a 6.200 empleados de los concesionarios canarios
La totalidad de los concesionarios establecidos en el Archipiélago se han visto obligados a acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con el fin de proteger los puestos de trabajo de sus trabajadores y dar continuidad a las empresas.
0 ComentariosImprimir26-03-2020  |  
La solicitud masiva de ERTEs afectará a 6.200 trabajadores de los 67 concesionarios (asociados a FREDICA y Aconauto) que hay en Canarias, según estimaciones de la patronal, Faconauto. Los concesionarios de automoción se están acogiendo mayoritariamente a ERTEs por causa de fuerza mayor, incluido en el decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus, ya que consideran que les permitirá proteger el empleo y dar continuidad a sus empresas, una vez se recupere la normalidad.

A nivel nacional estos ERTEs afectarán a alrededor de 151.000 trabajadores, mientras que otros 10.000 se mantendrán operativos en todo el territorio nacional para atender las peticiones de servicios urgentes de los sectores estratégicos para la gestión de la crisis provocada por la pandemia.

En el caso concreto de las empresas asociadas a FREDICA, se han realizado un total aproximado de 2.590 suspensiones de empleo. Esta medida tan drástica está dirigida a realizar los ajustes pertinentes de cara a conseguir que las empresas puedan ajustar sus gastos y estructura financiera y desde que llegue el levantamiento del estado de alarma y se normalice la situación, tratar de ir recuperando todo el empleo perdido.

Desde la Federación se recuerda que el estado ha garantizado, para todos los afectados, acceder al subsidio de desempleo que no descontará de cara a futuras prestaciones por desempleo de estos trabajadores.

Desde FREDICA se informa que las empresas del sector se enfrentan a una situación sin precedentes, donde se paraliza toda la actividad y en la que ni tan siquiera se dispone del pulmón que en muchas de las crisis anteriores supuso el turismo, que permitía apoyar al sector a través de las ventas a las empresas de alquiler de vehículos.

En esta ocasión, el sector ve paralizadas las ventas a particulares, empresas y alquiladores. Esta situación va a generar una importante falta de liquidez a la que las empresas están tratando de buscar alternativas con los múltiples ajustes realizados. Se espera que las medidas del gobierno, como es la generación de préstamos avalados por el Estado a través del ICO y la colaboración de la banca pueda ser un alivio para las empresas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia