El CERT (Campeonato de España de Rallies sobre tierra) cierra la temporada 2019 este fin de semana con la prueba que organiza el Automóvil Club Madrid Sport, que presenta una contenida lista con 51 equipos, en la que se reflejan algunas bajas importantes, y también incorporaciones de evidente interés. El rallye estará centralizado en el Recinto Ferial de Boadilla del Monte.
La organización ha publicado la lista oficial de inscritos entre los que destacan los principales favoritos a pelear por el subcampeonato del CERT: Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan (Ford Fiesta R5), Álex Villanueva-José Antonio Pintor (Skoda Fabia R5) y Javier Pardo-Adrián Fernández, igualmente con Skoda Fabia R5 y agrupados en un pañuelo de solo 4 puntos, por lo que se prevé una lucha apasionante.
Dentro de esa lucha van a tener “voz y voto” equipos como Josep Basols-Xavier Amigo (Skoda Fabia R5), José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Ford Fiesta R5), los portugueses Diogo Salvi-Hugo Magalhäes (Skoda Favia R5) y Daniel Marbán-Víctor Manuel Ferrero con el Volkswagen Polo R5 de Teo Martin Motorsport.
Los franceses Jonathan Rieu-Jules Scartefigue compiten con el Citroën C3 R5 mundialista, unidad quefue la usada por Joan Bonato en el Rallye Monte-Carlo de este año, donde logró la victoria en su categoría.
Otro equipo que tampoco se perderá la cita madrileña será el formado por Sergio y Diego Vallejo, al volante de su habitual Porsche 911 997 GT3. Solo dos equipos con vehículos N5 y cinco en categoría R2.
Entre los once equipos de la Copa Kobe Motor se encuentran los dos únicos canarios inscritos en el rallye madrileño: los líderes Alejandro Martín-Kevin Peñate y Pablo Suárez-Israel Pereira, tras haberse adjudicado la Beca U24 de la RFEdA.
La estructura del rallye se centraliza en Boadilla del Monte, municipio que se ha volcado en el aspecto organizativo y que tendrá en la Plaza del Infante Don Luis el escenario perfecto para realizar la elección de salida y posterior presentación de todos los equipos participantes en la tarde del viernes.
En la jornada del sábado se llevará a cabo el grueso de la acción, con la disputa de nueve especiales que sumarán un total de 117,87 km cronometrados, el segundo con la mayor distancia contra el crono del certamen, para finalizar la prueba en torno a las 17.30 horas. Hay que resaltar la gran ayuda prestada por el Ejército de Tierra, pues en sus terrenos tendrá lugar el Shakedown y una de las especiales el sábado.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.