COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 12 diciembre - 2019 (18:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai Canarias, Yeray Lemes y Rogelio Peñate comparten públicamente los éxitos 2019
Yeray Lemes, el copiloto Rogelio Peñate y Zuleima García, responsable de Hyundai Canarias Motorsport, han tenido un encuentro con medios de comunicación y aficionados en general para compartir y comentar el doble título en los campeonatos regional y provincial logrados esta temporada por el piloto lanzaroteño y, en consecuencia, por la marca integrada en Domingo Alonso Group.
18 ComentariosImprimir04-12-2019  |  Juan J. Alonso
El encuentro desarrollado en el Hyundai City Store del Centro Comercial Alisios, con asistencia de numerosos fans y aficionados que disfrutaron de los comentarios y valoraciones efectuadas por los protagonistas y el conductor del acto Javier Viera, para posteriormente disfrutar compartiendo una sesión de fotos.

El proyecto deportivo de Hyundai Canarias con Yeray Lemes arrancó y terminó exitosamente diez meses después también en Lanzarote. Según palabras de Zuleima García: “Siempre apostamos por el título, personalmente lo he vivido como cualquier aficionado, de hecho en Lanzarote me subía por las paredes. Hyundai ha hecho una apuesta muy fuerte por el automovilismo deportivo y hemos recogido los frutos en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de España y por nuestra parte don este doble titulo de Yeray en el Regional y Provincial de Las Palmas. En Canarias los rallies son el deporte estrella y este éxito nos ayuda reforzando la imagen de marca”.

Sobre el apasionante desarrollo del Rallye Isla de Lanzarote, Yeray comentaba: “Ha sido un sábado de una intensidad extraordinaria, aún no me creo lo de los campeonatos, teniendo en cuenta la forma en que empezó la temporada”. Rogelio añadía: “La afición hizo que Lanzarote fuera un rallye muy especial”.

El piloto lanzaroteño añadía: “Correr en casa y ante la afición, con la obligación de correr al máximo y no fallar, hizo que nos concentráramos al máximo para lograr un objetivo que se presentaba muy difícil, pero para el que nunca tiramos la toalla pese a un inicio de temporada negativo, pero de mitad del calendario para adelante todo cambió”. Remachando de forma muy concluyente: “Espero subirme al Hyundai en 2020, y creo que será muy diferente a esta temporada”.

Analizando la campaña 2019, Yeray se refería al cambio experimentado a partir del mes de julio: “En La Palma, con nuevo copiloto, íbamos con otra mentalidad más ambiciosa al contar con la gran experiencia de Rogelio y la compenetración que tenemos después de competir juntos en más de cien rallye. Esto hizo que recuperara confianza en mi mismo para alcanzar un gran ritmo de carrera”.

Rogelio Peñate añadía: “Hemos logrado lo que Yeray Buscaba y lo que Hyundai Canarias merecía. Cierto que tuvimos suerte con el pinchazo de Enrique Cruz en el Rallye Isla Bonita, pero a partir de ahí fuimos imbatibles, además de empezar en rallies como Tenerife y Lanzarote con unos grandes tiempos en el primer tramo, lo que proporciona confianza para seguir atacando con ese ritmo. Además Surhayen Pernía nos ayudó mucho con su experiencia y consejos.

Yeray Lemes valoraba el papel de la afición: “Nos ha ayudado muchísimo, tanto en Tenerife como en Lanzarote. La presencia de Rogelio ha sido muy importante al hacer que rebajara la presión, aunque es cierto que en el TC Plus de Lanzarote me emocioné por el gran ritmo que pusimos, hace diez o doce años que no corría de esa manera en un tramo”.
Rogelio completaba las sensaciones: “Recobramos el ritmo que llevábamos en el mundial, corriendo con pilotos top más rodados que nosotros. Sacar 14 segundos a Enrique Cruz en el TC Plus no está al alcance de todo el mundo… También hay que resaltar la extraordinaria fiabilidad mecánica del Hyundai”.

La temporada 2019 ya es una feliz historia. Ahora hay que mirar al futuro, ese año 2020 que está a la vuelta de la esquina. Al respecto Zuleima García dejaba una puerta abierta, o semi abierta: “Ahora celebramos las victorias y títulos que acabamos de conseguir. Estaríamos encantados de seguir, y ahora toca trabajar porque el proyecto siga materializándose con Yeray, sería fantástico volver a luchar por nuevos triunfos y nuevos títulos”.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · Vecindario 07-12-2019 18:03 h.
Al comentario 8 : es verdad que el se autopatrocina , pero también es verdad que Skoda canarias por otro lado lo tiene como sponsor , entonces si cómo piloto fuese tan malo le retirarían la ayuda ¿no?
17 · Corgan 07-12-2019 11:48 h.
Lo siento, no puedo aguantar hasta el próximo año, me aburro y en la calle no puedo decir estas cosas, mejor aquí en el anonimato
16 · Cansino 07-12-2019 10:04 h.
A ver si con suerte no vuelves a escribir hasta el 2035 por lo menos...
15 · Corgan 07-12-2019 05:03 h.
Continúo: siempre comete el mismo error ortográfico, ni aún sabiéndolo es capaz de corregirlo. Yo no voy a volver a escribir hasta el año próximo, así que todos los posts de aquí en adelante son escritos por él. Feliz Navidad a todos.
14 · Corgan 07-12-2019 04:36 h.
Lo de Gustavo Montesdeoca "alias Gc" es de psiquiátrico. Ya no solo le basta con escribir con 20 nicks diferentes sino que lo hace también con el de los demás. Todos los comentarios de este hilo están hechos por él,
13 · Chaplon 06-12-2019 20:54 h.
A ver ,si ángel bello tiene dinero y se lo puede permitir ,lo mejor que hace ,que disfruté su dinero en lo que le gusta,los ralles,asi que al que no le guste ,pues a aguantarse,si yo pudiera haría lo mismo,es decir ,disfrutar de la vida sin importar lo que digan los demás,a la tumba no nos vamos a llevar nada
12 · Corgan 06-12-2019 17:03 h.
Todos estos mensajes contra Bello los escribe el hijo, que todavía está resentido por la exclusión del porsche 4.2,respeten el reglamento y no pasa nada, por cierto, soy el verdadero Corgan, fíjense en mi ortografía
11 · Corgan 06-12-2019 14:56 h.
9.Gc: Búscate un psicologo, nene...
10 · Bluf 06-12-2019 13:37 h.
Bello Kopecky demuestra sus dotes sobrenaturales especialmente cuando llueve, que hasta los Clio le meten un día a él con su Súper 2000 4wd.
9 · Corgan 06-12-2019 13:07 h.
Pues a mi Ángel Bello me parece más piloto que muchos otros como Yeray, Enrique o Gorrín. Se le critica sin saber y por envidia
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia