COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 5 agosto - 2020 (23:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico, 2ª etapa: Ogier cerca de su sexta victoria azteca
Sébastien Ogier da un paso fundamental hacia su sexta victoria en Méjico, después de conseguir una alentadora ventaja el viernes. En condiciones de calor sofocante, piloto francés evitó los problemas que en cambio rodeaban a sus rivales para terminar el primer día con una ventaja de 13,2 segundos.
0 ComentariosImprimir14-03-2020  |  Redacción
Ogier le arrebató el liderato a Tänak en el primer tramo del viernes, "El Chocolate" y se mantuvo en cabeza durante el resto del día, aprovechando un error poco característico que obligó al estonio a acabar la etapa con daños en la suspensión trasera del Hyundai i20 WRC.

"Estoy contento con el día, por supuesto, estar en cabeza siempre es bueno. Sabía que ser tercero en el orden de salida nos daría la oportunidad de hacer un buen tiempo. Creo que todos hemos tenido desafíos hoy, como pistas resbaladizas y muchas rocas que sortear, así que nunca es fácil pilotar aquí, pero lo disfruté. El primer día ya está hecho, pero queda un largo camino por recorrer y al menos tenemos la mejor posición en la pista", dijo el líder.

El fuerte ataque de Suninen en las difíciles pistas mejicanas se vio ensombrecido por el lamentable abandono de su compañero de equipo Esapekka Lappi, cuyo Ford Fiesta WRC se vio envuelto en llamas inmediatamente después de la repetición de "El Chocolate". Pese a los esfuerzos de los equipos de bomberos, el coche se quemó completamente.

"En la línea de meta, Janne abrió la puerta y dijo que el coche se estaba quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté pilotar. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Íbamos bien en el tramo", explicó Lappi poco después.

Las esperanzas de Thierry Neuville para conseguir la victoria se vieron frustradas cuando se retiró por problemas mecánicos. El piloto líder del campeonato, Evans, terminó la etapa en el tercer puesto con su Toyota Yaris WRC; saliendo primero en los tramos, el galés luchó con los bajos niveles de agarre y completó el día a 33,2 segundos de la cabeza del rallye.

A pesar de ceder más de 40 segundos respecto a los líderes, Ott Tänak mostró una verdadera determinación para remontar en la clasificación. Un audaz pilotaje en el tramo de "Las Minas" vio al piloto del Hyundai i20 WRC subir cuatro posiciones. Sólo 2 décimas le separaban de Evans al final del día.

El progreso de Tänak en la clasificación, también se debió en parte al abandono de su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga había estado luchando entre los tres primeros cuando su Hyundai i20 WRC se paró con problemas eléctricos. El coche gemelo de Dani Sordo también sucumbió a problemas técnicos en un día a olvidar para el equipo alemán.

Así, jarro de agua fría para Dani Sordo durante los compases iniciales del rallye mejicano que encaraba, como cada año, con el afán de intentar ganar. Después de haber completado en quinto lugar el jueves a la noche, el cántabro volvió a arrancar el viernes decidido a aprovechar la retrasada posición de salida. Como realmente hubiera sucedido si no llega a producirse el fallo mecánico tan prematuro que, a la postre, ha dejado sin opciones al piloto español en su regreso al mundial de rallies.

En el TC1 Sordo marcaba parciales muy positivos hasta que en el kilómetro seis, una tubería del radiador se desprendió por sí sola, obligándole a detener la marcha y levantar el capó para solventar el problema en pleno tramo, perdiendo más de cinco minutos. A causa de ello, el motor se había resentido y aunque los mecánicos de Hyundai Motorsport han hecho todo lo posible durante el servicio para mitigar la situación, la temperatura del propulsor se ha elevado exponencialmente al comenzar la segunda pasada por el tramo donde se habían desatado las hostilidades en la matinal, obligando a Dani Sordo y Carlos del Barrio a abandonar un rallye que habían preparado a conciencia.

Dani Sordo: “No me imaginaba que el fin de semana se fuese a desarrollar así. Tenía muchas expectativas depositadas en esta carrera, pero, desgraciadamente, el problema que hemos tenido en el radiador poco después de empezar la etapa ha causado daños en el motor que nos han obligado a retirarnos nada más empezar el bucle de la tarde. Estas cosas pueden pasar, todos somos humanos. Debemos reponernos como equipo de esta decepción. Es difícil de aceptar con tantas esperanzas como teníamos aquí, pero los rallyes son así”.

Kalle Rovanperä (Toyota) fue quinto después de un día difícil. Superó un pinchazo lento el viernes por la mañana para estar a sólo 2,3 segundos de distancia de Tänak. Gus Greensmith se mantuvo alejado de los problemas para completar los seis primeros puestos con su Ford Fiesta, terminando a 41,1 segundos de Rovanperä.

El líder del WRC 2, Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) fanó los once tramos y ocupó el séptimo 51,1 segundos por delante de su rival ruso Nikolay Gryazin, con Hyundai i20 R5. El joven boliviano de 19 años, Marco Bulacia (Citroën C3 R5) terminó noveno, ganando seis de los once tramos y beneficánndose de los problemas que acuciaban a sys rivales, completando la etapa con una ventaja de 45,5 segundos en el WRC3 sobre el chileno Emilio Fernández (Skoda Fabia Evo) que completa el top ten de la clasificación general.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 1h23’09”2
2.- Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +13”2
3.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC +33”2
4.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +33”4
5.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +35”7
6.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +1’16”8
7.- Pontus Tidemand-Patrik Barth (Skoda Fabia R5 Evo) +4’16”7
8.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Hyundai NG 120 R5) +5’07”8
9.- Marco Bulacia-Giovanni Bernacchini (Citroën C3 WRC) +5’54”3
10.- Emilio Fernández-Rubén F. García (Skoda Fabia Evo) +8’39”8
11.- Ole Christian Veiby-Jonas Andersson (Hyundai NG i20 R5) +9’55”8
12.- Ricardo Triviño-Marc Martí (Skoda Fabia R5) +10’07”8
13.- Ricardo Cordero-Marco A. Hernández (Citroën DS3 R5) +12’24”0
14.- Kajetan Kajetanowicz –Maciej Sczzepanieak (Skoda Fabia R5 Evo) +14’19”5
15.- John Coyne-Stephen Joyce (Ford Fiesta R5) +18’51”7
… hasta 28 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia