COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (17:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom CDIC-4: Tacoronte-Mariola, acaparando victorias y títulos. Fragiel vencedor en kart cross
Jesús Tacoronte y Mariola Sáez siguen manteniendo su imbatibilidad con el Mitsubishi en el Campeonato Regional de Slaloms, cuya última prueba, en memoria del que fuera compañero en la información, Jorge Santana Peña, se celebraba en el Circuito Islas Canarias. Completando podio, Pedro Cuarental-Donovan Suárez y Benjamín Avella-Agustín Alemán. En kart cross, José Luis Fragiel mantuvo su liderato a lo largo de las cuatro mangas.
22 ComentariosImprimir09-12-2019  |  Redacción
Gracias a las lluvias de días anteriores la pista se encontraba en óptimas condiciones y sin polvo, aguantando perfectamente las multitudinarias pasadas; no se pudieron utilizar las paralelas “curvas de la afición” al estar convertidas en una gran laguna. Menos público del habitual y un total de diez ausencias entre los 115 inscritos, destacando la de Paco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII) por inaplazables obligaciones del piloto con su empresa.

En la primera manga se imponían Cuarental-Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X) por solo 3 décimas a Tacoronte-Mariola (Evo IX) respondiendo estos en la siguiente con 1”1, por lo que la diferencia en mitad de la prueba era de solo 8 décimas para estos últimos que, sin embargo, en el cambio de sentido para las otras dos mangas fueron más resolutivos y con sendos scratchs remacharon un nuevo triunfo que les otorga el Campeonato Regional de Slaloms, así como el Provincial de Las Palmas, cuyos subtítulos se adjudicaban Pedro Cuarental-Donovan Suárez.

El tercer puesto estuvo siempre en manos de Benjamín Avella-Agustín Alemán, que hacían esta incursión extra en slaloms con el Mitsubishi Mirage Proto. Por la cuarta plaza pasaban Cristian Calderín-Verónica Tejera, retirándose por rotura de palier en el Volkswagen Golf GTI, y los hermanos Fran Álamo-Aridane Álamo, que también abandonaban por avería de transmisión en el Mitsubishi Lancer Evo IX. Destacando el ascenso de los lanzaroteños Antonio López-Alejandro López con el BMW 325 IX.

A partir de ahí y desde la quinta plaza se establecía una lucha a la décima en el apartado de 2RM tracción delantera, que estaban haciendo suya los majoreros Aarón Martín-Delia Fránquiz, hasta que en la última manga se descolgaban a causa de un problema en el Volkswagen Polo, perdiendo tres posiciones a favor de Cayetano J. Quintana-José María Pérez y los tinerfeños Ayose Cabrera-Carlos Hernández, que con sus respectivos Opel Corsa GSi ofrecieron un espectacular duelo que se saldaba en ese orden con solo 9 décimas de diferencia.

En el séptimo puesto Rafa Pérez-Besay Rodríguez (Volkswagen Golf 4Motion), cerrando el top diez Francisco Javier Ramírez-Minerva Llarena (VW Golf GTI) y los tinerfeños Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera con su habitual Subaru Impreza.

En grupo A (propulsión trasera) se descolgaban prematuramente José María Herrera-Alba García con problemas de temperatura en el BMW 325, siendo relevados por los tinerfeños Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero con BMW 335.

En el Grupo D (todo terreno) se imponían Alejandro Martín-Erik Guerra, aunque muy retrasados en la general con problemas en el Toyota RAV4, mientras los majoreros Aythami Peña-María del Mar Agustín levantaban al público en cada curva con su espectacularidad pilotaje del veterano Nissan Patrol.

En el Trofeo de Promoción las primeras posiciones eran ocupadas por Ayose Cabrera-Carlos Hernández (Opel Corsa GSi), Yoday Betancort-Pedro Viera (Seat Ibiza Cupra), Antonio Calderín-Diego Calderín (Seat Ibiza Cupra), David Mendoza-Patricia Espino (Toyota Starlet) y Alejandro Martín-Erik Guerra (Toyota RAV4).

Gran carrera del equipo femenino Jessica Lorenzo-Rita del Pino Rodríguez, quedando en el puesto 26º de la general con el pequeño Nissan Micra, mientras en el 48º y 51º se clasificaban respectivamente Sonia Brito-Nuria Tejera y Lourdes Castro-Lidia Esther Rodríguez, compartiendo el Dacia Sandero del Programa Mujer y Motor de la FALP.

Kart Cross y Quads
José Luis Fragiel (Ya-Car) mantuvo su liderato de principio a fin en el objetivo de desbancar a Fernando Fontes (Speed Car Xtrem) del liderato regional, terminando este tercero al interponerse entre ambos Airam Suárez con MV Racing Pro 2.

Destacar el abandono en la segunda manga de Miguel Castellano, uno de los favoritos con su Kincar, así como las prestaciones que ofrecían los pilotos gallegos Mikael Vilariño, que era segundo hasta mitad de carrera con su Labase RX01, y David Masoliver, que concluía cuarto a los mandos de un Kincar. Con un total de 30 clasificados se batía el récord de participación en este apartado.

En quads copaban las cuatro primeras posiciones miembros del Moto Club Las Palmas Roque Nublo: Javier Peña (Suzuki LTR 450), Marcos José Ponce (Yamaha IFZ 450), Juan Manuel Benítez (Suzuki LTZ 400) y José Francisco Déniz (Yamaha YFZ 450-R).

Rallye Fórmula
Con la baja de todos los equipos foráneos, que debían emprender viaje de regreso a sus respetivas islas, la participación quedaba muy mermada y con Pedro Cuarental-Donovan Suárez como favoritos, pero en la primera eliminatoria sufrían una salida de pista que significaba su abandono en el Evo X.

Ya de noche, las semifinales Cristian Calderín-Verónica Tejera eliminaban a Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero y Ayose Cabrera-Laura Rodríguez hacían lo propio con el jovencísimo David Mendoza y Patricia Espino (Toyota Starlet). En la final Cristian y Verónica se imponían a Ayose y Laura en las dos mangas, compensando así su abandono en el slalom.

En el apartado Kart Cross, con sendos MV Racing Pro 2, Airam Suárez se imponía a David Rubén López por abandono de este en la segunda confrontación.

Más de doce insufribles horas, de modo que las últimas mangas ya apenas quedaban unos estoicos espectadores.


Página 3 de 3   « Anteriores
Comentarios · 22
2 · PRENSA INDEPENDIENTE? 09-12-2019 12:39 h.
Lo que pasa querido 1, es que molesta y mucho que J.J.A.P., y su web MOTOR 2000, sea el único periodista con un medio de difusión que se mantiene independiente, dentro de esta profesión venida a menos. Los demás, ni son periodistas, ni se pueden llamar medios, sino mas bien revistas digitales contratadas y al servicio del mejor postor.
1 · No lo borre, deje que se enteren de la verdad 09-12-2019 12:25 h.
Desde Luego, como se nota lo negativo de esta revista cuando lo que publica no es de su interés. Que pena que en vez de comunicar imparcialmente siempre busque la forma de dejar un mal estar a los pocos que ya entran a leer algo. Estoy seguro que los que entramos a leer solo lo hacemos a ver que artimaña se ha buscado o que valores se inventa para calificar o descalificar según su interés, como se llama esto? periodismo deportivo? pues según muchos ya lo tenemos como comentario habitual y con el respeto ajeno siempre lo hablamos con una risa y hasta de pena. La edad no perdona y todos llegamos a estos desastres, espero que dios me recoja antes de cometer tales fracasos de la escritura informativa. GRAN CARRERA, EL PUBLICO QUE HABÍA FUE EL SUFICIENTE Y J.J.A.P.no estovo allí, ni falta.
Página 3 de 3   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia