COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 enero - 2020 (08:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: 88 equipos abren la temporada en el Rallye de Monte Carlo
La temporada 2020 del mundial de rallies ya calienta motores ante la inmediatez de la primera cita, el histórico Rallye de Monte Carlo que, como es tradicional encabeza el calendario y se disputará los días 20 al 26 del presente mes de enero, con organización del Automobile Club de Mónaco, que ha publicado una lista conformada por 88 equipos.
0 ComentariosImprimir14-01-2020  |  Redacción
AMPLIAR
En el apartado de equipos oficiales, con once unidades WRC en el listado, no se producen novedades que no sean las ya conocidas al concluir la temporada anterior: ausencia de Citroën Racing y presencia del campeón 2019 Ott Tänak con el número 1 en las puertas del Hyundai i20; el estonio tendrá como compañeros a dos grandes especialistas en asfalto, como Thierry Neuville y Sébastien Loeb (seis victorias en el ‘Monte’) con las otras dos unidades i20.

Toyota Gazoo Racing es un concentrado de novedades en su formación: Sébastien Ogier (ganador de las seis últimas ediciones) Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, que tendrán como compañero al único piloto ‘superviviente’ de temporadas anteriores, el japonés Takamoto Katsuta, que ya tiene experiencia en el pilotaje del Yaris WRC.

El tercero de los equipos oficiales en liza es M-Sport, cuyos Ford Fiesta WRC estarán en manos de los habituales Teemu Suninen y Gus Greensmith, a los que se une esta temporada el finlandés Esapekka Lappi.

Entre los numerosos equipos con unidades R5, destacan los que compiten a nivel oficial en WRC2: Mads Östberg (Citroën C3), Nikolay Gryazin y Ole Vristian Veiby (Hyundai i20), así como Rhys Yates y Adrien Fourmaux con los Ford Fiesta de M-Sport.

En la nueva categoría WRC3 hay que destacar la presencia del bicampeón español Pepe López, que se medirá con pilotos de larga trayectoria mundialista como Nicolas Ciamin, Eric Camilli, Yohan Rossel y Yoann Bonato, todos ellos al volante de respectivos Citroën R5. Cuatro unidades Skoda Fabia R5 tendrán al volante a Paulo Nobre, Enrico Brazzoli, Grégoire Munster y al español Miguel Díaz-Aboitz. Tres Hyundai i20 R5 estarán pilotadas por Stéphane Sarrazin, Umberto Scandola y Andrea Nuzita. Un único Ford Fiesta MK II estará en manos del italiano ‘Pedro’.

Compitiendo fuera de la categoría hay numerosos vehículos R5, entre los que destacan cuatro Volkswagen Polo GTI R5 para Olivier Burry, Nicolas Latil, Bertrand Pierrat y el jovencísimo Olivier Solberg. Además de los Renault Clio R3T y Citroën C3 R5, en RC2 son primicia los nuevos R4: Dacia Sandero pilotado por Ermanno Dionisio y el Fiat 500X MR R4 que llevará Raphaël Astier, así como numerosos Peugeot 208 Rally 4 y varias unidades Renault Twing en R5.

Este edición del Monte Carlo comienza en Gap por primera vez en varios años. Pero el mayor cambio de un itinerario renovado, en el que el 25 por ciento de la ruta es diferente, significa que el famoso Casino volverá a proporcionar un telón de fondo espectacular para el inicio de la temporada.

Después de la salida al final de la tarde del jueves 23, los participantes se dirigirán al norte para enfrentarse a dos duros tramos nocturnos. El primero “Malijai-Puimichel”, 17,47 km, cerca de Digne-les-Bains, que no se realizaba desde 1994, mientras que la especial “Bayons- Bréziers” con 25,49 km, es más conocida.

Después de pasar la noche en Gap, el viernes 24 es la etapa más intensa, con más de un tercio de la distancia total de la competición, con tres tramos repetidos en carreteras un tanto familiares: “Curbans- Venterol, 20,02 km; “St Clément – Freissinières” variante de una especial del pasado año con 20,68 km y: “Avançon - Notre-Dame-du-Laus” con un trazado de 20,59 km.

El sábado, dos pasadas a las conocidas especiales “Saint-Léger-les Mélèzes-La Bâtie-Neuve” (16,87 km) y “La Bréole-Selonnet” (20.73 km) antes de la asistencia y el largo enlace al sur de Mónaco para la última noche de descanso.

El final del domingo no cambia respecto a 2019. Dos tramos en las montañas de los Alpes Marítimos, sobre Mónaco, ofrecen la legendaria pasada por el Col del Turini en “La Bollène-Vésubie - Peira-Cava” (18,41 km) y La Cabanette - Col de Braus con 13,36 km, este último tramo será el Power Stage, con puntos extra para los cinco primeros clasificados. A las 15.00 horas, punto final con la llegada en el centro de Mónaco.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia