COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 octubre - 2021 (22:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Versión turbodiesel de máxima eficiencia
Mazda5 1.6 CRTD (115 CV)
Mazda completa su nueva gama monovolumen con una versión diésel common rail de 1.6 litros. Con este potente motor turbodiesel de una cilindrada moderada, se ofrece una versión ahorradora, asequible y de bajas emisiones.
0 ComentariosImprimir20-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Este propulsor posee una estructura en aleación de aluminio y un solo árbol de levas en culata (SOHC), y está hecho a la medida de una transmisión compacta y ligera. Dado que el Mazda5 pesa 120 kg menos que su predecesor, contribuye a un menor consumo de combustible. También es altamente eficiente, de hecho desarrolla 5 CV más de potencia que el anterior motor 2.0 litros de 110 CV, además de consumir un 14,8% menos y emitir un 13,2% menos de CO2. Este modelo atraerá sobre todo a clientes con estilos de vida activos interesados en un monovolumen compacto flexible y versátil, con unos costes de mantenimiento contenidos y un mejor comportamiento medioambiental.

Por supuesto, cumple la norma Euro V, y lo hace de varias formas: emplea una baja relación de compresión de tan solo 16:1 -que reduce la temperatura de combustión-, un refrigerador en el sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) y un sistema de derivación del EGR. Esto hace que el motor se caliente más rápidamente y alcance antes su máxima eficiencia de combustión con el motor en frío.

Esta configuración monoárbol a 8 válvulas también es menos compleja, ya que contiene menos piezas móviles que un sistema DOHC. Además, abría la posibilidad de recortar aún más la fricción del tren de válvulas y de optimizar los niveles de NVH del motor. Para ello, era preciso mejorar la precisión del sistema de inyección; por eso se han adoptado unos nuevos piezoinyectores que inyectan combustible hasta 1600 bar. Estos inyectores se basan en el empleo de múltiples inyecciones para conseguir una combustión más uniforme y con un control más preciso. Estas características, unidas a las amplias medidas de aislamiento acústico que ya incorpora el nuevo Mazda5, crean un monovolumen diésel de funcionamiento suave y cómodo de conducir en cualquier situación.

Nuevo turbocompresor, más potencia
El turbocompresor de geometría variable (VGT) ayuda al motor a desarrollar un par máximo de 270 Nm en un rango de revoluciones más amplio (entre 1.750 y 2.500 rpm), para mejorar la conducción diaria. La potencia máxima de 115 CV a partir de 3.600 rpm contribuye a aumentar el dinamismo. Resulta cómoda y fácil de controlar, y permite que el Mazda5 alcance una velocidad punta de 180 km/h en sexta.

También incorpora un nuevo sistema de filtro de partículas. Utiliza un catalizador de oxidación para elevar la temperatura de los gases de escape y mejorar la combustión de las partículas sólidas. Además, no requiere mantenimiento ni necesita aditivo, lo que supone una reducción de costes para el cliente.

El vehículo familiar ideal

El nuevo Mazda5 ya propuso un exterior totalmente renovado, con elementos de diseño fluido Nagare combinados con la nueva imagen de familia del frontal, el pilar D “oculto” y los nuevos grupos ópticos traseros horizontales, que dotan al Mazda5 de un atractivo inédito en el segmento. Por dentro, el Mazda5 cuenta con novedades en el salpicadero, el volante y la consola central. También son nuevos los asientos y algunos materiales, colores y tapicerías. Todo ello incrementa la sensación de calidad.

Las dos puertas correderas traseras pueden abrirse de forma manual o automática (de serie en acabado Luxury). Ofrecen uno de los ángulos de apertura más amplios de su segmento y proporcionan un acceso más cómodo que sus competidores. El vehículo puede transportar hasta siete personas; sus asientos se pueden plegar, adoptando una gran variedad de configuraciones. En este sentido, destaca la insuperable funcionalidad de los asientos Karakuri de Mazda. Los espacios de almacenamiento son muy abundantes. Destaca el compartimento inferior de 8 litros de capacidad, seis posavasos, dos portabotellas y una guantera de 11 litros. En la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros hay, además, dos mesas plegables con posavasos.

ESPECIFICACIONES MAZDA5 1.6 CRDT
MOTOR
Tipo: Diesel, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
Cilindrada:1.560 cc
Diámetro x carrera: 75,0 x 88,3 mm
Alimentación: Inyección directa common rail
Relación de compresión: 16,0:1
Potencia máxima: 115 CV/3.600 rpm
Par máximo: 270 Nm entre 1750-2500 rpm
TRANSMISIÓNjavascript:;
Tipo: tracción delantera
Cambio: manual de 6 velocidades
Desmultiplicación
1ª: 3,727
2ª: 2,048
3ª: 1,258
4ª: 0,919
5ª: 0,738
6ª: 0,622
Marcha atrás: 3,818
Relación final: 3,824
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/hora
Aceleración 0-100 km/h: 13,7 segundos
CONSUMOS
Urbano: 6,4 litros/100 km
Extraurbano: 4,6 litros/100 km
Combinado: 5,2 litros/100 km
Emisiones de CO2 (combinado): 138 gramos/km
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia