COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 agosto - 2020 (23:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Méjico: victoria de Sébastien Ogier en un súbito final
Sexto triunfo de Sébastien Ogier en un final del rallye acortado ante las cambiantes restricciones aeroportuarias y fronterizas relacionadas con el brote mundial del virus Covid-19.
0 ComentariosImprimir15-03-2020  |  Redacción
Después de situarse líder en el tramo de "Ortega" el viernes por la mañana, Ogier mantuvo su Toyota Yaris WRC sin problemas sobre unas pistas en condiciones de calor sofocante, mientras sus rivales sí los sufrieron, El francés se mantuvo firme y terminó la prueba con una ventaja de 27,8 segundos sobre el piloto Ott Tänak (Hyundai 20 WRC). Así, Ogier sumaba su sexto triunfo en el rallye azteca, su nuevo récord, y primer triunfo del equipo Toyota Gazoo Racing.

"Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero agradecérselo a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico", dijo Ogier en la meta final.

Tänak se lamentó por lo que podría haber ocurrido de no ser por el daño en la suspensión trasera, causado por una pequeña excursión el viernes por la mañana, el estonio realizó una impresionante remontada al superar a Teemu Suninen en el tramo del "Derramadero" el sábado por la tarde.

Suninen finalizó 10,1 segundos det rás del estonio y contento de terminar en el podio, sumando unos valiosos puntos para el campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi abandonó de forma dramática cuando su Fiesta se vio envuelto en llamas en el TC7.

"En realidad, es más de lo que esperaba en este rallye. Pudimos tener un ritmo consistente y nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final tuvimos problemas de frenos que nos dejaban fuera de la pelea, pero así son los rallies. Incluso sin esos problemas, no creo que hubiera podido vencer a Tänak", manifestaba Suninen.

Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) concluyó cuarto, a 35,5 segundos del podio. El ganador del Rallye de Suecia fue incapaz de igualar el ritmo de los líderes durante todo el fin de semana y tuvo problemas al salir delante y tener "berrer" los tramos el viernes. Superó en 1'07"1 a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que cumplio con nota la experiencia de su debut en tierra con el Toyota Yaris WRC.

Thierry Neuville tuvo un fin de semana complicado. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar el viernes, volvió a la acción el sábado y logró cinco impresionantes victorias de tramo con su i20.

Pontus Tidemand completó los seis primeros puestos, llevándose el botín del WRC2 por 1'57"7. El sueco impuso su Skoda Fabia R5 de principio a fin, destacando una aplastante demostración el viernes cuando ganó todos los tramos, mostrándose más cauteloso el sábado para proteger su ventaja y sumar su tercera victoria de la categoría en Méjico, después de los éxitos de 2017 y 2018. sobre campeón ruso Nikolay Gryazin (Hyundai i20 NG R5).

El ruso Nikolay Gryazin, seundo con el Hyundai NG i20 R5 tuvo un pinchazo durante la mañana, y por la tarde sobrevivió a un espeluznante trompo después de un salto al final del tramo de "Derramadero"; la transmisión dañada le hizo perder tiempo en las tres últimas especiales, pero el resultado fue suficiente para ascender al segundo puesto de la clasificación.

Ole Christian Veiby mostró un ritmo impresionante mientras se recuperaba de los problemas de frenos de ayer en su Hyundai i20 R5. Ganó los tres tramos de la mañana y superó un trompo para logar la posición final del podio.


En WRC3, demostración del jovencísimo boliviano Marquito Bulacia, con sólo 19 años el piloto del Citroën C3 demostró una madurez superior a su edad y ganó seis de los duros tramos del sábado, llegando finalmente a la meta en León 4'11"1 por delante de su más cercano perseguidor, el chileno Emilio Fernández, al volante de un Skoda Fabia Evo. "Fue un rallye increíble para nosotros. Empezamos muy bien y luchamos por el primer lugar desde el principio. Necesitaba esta victoria, está dedicada a mi padre, que siempre ha creído en mí, y a mi país natal, Bolivia", manifestaba un emocionado Bulacia.

El mejicano Ricardo Triviño terminó en el último escalón del podio, 1'03"5 detrás de Fernández y más de cinco minutos por delante de Kajetan Kajetanowicz. El polaco se vio frenado por problemas eléctricos en su Skoda Fabia durante toda la etapa del viernes y una penalización de 10 minutos tampoco le ayudó.

El calor sofocante y las pistas reviradas de la montaña se cobraron varias víctimas durante el fin de semana. Oliver Solberg se retiró temprano el viernes por la mañana con el depósito dañado en su Volkswagen Polo R5, mientras el piloto chileno Alberto Heller también se retiró con problemas mecánicos en su Ford Fiesta.

El ganador del año pasado, Benito Guerra, fue otro que tuvo una prueba para olvidar. Un problema con el sensor del acelerador seguido de problemas con la caja de cambios dejaron fuera de juego a su Skoda Fabia el viernes.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h47’47”6
2.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +27”8
3.- Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +37”9
4.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC +1’13”4
5.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2’20”5
6.- Pontus Tidemand-Patrik Barth (Skoda Fabia R5 Evo) +4’16”7
7.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Hyundai NG 120 R5) +12’27”0
8.- Marco Bulacia-Giovanni Bernacchini (Citroën C3 WRC) +13’27”5
9.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +13’56”5
10.- Ole Christian Veiby-Jonas Andersson (Hyundai NG i20 R5) +15’32”2
11.- Emilio Fernández-Rubén F. García (Skoda Fabia Evo) +17’48”6
12.- Ricardo Triviño-Marc Martí (Skoda Fabia R5) +21’00”4
13.- Ricardo Cordero-Marco A. Hernández (Citroën DS3 R5) +25’32”9
14.- Kajetan Kajetanowicz –Maciej Sczzepanieak (Skoda Fabia R5 Evo) +27’10”8
15.- John Coyne-Stephen Joyce (Ford Fiesta R5) +40’02”2
… hasta 21 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 62 puntos
2.- Elfyn Evans, 54
3.- Thierry Neuville, 42
4.- Kalle Rovanperä, 40
5.- Ott Tänak, 38
6.- Teemu Suninen, 26
7.- Esapekka Lappi, 24
8.- Sébastien Loeb, 8
9.- Takamoto Katsuta, 8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 110 puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 89
3.- M-Sport Ford World Rally Team, 65
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia