COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 12 julio - 2020 (10:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FALP: Reconocimiento y recuerdos de Pascual Calabuig
El presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, en nombre del automovilismo de Las Palmas, quiere unirse a las muestras de condolencias a la familia y amigos de Pascual Calabuig, que fallecía el pasado sábado en esta isla de Gran Canaria a sus 95 años.
0 ComentariosImprimir16-03-2020  |  Comunicado FALP
La FALP reconoce una vez más y recuerda la gran contribución humana y profesional de Pascual Calabuig, en su trayectoria en el mundo del periodismo deportivo y especialmente en el mundo del motor, donde fue pionero en la información del automovilismo en las Islas Canarias. En todo su bagaje como periodista, siempre se mantuvo cerca de nuestro deporte y contribuyó a su difusión y promoción en todos los ámbitos sociales y deportivos, asistiendo incluso al nacimiento de "todo" lo que hoy es el automovilismo, desde aquel Rallye Isla de Gran Canaria de 1954, del que él mismo informó antes y después de un evento totalmente inédito en Canarias.

Fueron muchas las contribuciones de Calabuig desde los diferentes medios en los que labró su trayectoria profesional. Muy destacable su gran colaboración desde TVE-Canarias, en la recuperación de este deporte en el año 1972, cuando después de cinco años sin actividades en el automovilismo, las competiciones de los coches regresaban de la mano de la Subida de Juncalillo y la recién creada Escudería Drago.

Esta prueba, que también Pascual Calabuig vio crecer desde sus inicios, justamente se tenía que haber disputado este pasado fin de semana como arranque de la Temporada 2020 y que obviamente ha quedado en suspenso por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo estos días en toda España.

Estas líneas sirvan para recordar nuevamente, esa gran labor realizada por uno de los servidores más grandes que ha tenido la información deportiva y de la que se siente profundamente agradecida la familia del automovilismo de Las Palmas, como ya en su día lo pusimos de manifiesto y se hizo efectivo a través de varios reconocimientos en persona, el último en la Gala de Campeones de la FALP de 2014, donde Pascual Calabuig a sus 91 años daba muestras de su satisfacción y plenitud con nuestro deporte, respondiendo a todos los asistentes con un discurso para recordar.

Desde esta Federación intentaremos que nunca se olvide la labor tan significativa, que ha tenido nuestro ilustre embajador. Y recordaremos siempre a Pascual Calabuig, ya descansando en paz.

Nota: Por razones obvias derivadas de toda la crisis del Coronavirus, la FALP continuará atendiendo en la medida de lo posible a todos sus federados y prensa mediante los correos electrónicos habituales y otros medios telemáticos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia