COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (07:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primer utilitario Premium con tracción total
Audi A1 Quattro Prototype ¿futuro S1?
A la largo de la actividad “Fascination of Quattro”, que también ha contado con la participación de los A7 Sportbak y RS5, Audi ha mostrado en Montreal (Canadá) un ensayo muy cercano a la producción del que será el primer utilitario Premium del mercado equipado con tracción total: el A1 Quattro Prototype.
0 ComentariosImprimir18-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Su tecnología de tracción total conmemora los 30 años desde que la marca alemana empezó a utilizar este sistema de tracción total en modelos de gran serie, a la vez que reafirma el compromiso de Audi, expresado en el último Salón del Automóvil de París 2010, de contar con una versión Quattro en cada uno de sus modelos.

El A1 Quattro Prototype utiliza una arquitectura de tracción total similar a la de los A3 y TT: un embrague multidisco tipo Haldex de accionamiento hidráulico y gobierno electrónico, bañado en aceite y situado junto al eje trasero para optimizar la distribución de masas suspendidas.

En utilización convencional, la maor proporción del par se dirige al eje delantero, pero si el dispositivo detecta pérdidas de motricidad deriva fuerza impulsora al tren trasero sin intervención del conductor. Una bomba eléctrica permite además contar con una precarga para que la respuesta sea casi instantánea.

En Canadá, Audi está sometiendo al A1 Quattro Prototype a diferentes condiciones de uso extremo, siempre con temperaturas bajo cero, para ultimar su desarrollo previo al estreno comercial en una versión de alto voltaje que, presumiblemente, será el S1.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia