COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 enero - 2020 (14:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Santiago del Teide: triunfo de Félix Brito. Julián González, campeón provincial
La temporada 2019 ha concluido en Tenerife con el triunfo de Félix Brito, copilotado en esta ocasión por Cristina Fariña en el Subaru Impreza WRC, en una prueba, Rallyesprint Santiago del Teide, con muchos abandonos y alternativas clasificatorias.
5 ComentariosImprimir07-12-2019  |  Redacción Tenerife / Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
La temida meteorología ha respetado a los espectadores y, sobre todo, a los equipos participantes, que solamente se encontraban con algunas humedades en el tempranero inicio de la prueba. Sin embargo pilotos y copilotos tenían su calvario particular en la estrecha y sucia bajada desde Guía de Isora por Cueva del Polvo, cobrándose una serie de incidentes que obligaban a la prematura neutralización del TC1.

Precisamente era el equipo número 1, Manuel Mesa-Ricardo Álvarez el que iniciaba la secuencia de abandonos al impactar frontalmente con el Suzuki Swift N5 sobre la entrada de una lavandería; si bien los daños fueron ligeros y pudieron ser reparados, el equipo declinaba continuar como medida de seguridad.

Liderato de principio a fin parte de Félix Brito-Carolina Fariña, aunque en el TC3 sufrían una penalización de 10 segundos por adelanto que reducía a solo 9 décimas la ventaja sobre Pedro J. Afonso y su hijo Javito con el Ford Fiesta R5 Evo 2. El equipo del Subaru se mantuvo firme en los dos tramos finales (en sentido contrario, Tamaimo-Guía de Isora) para concluir con una diferencia de 6,6 segundos.

Félix Brito: “Hoy todo ha salido a pedir de boca, he disfrutado y creo que también lo han hecho los aficionados y todo mi equipo, comenzando por Cristina Fariña, que ha realizado un gran trabajo en las labores de copiloto. Hoy es un día muy especial para poner fin una temporada que ha sido difícil, pero el equipo ha sabido resolver los problemas que han surgido. Quiero dedicar esta victoria a los aficionados, a todo mi equipo y a los patrocinadores que esta temporada nos han apoyado. Y una vez más dar las gracias al Ayuntamiento de Santiago del Teide y a su alcalde, Emilio Navarro. A la organización felicitarle por el gran trabajo que hace en favor del automovilismo”.

Las dos primeras posiciones son las únicas que se mantuvieron inalterables. Por el tercer puesto fueron pasando consecutivamente Jonathan Morales-Teco Hernández (Renault Clio Sport), que en el TC2 eran relevados por el tamaimero Tony Gorrín, copilotado por Santiago González en el Honda Civic Type R procedente de Gran Canaria, que iban a estrenar conservando esta posición de podio hasta el final, pese a un pinchazo.

La cuarta posición tuvo varios dueños: Jonathan Morales-Teco Hernández, hasta que en el TC5 y último pasaba a manos de Adrián Chávez-Arunzu Quintero, que protagonizaban una espectacular remontada desde el décimo puesto del TC1 al sufrir problemas en el Peugeot 205 BR15.

Desde el quinto puesto inicial se desarrollaba la lucha por el Campeonato Provincial entre los equipos de Barlovento, Carlos Alexis Martín-María Itahisa Rodriguez (Honda Integra Type R) y Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS) que empezaban separados por 2 décimas de segundo. Esta lucha entre los equipos palmeros se traducía en el TC4 con un recto y pequeño golpe de Julián-Héctor y un toque trasero de Carlos-Itahisa, que se saldaba a favor de estos con un margen de 6,0 segundos en la general, pero que no iban a ser definitivos, ya que el TC5 y último un complicado trompo del Honda Integra les costaba tres posiciones y ser relevados al frente del Campeonato por sus paisanos Julián González-Héctor Rodríguez.

Giovanni Padilla-Roberto del Rosario empezaban séptimos con el Citroën Saxo VTS, y debido a las comentadas incidencias iban a concluir sextos 1,2 segundos por delante de Julián y Héctor, que eran seguidos por Félix D. Alonso-Juan Ramón Chávez (Citroën Saxo VTS) perdiendo una posición al serles aplicada una penalización de 10 segundos por adelanto en una salida.

Este no ha sido el día de Fran Suárez-Néstor Gómez, que con una serie de problemas en el Citroën DS3 N5 se han movido en las últimas posiciones del top ten terminando décimos, por delante de otro infortunado equipo Moisés Beneharo Rodríguez-Noelia Olivares, que protagonizaban hasta dos trompos con el Mitsubishi Lancer Evo X.

En total se han producido 18 abandonos, de los que 14 se registraron en las pasadas Guía de Isora-Tamaimo, debido a la ya citada complicación del descenso por Cueva del Polvo, donde hubo varios accidentes, por fortuna sin mayores consecuencias, destacando además de la mencionada baja de Nicolás Mesa-Ricardo Álvarez, las de José Antonio González-Juan Ramón Hernández por avería de motor en el Peugeot 306 Kit Car; Alberto García-Óscar García (Peugeot 207 RC) por salida de carretera y Rayco Hernández-Francisco Javier Regalado (Citroën ZX 2.0 16V) por avería mecánica, todos ellos en el TC1.

Finalmente, 58 equipos en la clasificación provisional de una prueba que ha sido correctamente organizada por la Escudería Villa de Adeje con la colaboración de Barliamotorsport. Dadas las dificultades que tuvo la tramitación burocrática, este trazado no se utilizará en la próxima edición, por lo que desde ahora mismo ya se esta trabajando en una alternativa distinta.

Así la concluido la parte competitiva de la temporada 2019, que tendrá su epílogo a cargo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife el próximo sábado 14 de diciembre a las 19.00 horas, con la Gala de Entrega de Trofeos correspondiente a los Campeonatos Provinciales de Santa Cruz de Tenerife, interinsulares e insulares en sus diferentes modalidades, en un acto que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Santa Cruz.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Desagradecido 09-12-2019 21:36 h.
Qué vas a esperar de semejante personaje por no llamarlo otra cosa, todavía se debe estar limpiando la caquita que se hizo la última vez que se subió de copiloto en el xsara
4 · Coge vergüenza 09-12-2019 19:11 h.
Y mientras tanto, el excopiloto mundialista de A.L., inmigrante en Cataluña, antiindependentista, pedigüeño aunque de extrema derecha, llamando gilip... a Manolo Mesa en Facebook. Hay que ser patético. Enhorabuena a Felix y a Javier Afonso por la bonita carrera que ofrecieron y a Gorrín por su fantástico estreno del R3. Lástima que el Suzuki no se pudiera sumar a la lucha por el podium.
3 · Alexander 09-12-2019 17:30 h.
El plloto del ford fiesta r2 que se dedique a regularidad sport que ya tiene una edad lamentable en cada pasada lo cogia carlos martin toyota aigo no lo dejaba pasar eso no lo hace un deporrista perjudicar a otro y en la asistencia sus formas y modales perjudican la imagen del automovilismo canario
2 · Alguien 09-12-2019 15:41 h.
Haber si el que hizo la lista de inscritos se dedica a otra cosa, que mire la clasificación final y ponga a cada uno donde le pertenece,no tienen ni las mínima idea ,o es envidia?
1 · jorge santana torres 08-12-2019 14:48 h.
felicidades a felix brito por la victoria y en especial a tony gorrin por el tercer puestoen su primera carrera con el type r r3
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia