COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 julio - 2020 (00:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Era del Cardón, ¡Suspendido! colofón a una temporada catastrófica
Estuvimos esperando a la mañana de hoy para elaborar la crónica previa a esta prueba, porque mucho nos temíamos que iba a tener el mismo fin del Rallye Gran Canaria de tierra. Pero unos minutos después de publicar el avance, nos llegaba la noticia, ya nada sorprendente, de la suspensión.
30 ComentariosImprimir20-12-2019  |  Juan J. Alonso
Así se pone el punto final a una temporada que ha batido todos los récords de negatividad en la Federación de Las Palmas, cuya nueva junta directiva y su nuevo presidente Miguel Ángel Toledo, llegaban para “regenerar el automovilismo” y lo que han hecho ha sido hundirlo como consecuencia de una gestión nefasta e insuficiente, cuyos detalles no hace falta enumerar, porque son un cúmulo de despropósitos desde el primer momento hasta el último día de su trsite mandato.

Mejor dicho, el “penúltimo”, porque esa alianza Toledo-Ulises Barrera han urdido una moción de censura con el objeto de perpetuarse ambos al frente de la FALP. Un dúo que ha sido el que ha arrastrado de forma miserable la imagen del automovilismo, y en lugar de dar un paso al lado, admitiendo con hombría su incapacidad de gestión, optan por hacerse fuertes en su cobardía y seguir maltratando el deporte con su contrastada ineptitud, que les ha valido para tener enfrente a la práctica totalidad del colectivo, y después de este nuevo revés ya no se sabe si les quedará alguien que tengan la ceguera de seguirles en su alocada carrera de irresponsabilidades.

Han llevado esa irresponsabilidad al límite de anunciar la suspensión de Era del Cardón a menos de 24 horas de su realización, tras haberla aplazado anteriormente. Y lo que es peor: tras habérsela usurpado a su anterior organizador, Vicente Arencibia, simplemente porque contaba con el respaldo de la Escudería Maspalomas para su organización, como consecuencia de esa encarnizada persecución de Toledo hacia Miguel Ángel, rector del club sureño.

También cabe resaltar que el número de inscritos para esta cuarta edición de la “Era” había sido prácticamente la mitad de la cifra registrada en las últimas ediciones. Un dato bien elocuente de la catastrófica deriva, al que se debe añadir que algunos equipos foráneos, así como algún medio de comunicación tenían reservados los pasajes de desplazamiento, y algunos incluso ya habían iniciado el viaje a Gran Canaria.

Si las cosas no cambian, este es un avance del panorama que nos puede esperar en 2020, porque después de lo visto, las cosas irán a peor, sobre todo cuando en la Asamblea estos dos sujetos se encuentren con la oposición mayoritaria de todos los estamentos, porque su credibilidad esta bajo cero.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 30
30 · Jose Antonio 26-12-2019 21:59 h.
Tenemos muchas pruebas en las islas hay q recortar pruebas menos pruebas mas cantidad y calidad de vehiculos
29 · Autonomico 24-12-2019 16:23 h.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior la prueba de la era del cardon al haberse celebrado este año pierde la puntualidad la da el autonómico por lo que el próximo año le corresponde a llevar rallyesprint de Artenara
28 · quitarse la venda 24-12-2019 09:43 h.
¿Qué más necesitan los que apoyaron a Toledo para darse cuenta que se equivocaron? No hace falta que lo reconozcan públicamente. Solo tienen que hablar con los Asamblearios para que no lo apoyen. ¿Alguien se puede imaginar las razones por las cuáles Toledo sigue teniendo apoyo? ¿Tanto dependen de 4, 6 o 10 dietas que pueda haberles prometido? ¿Podría decirme algún piloto que todavía apoye a Toledo por qué lo hace? ¿Podría decirme algún oficial que todavía apoye a Toledo en qué ha mejorado su situación durante este año? No entiendo nada
27 · aplazado 24-12-2019 09:05 h.
A mi entender está bastante claro que ni pretendían hacerla, además de ser muy malos gestores ya que la fecha inicial era el 15 de Junio. A toda esta ineptitud se une la de la Federación Canaria, que realmente no sé ni para que está, sacando un borrador de calendario donde vuelven a incluir el Rallysprint de la Era para el Autonómico habiéndose aplazado no se ni cuantas veces y se acaba el año sin celebrarse.
26 · verguenza 22-12-2019 19:14 h.
Pensando y dándole la vuelta a este grave problema nadie se a quedado con la movida de siendo el club organizador de la BMW no se inscribiera nadie de este club ningún BMW piensa mal y acertaras esto va por muy mal camino señores
25 · La union hace la fuerza 21-12-2019 19:02 h.
Lo importante es aprender de los errores y ser consciente del daño que se le a echo al automovilismo canario para evitar que esto se repita pido por favor gente realmente responsable y con ganas de cambiar las cosas este año 2020 por el bien del automovilismo canario
24 · Corgan 21-12-2019 15:05 h.
No se pongan nerviosos, pase lo que pase habrá carreras y pilotos, sobre todo pilotos, que son los payasos de este circo, van a correr gobierne quien gobierne, solo quieren correr, aunque los traten como basura, aunque les roben, no tienen dignidad ni unión ni compañerismo, son borregos, sobre todos los de Gran Canaria
23 · FOFO y FOFITO 21-12-2019 13:42 h.
El organizador es Ulises Barrera, ósea, el que metió la Autocensura junto con su amigo y compinche Miguel Ángel Toledo. Por cierto, Ulises fue también el que sacó el comunicado suspendiendo el Rallye de tierra de GC, ósea, responsable también junto a su socio MA Toledo. Por cierto, los mismos que niegan otra moción de censura que no sean ellos. Está claro que estos dos vienen a dejar como un solar el automovilismo de Las Palmas. Vaya banda!!!!
22 · Uno+ 21-12-2019 11:02 h.
También se echa de menos a los oficiales folloneros... Esos recuperados del pasado junto con los licencias regaladas... Esos que ahora se esconden o directamente han abandonado el barco cual ratas. Tranquilos que se les tendrá en cuenta los “servicios prestados”
21 · Uno que esta hasta los huevos 21-12-2019 10:54 h.
vamos a hacer otro grupo como la A.D.A.C.haber si así hay un cambio como ua hubo en las pasadas elecciones
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia