COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (23:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un pinchazo terminó con las ilusiones de Ogier
Rallye de Turquía, Loeb líder
Como si fuera un guión milimétricamente previsto, el actual Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb, ha terminado en cabeza del rallye turco tras ser el más rápido en la última especial de hoy sábado y saldrá mañana el primero con una ventaja de 16.2 segundos sobre Petter Solberg que aventaja en sólo a 1,1 segundos a Mikko Hirvonen con el primer Ford clasificado. Sebastien Ogier cedía el mando de el rallye al pinchar en el TC15, pero sin dejar de demostrar que es ya una revelación más que consolidada y a tener en cuenta después de sus magistrales demostraciones, que resultan harto preocupantes para un Dani Sordo que no termina de cubrir las expectativas, limitándose a ser un gregario para su jefe de filas en el equipo Citroën.
0 ComentariosImprimir17-04-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los tramos de este año en el rallye turco no tenían nada que ver con lo conocido hasta ahora: bastante planos, de altísimas velocidades y sin esas grandes piedras que eran el terror de las ediciones pasadas. Además, en esta etapa del sábado, algunos tramos constaban de partes asfaltadas, lo que complicaba la elección de neumáticos. Citroën mandaba a sus pilotos a la batalla con los neumáticos delanteros ya usados, esperando que el leve desgaste les permitiera tener más agarre en las secciones de asfalto de esta mañana, tal como hicieron el año pasado en Chipre.

Al final de los 13,49 km de superficie asfaltada, los parciales indicaban que el equipo francés había hecho una buena elección. Ogier volaba con 4’’2 de margen sobre Hirvonen, mientras Sordo (a 0,1) y Sébastien Loeb (a 0,5) se encontraban justo por delante de los demás Ford.

El piloto del Citroën Junior Team, Ogier, se anotaba un rotundo scratch en uno de los cuatro tramos iniciales del sábado y lograba doblar su ventaja (10 segundos) al frente de la general. Por detrás de él, el Citroën C4 de Petter Solberg daba un salto desde el cuarto al segundo puesto absoluto.

Accidente de Latvala

Pero ningún piloto de Citroën lo ha pasado tan mal como el número dos de Ford, Jari-Matti Latvala, que volcaba con su Focus en la zona asfaltada del primer tramo y perdía nueve minutos. Continuaba en carrera, pero a paso lento, ya que el turbo de su coche estaba dañado.

Hirvonen acertaba al montar cuatro neumáticos Scorpion nuevos en la segunda especial, con superficie de tierra, y adelantaba a Sordo para situarse segundo, pero finalmente ha tenido que ceder la posición a Solberg, que ha sido el más rápido en el tramo final antes de la asistencia.

Tras afrontar los primeros tramos de forma algo conservadora para no desgastar en exceso los neumáticos, Solberg se lanzaba a por todas en “Riva”, la especial a la que todos los pilotos le temían. Con 27,17 km, el TC13 (que se repetiría después como TC17) era el más largo del rallye, con casi dos kilómetros de asfalto al comienzo. Solberg era el más rápido en los parciales y sonreía de oreja a oreja al final del tramo. “He hecho un buen trabajo en este tramo,” manifestaba el noruego., que sacaba 3’’7 a Hirvonen y éste 4 décimas a Loeb.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, era el más rápido en la segunda especial del sábado, situándose segundo por delante de Dani Sordo y reduciendo distancias con el líder del rallye, Sebastien Ogier, de 13,3 segundos a 6,2 segundos. Petter Solberg era el rival más próximo a Hirvonen en el TC11, rodando cuarto absoluto cuarto absoluto, pero a sólo 1,3 segundos de Sordo.

Reconocido como el mejor piloto sobre rallies de asfalto del mundo, Loeb no lo pasaba bien en estas secciones asfaltadas: . “Había rocas por todo el camino,” manifestaba “Ha sido muy difícil.”. Petter Solberg ha ganado la especial, con el líder del ralle, Sebastien Ogier, a seis décimas de él y Mikko Hirvonen cerrando el top tres. Dani Sordo, también tenía una mañana especialmente dura, ya que ha caía de la segunda a la quinta posición absoluta. Pero ningún piloto de Citroën lo ha pasado tan mal como el número dos de Ford, Jari-Matti Latvala, que volcaba con su Focus en la zona asfaltada del primer tramo y perdía nueve minutos. Continuaba en carrera, pero a paso lento, ya que el turbo de su coche estaba dañado.

Sebastien Ogier aumentaba su ventaja a 12,4 segundos en el TC12, cuya superficie era muy criticada por los pilotos. Le secundaba Loeb a 3 décimas y Dani Sordo a seis segundos más.
Ogier ha sido el más rápido en este tramo, con Loeb segundo a tres décimas de distancia y Dani Sordo tercero a seis segundos más.

Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb han sido especialmente críticos con las modificaciones realizadas en la superficie de la especial, opinando que se había alterado de forma significativa el carácter de la misma en comparación con los reconocimientos previos.

Después de ganar el TC13 “Riva” Petter Solberg, ascendía a la segunda plaza de la general por delante de Dani Sordo y Mikko Hirvonen. También Loeb ganaba una posición, pasando de la quinta a la cuarta.

Pinchazo de Ogier. Loeb líder


El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, perdía el liderato en el TC15 cuando se ha veía obligado a detenerse para cambiar una rueda pinchada. Ogier había empezado la especial con una ventaja de 8,1 segundos al frente del rallye, debía parar poco más de un kilómetro antes de la meta, porque uno de los neumáticos delanteros explotaba al pasar por una sección rápida. Ogier perdía tres minutos y caía hasta la quinta posición.

La mala suerte de Ogier le permitía ganar posiciones a Sebastien Loeb, que pasaba de golpe a liderar el rallye perseguido por Solberg a 6 segundos y Mikko Hirvonen tercero a 9,5 segundos de Solberg.

Sébastien Loeb, era sido el más rápido en la segunda pasada por “Bozahane” y casi doblaba su ventaja al frente de la carrera, pasando de 6 a 11,.7 segundos durante la especial de 14.58 Km, penúltima del sábado. Mikko Hirvonen mantenía la tercera plaza a pesar de salirse de la pista en los últimos kilómetros.

Aaron Burkart manda en el J-WRC.

Esta categoría, que empieza a tener especial interés para los aficionados canarios, que en ella militará Yeray Lemes a partir de la próxima cita en Portugal, seguía siendo liderada por el piloto de Suzuki, Aaron Burkart, con una cómoda ventaja sobre Alessandro Broccoli (Renault), y con Kevin Abbring (Renault) a medio minuto del de San Marino, en tercer puesto. Thierry Neuville abandonaba en el TC12 por avería mecánica en el Citroën C2 Súper 1600.

El primer clasificado entre los Pirelli Star Drivers, Ott Tanak, pasaba ser noveno absoluto con su Mitsubishi Lancer, a pesar de tener problemas con los amortiguadores en la última especial. Tres de los otros PSD: Nick Georgiou, Alex Raschi y Hayden Paddon retornaban se reenganchaban a la competición, mientras Peter Horsey no pudo hacerlo al haberse incendiado su coche en la etapa del viernes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia