COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (20:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Inaugurando la primera “electrolinera”
Citroën C-Zero en La Coruña
El Citroën C-Zero ha sido protagonista en el acto de inauguración de la primera red inteligente de recarga de vehículos eléctricos en La Coruña. El eléctrico de Citroën ha sido el primer vehículo en utilizarla oficialmente, desde la “electrolinera” situada en la confluencia entre las calles de La Torre y Curros Enríquez de la ciudad gallega.
1 ComentariosImprimir26-01-2011  |  Redacción
El municipio coruñés cuenta, desde hoy, con siete puntos de recarga, equipados con 30 puntos de enchufe, lo que le convierte en una referencia a nivel nacional.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada de Aspiazu, presentó este servicio y fue testigo de esta primera recarga, junto al consejero de Economía e Industria de la Junta de Galicia, Javier Guerra Fernández, la teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez Novo, y la directora de Ventas de Automóviles Citroën España, Asunción Bueno.

Los usuarios de este servicio deberán solicitar una tarjeta de identificación en las oficinas de Gas Natural Fenosa de La Coruña, que les será entregada tras abonar una fianza de 20 euros, que les serán devueltos cuando se den de baja en el servicio. Esta tarjeta, recargable a través de una página web, será el medio de pago en las “electrolineras” coruñesas.

El Citroën C-Zero es la apuesta eléctrica de la marca. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades, gracias a sus dimensiones reducidas y su autonomía, suficiente para cubrir los trayectos diarios. Además, la recarga de las baterías de Citroën C-Zero es fácil y puede realizarse con una toma eléctrica tradicional, en casa, en los bornes de los servicios de vías públicas, o en las empresas. Basta enchufar el cable de alimentación a una toma de 220 V. Una recarga total necesita 6 horas con una corriente de 16 amperios.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Meleguino 27-01-2011 06:15 h.
Citroën ha elegido una fecha muy apropiada para anunciar este proyecto. Justo ahora que los carburantes tienen precios históricos. Buena idea, pero falta anunciar el precio de la recarga, que al estar en manos de una compañía energética me imagino el coste. Y me pregunto, ¿Qué tipo de impuesto se llevará el Gobierno central con esto?; ¿El Ayuntamiento de La Coruña participa en el tema recaudatorio? Creo que hemos descubierto "la gallina de los huevos de oro".
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia