COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 16 julio - 2020 (18:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Subida de Los Loros (15 septiembre 1990)
Tomás Gimeno inaugura el palmarés de Los Loros
Si tenemos presente es porque hubo un pasado. Si actualmente la Subida de Los Loros está en pleno éxito con 75 inscritos en su última edición, los comienzos fueron realmente modestos. Pronto se cumplirán los 30 años de la primera edición de la rampa arafera, en la que se pudo considerar una “experiencia mixta”, con solo 13 coches y una veintena de motocicletas. Precisamente las “dos ruedas” ya venían utilizando este escenario para sus competiciones montañeras.
0 ComentariosImprimir15-09-1990  |  Juan J. Alonso / Fotos: José Manuel Nuez
AMPLIAR
La prueba fue organizada por la propia Federación de Tenerife ¡qué tiempos! y la baja cifra de participación en coches se atribuyó a que era la última cita del campeonato provincial de Montaña, a un trazado “muy circuitero”, y además con una fecha poco apropiada al estar aquel mes de septiembre saturado de pruebas… y en esto si que seguimos igual.

Dominio total y solitario de Tomás Gimeno con su Mercedes 190 E 2.3-16. Sus rivales teóricamente más cercanos eran los Ford Sierra RS Cosworth de Manuel Mesa, que no llegó a tomar la salida por problemas con el autoblocante, y la unidad que estrenaba el recordado Nono Domínguez, que en la primera subida oficial tocaba una valla, dañando la suspensión, por lo que en la segunda solo se clasificaba séptimo.

La lucha por el segundo puesto seguía siendo un cúmulo de problemas. Inicialmente máxima igualdad entre Luciano Díaz con el Citroën AX de Auto Laca y Diego Suárez con Honda Civic 1.6i-16; el grancanario sufría rotura de motor en el definitivo intento de superar a Luciano, lo cual permitía que Melchor Dávila pasase a la tercera posición, pese a problemas con el turbo, ya que en los previos tenía que cambiarlo por uno de menor tamaño.

Sebastián Álvarez se hacía con la quinta plaza de la general, primera de Grupo N, pilotando espectacularmente el BMW M3. A más de doce segundos se clasificaba el mencionado Nono Domínguez, siguiéndole Félix Ramón García con el Alfa Romeo 75 América, de estricta serie, cedido por Eduardo Pintado.

Detrás se entablaba la lucha entre los “pequeños”, encabezada por José Ángel Figueroa con el Peugeot 205 Rallye de la Copa, que lograba imponerse por solo 18 centésimas al Opel Corsa GSi de José Ramón Tejera “El Pana” (q.e.p.d). Cerrando clasificación Antonio Martín, también con Corsa GSI que se accidentaba en la segunda manga; Juan A. Morales (Citroën Visa GTI) y Armando Mesa al volante de un Seat Panda 45.

La clasificación definitiva del Campeonato Coronas de Montaña quedaba encabezada por Tomás Gimeno con 770 puntos, siguiéndole Melchor Dávila, 540; Manuel Mesa, 520; Diego Suárez, 362 y José Ángel Figueroa con 323 puntos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia