COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 22 noviembre - 2019 (14:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
41º Rallye Isla de Lanzarote, rutómetro definitivo
La Federación de Automovilismo de Las Palmas, que se autodefine como entidad organizadora, ha publicado oficialmente el rutómetro del 41º Rallye Isla de Lanzarote previsto para los días 29 y 30 del presente mes de noviembre, constando de 11 tramos cronometrados que suman 80,28 km, el 22,1% de un itinerario que alcanza los 362,48 km.
94 ComentariosImprimir07-11-2019  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
AMPLIAR
Al publicar como avance el primer boceto que contemplaba el equipo organizador, ya indicábamos que no era oficial, y que se debía adaptar a la normativa FCA el tramo de ‘Haría’ por superar la distancia reglamentada. También se comentaba que hoy jueves –o mañana viernes- se publicaría la versión definitiva, y así ha sido “para salir del paso”, porque realmente falta algo tan esencial como el rutómetro, el mapa de los tramos y, sobre todo, el reglamento. Todo ello debe tener la impronta de máxima urgencia, ya que estamos fuera de fechas.


La característica que define esta nueva versión son unos tramos rápidos y muy cortos (excepto ‘Haría’) y unos enlaces extremadamente largos, de ahí ese dato de que solo el 21% del kilometraje es contra reloj.

Centralizado en Arrecife, con un montaje similar al del reciente Isla de los Volcanes, las dos primeras secciones están conformadas por el conocido tramo de ‘El Cuchillo-La Santa’ con una distancia de 6,0 km; el recuperado de ‘Tajaste’ 4,35 km (salida en calle La Polca y meta en Parking de la Plaza de Los Dolores) y el omnipresente en todos los rallies, ‘San Bartolomé-La Candelaria”, sobre la versión más tradicional en el vertiginoso descenso de 7,0 km

La tercera sección incluye ‘Casas Heydi’ en versión de 4,54 km (entre Hoya Limpia y El Cercado) y una tercera pasada por ‘San Bartolome’.

La cuarta sección mantiene “Casas Heydi” e incluye ‘Haría’ con 14,60 km y que en esta pasada es el TC Plus, y en su segunda pasada, es el único que se incluye en la quinta sección. Esta es una versión inédita que comienza a la altura del Mirador Los Helechos, sube hacia la Ermita de las Nieves, retorna a la carretera general LZ10, entra en la variante de los molinos de energía eólicabajando por dentro del barrio, atraviesa con una S la carretera general otra vez para meterse en Los Valles siguiendo el recorrido habitual, saliendo por la calle Titerroy de nuevo a la carretera LZ10, para seguir hacia la localidad de El Mojón, hasta la meta sitiada en el puente, antes del cruce con la carretera de Guatiza.

La salida el rallye se producirá a las 07.00 horas y la llegada a las 18.53 horas. Todos los tramos tendrán luz diurna, excepto el último, que será nocturno para casi todos los equipos.

El coeficiente 1,5 del rallye hace de él una cita ineludible para los que siguen el campeonato regional y provincial. Los derechos de inscripción se han fijado en 300 euros; 250 para las copas monomarca y el Trofeo FALP de Promoción, así como 175, cantidades a las que se deben sumar 40 euros correspondientes a la instalación del GPS. El periodo de inscripciones se abrirá este viernes 8 de noviembre y finalizará el día 22 del mismo mes a las 20:00 horas.

En breve, la web de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, www.falp.com, incluirá toda la documentación necesaria en relación al 41 Rallye Isla de Lanzarote.
Página 1 de 10    Siguientes »
Comentarios · 94
94 · Sin plumas y Ka-Kareando 22-11-2019 13:06 h.
Aue fuerte, dejan fuera a los de Rgeularidad. Y la FALP ignora también a la tierra, tiene el campeonato de rarrlys sin actualizar. To-lerdo muy valiendo cuando criticaba, un inutil como presidiendo. Mas vale que dimtas antes de que te desrisken con un voto de censura.
93 · Otra muesca mas 22-11-2019 11:55 h.
Rally Orvecame Isla de Lanzarote, última prueba puntuable para los campeonatos regional y provincial de Regularidad Sport, en la que se puede decidir ambos campeonatos, y el organizador los ignora, y no da opción de participar en dicha modalidad.
92 · Ajei 22-11-2019 09:01 h.
Presentación Rally Isla Lanzarote, el secreto mejor guardado. Ahi lo dejo.
91 · Otro cabreado 21-11-2019 21:11 h.
Aficionado BMW. La cuestión no es la envidia si o no. La cuestión es que a los otros organizadores los crujo y a los de mi cuerda carta libre. Esa es la cuestión.
90 · .... 21-11-2019 17:54 h.
Y el karting está homologado para turismos? Con qué seguro se hizo esta prueba? Se sancionará a los pilotos que participaron en San Mateo? Los de la caravana del Maspalomas sí tenían licencia, el títere se encargó de exigirlas. En la gañanía del karting no las pidió y lo permitió.
89 · .... 21-11-2019 14:14 h.
Por cierto y tienen licencia los que llevaban la caravana de seguridad en el pasado Rallye de Maspalomas ,...... ..
88 · Aficionado bmw 21-11-2019 12:57 h.
87 .... celoso porque se hizo en el karting de tarajalillo en vez de en el circuito? Por que mira que criticarlos porque en los coches de la caravana no tuvieran licencia pero bueno.... fue un espectáculo.... ojala y se unan mas pilotos de bmw que existen en las islas , y ojala y se unieran mas colectivos de pilotos e hicieran mas este tipo de eventos.y copas
87 · bmw power 21-11-2019 10:27 h.
para verguenza lo que paso el sabado en el karting de tarajalillo, los pilotos de los coches de seguridad sin licencia, a ver que ha ce la FCA con el organizador
86 · Tramos pa valientes 20-11-2019 23:08 h.
Buff a ver quien coge a Yeray... En tajaste, en casa heydi bajando.. MUCHA SUERTE NIÑOTE GANEMOS CAMPEONATO O NO DALE A PARTIRLO!!!
85 · 20-11-2019 21:31 h.
Como todo lo de este Rally, la nota convocando a la prensa para la presentación la enviarán el martes jijijijiji
Página 1 de 10    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia