COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (19:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Enrique Rubio, cuando un amigo se va…
En esta primavera loca y desbocada, cubierta de nieves en las cumbres y contabilizando las víctimas de la pandemia Coronavirus como si fuera un parte de guerra diario, entre esas ‘bajas’ una que ha estremecido al automovilismo canario: Enrique Rubio Morales, cuyo estado se complicó con una neumonía.
40 ComentariosImprimir23-03-2020  |  Juan J. Alonso / Fotos Orlando Yánez y José M. Nuez
Internado en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, estaba mejorando de forma paulatina y esperanzadora de aquel fatídico accidente que sufría en el último día de 2019, cuando en estas malditas fechas para la sociedad de todo el mundo, no pudo remontar aquellas lesiones al aparecer esa fatídica neumonía. Y en la mañana de hoy 23 de marzo, Enrique nos ha dicho adiós. El adiós más triste para todos, tanto de su familia como de todo el colectivo del automovilismo deportivo, porque el sepelio quedará en ese anonimato y soledad impuesto por el estado de alarma.

Que pena, un hombre entregado en cuerpo y alma al automóvil y al deporte automovilístico se nos va como un soldado de infantería abatido entre miles de héroes en una guerra tan sórdida y cruenta como las guerras bélicas.

Precisamente Enrique llegó el año 1970 a las islas a través de la Infantería de Marina, de hecho el momento de su baja era el Jefe de Parques y Talleres de la Base Naval de Canarias; tarea que compartía con el negocio familiar de Automóviles Enma 2RM, con varias ramas, entre ellas la Agencia y Servicio Oficial Toyota.

El automóvil y el automovilismo han sido hasta el momento último, el eje principal que ha movido la vida de Enrique Rubio: veterano miembro de la Escudería Drago, debutó en competiciones la temporada 1983 al volante de un Toyota Starlet, que en 1986 sustituyó por un flamante Renault 5 Turbo de Grupo B, consiguiendo con este vehículo su mejor resultado, un tercer puesto en el Rallye Ciudad de Telde. En las temporadas 1989 a la 1991 se sumó a la moda de los Camel Off-Road (rallies sobre tierra) con un Subaru Justy 4WD.

Sus copilotos más habituales fueron Miguel Ángel Domínguez (hoy presidente de la Federación de Las Palmas) y Anastasio Falcón. Ocasionalmente formó equipo con Juan Luis Delgado, Vicente Travieso, Antonio Fernández y Eduardo Rivero.

Prolongó su vinculación deportiva como comisario técnico, tanto a nivel regional, como nacional e internacional (Rallye España-Cataluña, Baja Aragón, Gran Premio de España de F1, etc). Igualmente dedicó su atención a los coches clásicos, tanto como coleccionista como miembro de la Comisión de Clásicos de la FALP, entidad de la que también ha sido directivo en varias legislaturas.

Sin embargo hay que resaltar su papel como mecenas del automovilismo, apoyando y copatrocinando diversas iniciativas, y por encima de todo recogiendo el testigo de Toyota Canarias para seguir apoyando de forma destacada la continuidad hasta nuestros días de la Copa Toyota Enma 2RM, que en esta temporada cumple su 13ª edición, bajo el deseo expreso de continuidad manifestado el pasado 17 de febrero por su esposa Mari Carmen Ramos y sus hijas: Lorena, Omaira y Cristina Rubio Ramos.

Qué gran tristeza, un hombre que tanto ha amado al automovilismo, que tanto ha hecho por él en todos los órdenes, no podamos decirle ese gran adiós que se merece. Desde este obligado enclaustramiento, le dedicamos nuestro sentimiento y una gigantesca gratitud por todo lo que ha hecho en el automovilismo, pero sobre todo por la gran cantidad de amigos que fue sembrando en su múltiples frentes, pues por encima de todo, Enrique era el prototipo de hombre cordial, tranquilo, campechano, inalterable, nada dado a las vanidades (ya que de tantas cosas podía presumir) aunque cada final de temporada si recibía el multitudinario calor de los coperos que patrocinaba, en aquellas entrañables cenas que ofrecía Antonio Martel en su restaurante de El Madroñal.

En este triste y frío lunes 23 de marzo, a Enrique Rubio Morales le lloran su esposa e hijas; el compañero Orlando Yánez, que fue portavoz de la familia en estas últimas semanas, la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Federación Canaria, Escudería Drago, pilotos y copilotos de la Copa Toyota Enma 2RM, sus excopilotos, así como tantos y tantos amigos que tuvieron la enorme suerte de compartir vivencias personales y deportivas con él…

Don Enrique Rubio Morales, adiós amigo. Hasta que un día nos encontremos en ese más allá.

ULTIMA HORA
La familia comunica que el acto del sepelio, cuya asistencia es pública, se efectuará al martes 24 a las 15.30h, partiendo la comitiva desde el antiguo Tanatorio Las Torres (calle Arguineguín junto ITV) hasta el próximo Cementerio San Lázaro.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 40
40 · José Manuel Ucha Lorenzo 31-03-2020 10:30 h.
Duro golpe. Enrique era más que un amigo. Muchas vivencias juntos y las que quedaban. Lo siento por él, por su mujer y sus hijas, pero también por el automovilismo y sus amigos que han perdido a una gran persona y a un verdadero puntal. Ni queriendo lo podremod olvidar. D.E.P.
39 · Por favor correguir... 28-03-2020 14:05 h.
La foto de ese Justy es de CIRIACO HERRERA, ¿NO TIENEN EN LOS ARCHIVOS? Si no lo recuerdan es azul con la publicidad de Roadstar. ¡¡ Que peña !!
38 · DEP 28-03-2020 10:24 h.
DEP amigo Enrique, una perdida muy grande para todo el colectivo del motor, se echará de menos. PD: la foto de ese subaru pertenece a otro piloto, el Justy de Enrique era azul con los colores de roadstar.
37 · Daniel Sosa 25-03-2020 17:07 h.
Hoy me sorprendía la noticia. DEP a una gran persona, un grande del automovilismo... Recordaré los buenos momentos en la Falp...Grande
36 · Manuel Martínez Peña 25-03-2020 16:35 h.
Siempre estarás con nosotros. D.E.P. Amigo y muy,muy BUENA PERSONA.
35 · Lorena Rubio 25-03-2020 09:30 h.
En nombre de la familia de Enrique Rubio queremos agradecer todas las condolencias y numerosas muestras de cariño recibidas. Muchas gracias y que Dios l@s bendiga.
34 · Javi Cruz 24-03-2020 14:55 h.
D.E.P ... se va un amigo, de esos que siempre estaban para ayudar, mucha fuerza a toda su familia,,
33 · José Luis Marrero 24-03-2020 13:23 h.
Nos dejó una gran persona que D.E.P
32 · Juan Miguel Frade Perdomo 24-03-2020 13:23 h.
Deja una súper huella, en el automovilismo canario....!!!!!! Adiós amigo...
31 · JOSE LUIS SOSA HERNANDEZ 24-03-2020 10:30 h.
Hasta siempre Enrique, nunca tuviste reparo a cualquier consulta que se te hacia, aun me acuerdo cuando de forma desinteresada me recogiste en mi trabajo familiar y nos acercarnos al garaje a ver mi coche y asesorarme con la parte técnica, mi mas sentido pésame a su familia, espero que pronto podamos decirte el hasta luego que te merecías como persona y como deportista.
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia