COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 21 enero - 2020 (09:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint La Vega Nueva, victoria (en familia) de Juan Carlos de la Cruz-Pedro Viera
Juan Carlos de la Cruz-Pedro J. Viera, sin rivales cercanos para su Mitsubishi Lancer Evo IX se han adjudicado una cómoda victoria (la primera en el palmarés del piloto) en la única prueba que se ha disputado sobre asfalto esta temporada en Fuerteventura.
0 ComentariosImprimir14-12-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Menos que tibio el desarrollo de este rallyesprint que siendo valedero para el Campeonato Regional, no tenía ninguna trascendencia en este certamen. Si ya la lista de inscritos contaba con solo veinte equipos, hasta cinco no se presentaban a las verificaciones, entre ellos Aníbal Machín-Jonathan Hernández, aspirantes al triunfo, por avería de última hora en el Mitsubishi Lancer Evo VIII, y los también lanzaroteños Alejandro Martón-Tanausú Barreto con BMW M3.


Durante el desarrollo de la prueba se producían los abandonos de Javier Ciprés-Miguel A. Rodríguez (Renault Clio Sport) por avería en la conexión de los cables de la centralita en el tramo A1; en el B-1 se accidentaban Jonás Rodríguez-Borja de León (Renault Clio) y en la B-2 se quedaban Sergio López-Jonay Fragiel con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

La victoria de Juan Carlos y Pedro ha sido consecuente y lógica cuna amplia ventaja al adjudicarse todos los scratchs, dos en las mangas de entrenamiento y cuatro en las oficiales, acumulando una ventaja de 48”4 sobre Jesús María Lemes-Jorge Cedrés con Renault Clio, seguidos a 13,” por Alfredo Sosa-Gabriel Espino, primeros clasificados de la Copa Škoda Fabia.

Precisamente la monomarca Škoda llegaba a a su fin en La Vega Nueva, que además de ser la última cita del año también ha significado el término del certamen creado por Fuertwagen y Lanzawagen, que ha dejado una imagen insuperable en el automovilismo canario.

Alfredo Guerra-Gabriel Espino lo intentaron todo por asaltar la primera plaza de la Copa, pero el equipo rival se lo puso muy difícil y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Segundos clasificados Saúl Guerra- Álvaro Fernández a 3”1 del ganador, siendo ésta su mejor clasificación de la temporada, con lo que se hacía con la cuarta plaza del campeonato.

El tercer escalón del podio era para el equipo más feliz de la III Copa Škoda Fabia, Javier Sosa -Kilian Camacho que, con esos puntos se llevaban el entorchado final por segundo año consecutivo, que además han logrado en la misma prueba los dos años.

Jesús Díaz y Aitor Cambeiro se situaban en tierra de nadie, en una carrera a los puntos, accediendo así a la cuarta plaza de la general en la prueba majorera y tercer puesto final de la III Copa Škoda Fabia.

Premio a su constancia para uno de los equipos que ha estado en la Copa Škoda Fabia desde su nacimiento, José Tabares- David Espinosa, ascendiendo a la sexta posición en el campeonato merced a la quinta posición conseguida en La Vega Nueva.

Enhorabuena a todos los equipos que han estado en la III Copa Škoda Fabia, dando un verdadero espectáculo en cada una de las seis pruebas programadas. Y por supuesto, gracias a todos los pilotos y copilotos que estuvieron en la copa monomarca en cada una de las tres temporadas, que no hubieran sido posible, sin el resto de patrocinadores que han apoyado esta competición en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, tanto en asfalto como en tierra.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia