COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 enero - 2020 (01:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado el I Eco Rallye Isla de Gran Canaria
El Eco Rallye Isla de Gran Canaria ha arrancado oficialmente con el acto de presentación a cargo de su entidad organizadora, la Escudería Azuatil. Siendo su inicio, contará con la participación de una veintena de equipos, unos 15 con vehículos eléctricos y otro cinco híbridos. Se trata de una prueba que combina regularidad y eficiencia en el consumo con respetivas proporciones de 30/70 por ciento.
10 ComentariosImprimir09-12-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Enlaces
El acto, desarrollado en la Sala de Prensa del Gran Canaria, tuvo su introducción a cargo de Francisco Castellano, consejero insular de Deportes, resaltando el posicionamiento de la isla en políticas medio ambientales junto a grandes ciudades españolas como Valencia, Bilbao, Coruña, etc, manifestando el apoyo de la Consejería de Deportes, así como del Consejo Insular de Energía tanto en esta edición como en las sucesivas.

Desde sus respectivos cargos, elogiaron la iniciativa de Azuatil y expresaron los mejores deseos para el desarrollo de la prueba los presidentes de las federaciones: Benito Rodríguez (FCA), Miguel A. Toledo (FALP) y Francisco Negrín (FIASCT) que además ostentaba la representación de la RFEdA.

Carlos Larrodé, presidente de la Escudería Azuatil, manifestaba: “es la primera prueba de un proyecto de futuro para varios años, que está requiriendo un gran esfuerzo organizativo, sobre todo en la complejidad de trámites burocráticos”. Resaltó el apoyo recibido desde el primer momento por la Mancomunidad de ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

Manolo José Santana se refirió a “una empresa difícil en el proceso administrativo y en la ubicación de la prueba, que finalmente se nos ha señalado que debe ser en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, conservando el CC Alisios para la imprescindible infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos”. Sonre este aspecto, se encontraba presente María Nalda, directora de marketing de Alisios, remarcando la disponibilidad y colaboración para utilizar los puntos de recarga del Centro Comercial.

Añadió que al ser prueba valedera para la Copa de España de Energías Alternativas se desplazarán el Delegado Técnico de la RFEdA y el Presidente de la Comisión de Energías Alternativas. Respecto a la participación hizo una estimación en torno a la veintena, con mayoría de vehículos eléctricos, destacando la presencia de los campeones 2019, Txema Foronda-Pilar Rodas con un Hyundai Kona eléctrico, junto a otros cuatro equipos que se desplazan desde península. El resto serán de las islas, destacando los herreños Zósimo Hernández-Miguel Dávila con Renault, así como otros pilotos clonocidos: Domingo Ramos (Subaru híbrido), Domingo Pulido (Volkswagen e-Golf) y José Miguel Zerpa (Nissan LEAF) entre otros. La caravana de la prueba será aportada por Hyundai Canarias.

Tino Vega, responsable del diseño y desarrollo deportivo del rallye, explicó que “el recorrido será muy sencillo y asequible para todos, tengan o no experiencia, con los objetivos de que todos los participantes lleguen a la meta después de haber conocido los mejores paisajes de la isla, tanto del norte como del sur, tendrá la salida en la Villa de Moya para concluir con una exhibición en el Gran Karting Club de Tarajalillo, con un recorrido total de 245 km para los eléctricos y de 362 en el caso de los híbridos, predominando la eficiencia en el consumo sobre la regularidad en proporciones 70/30.

Raúl Afonso, alcalde de Moya y presidente de la Mancomunidad del Norte, felicitó a la Escudería Azuatil “por esta nueva sorpresa, haciendo crecer el automovilismo en toda la isla; desde ahora les animo para que el segundo Eco Rallye sea una realidad”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · AFICIONADO 11-12-2019 23:05 h.
Esto no tiene ni pies ni cabeza ya tuvimos un ejemplo en un islas canarias.Temporada redonda la de este año para olvidar.
9 · PKK 11-12-2019 22:26 h.
Será breve, mucho.
8 · Manolo 11-12-2019 21:48 h.
Demasiado arroz, para tan poco pollo.
7 · Lo que hay 11-12-2019 13:20 h.
¿Para participar hay que tener la misma licencia que para un rallye de velocidad? No tendría mucho sentido ya que uno de los argumentos para justificar los precios de las licencias es el coste del seguro, y en una prueba a carretera abierta y con medias siempre inferiores a 50 km/h ya me dirán el riesgo que asume la aseguradora.
6 · Vecindario 10-12-2019 19:01 h.
Jajajaja ... que bueno lo de la Pipi Langstrump sueca . Pues mira , con tal de llamar la atención seguro que hacen algo parecido o se sacan un conejo de la chistera jajajaja
5 · Roberto 10-12-2019 18:45 h.
Ojo a la inscripcion estrella...si logra escaparse de la COP25 saldra la Pipi Langstrump sueca para promocionarlo..
4 · Vecindario 10-12-2019 16:18 h.
Para mí deberían de cambiar el nombre de esta carrera ... ¿Eco Rally? Para mí no tiene nada de rally porque rompe totalmente con la esencia de un rally que es el olor a gasolina , espectáculo , etc . Para mí debería de llamarse "eco marketing" porque su único fin es promocionar esos coches para que se vendan más y sacarle el duro a los patrocinadores , ayuntamientos , etc . Y lo de "Eco" me parece de cachondeo porque si cargan esos coches con la luz de Endesa eso también contamina ... la energía renovable que hay oy en día es muy poca frente a la tradicional ... y probablemente se mantendrá así por mucho que digan los políticos que eso va a cambiar
3 · paja 10-12-2019 15:32 h.
chiquita paja esta, están con lo eletrico que no .... donde recargan a que va enchufado a unelco jajajajja rallye ecológico sisisisisi
2 · De pilas 10-12-2019 10:19 h.
Si no es vendida de humo esta gira porque de rallye poco... “Complejidad de trámites burocráticos” 😂😂😂😂 si en carretera abierta!!! Lo dicho, si no es vendida de humo!
1 · Fernan 10-12-2019 09:17 h.
Gana quien menos consume, o sea una carrera de caracoles. Dito sea dios, donde hemos llegao.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia