COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 9 agosto - 2020 (23:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Maspalomas, motores en marcha y ceremonia de salida
Recuperando su escenario más natural, en la Plaza del Faro y Avenida de Colón, se han desarrollado las verificaciones y ceremonia de salida del 46º Rallye de Maspalomas bajo un ambiente de expectación y una elevada temperatura ambiente, en cierto modo preocupante para aquellos cuyos motores tienden a calentarse.
22 ComentariosImprimir25-10-2019  |  Juan J. Alonso
Han faltado a las verificaciones los equipos: número 7, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y 40, José María Santana-Aday Ortiz (Nissan Micra). Ha solicitado permiso para verificar a primera hora de mañana sábado el equipo número 14, Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion Turbo).

El tema de los Hyundai i20, encuadrados en ese tan traído y llevado Grupo R5+, no ha pasado a mayores, fundamentalmente porque, pese a tener admitida su participación según las prescripciones de la Federación Canaria, sin embargo carecen de un Reglamento Deportivo por el que regirse. Al concursante le fue exigido un documento del fabricante especificando que ha desarrollado un kit R5+, el cual fue presentado, adjuntando además imágenes de las piezas del mismo. Lo curioso del caso es que los Comisarios Técnicos pedían una autentificación o compulsación del documento. Mal vamos si se duda de la veracidad de un escrito emitido por el equipo oficial de uno de los primeros fabricantes del mundo. Eso es, cuando menos, pasar una línea roja, que cuando menos le habrá causado risa a Andrea Adamo, el director deportivo de Hyundai Motorsport.

La ceremonia de salida, prácticamente bajo la alargada sombra del majestuoso Faro de Maspalomas, tuvo un amplio respaldo institucional, con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Manolo Pérez, que debutaba en este acto como director general de Deportes del Gobierno de Cnarias; Samuel Henríquez, primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Roberto Pérez, vicepresidente de la Federación Canaria, y por parte de la Escudería Maspalomas, su presidente Miguel Ángel Domínguez y José Víctor Rodríguez. Llamativa la ausencia de representantes de la FALP.

Los pilotos de Karting, Luzmi Santana Ramos, campeona provincial Junior, y el alevín Adonay Carrasco, dieron el banderazo de salida a Emma Falcón e Iván Alemán, respectivamente.

Número público presenció la salida, no solo en el entorno de la rampa, sino también a lo largo de la avenida y la rotonda del Mar Mediterráneo. Y los equipos y asistencias, así como aficionados, intentando adivinar el futuro que reserva para mañana una compacta formación de nubes sobre el horizonte tirajanero, “eso es para agua”, aventuraban algunos. Lo cierto es que el pronóstico para el sábado en la zona del rallye mantiene ligeras precicipitaciones (2 litros/metro cuadrado) que de materializarse pueden complicar bastante la carrera.

Todo ello lo comprobaremos a partir de las 09.05 horas que es la salida del rallye y a las 09.25 que empieza el primero de los ocho tramos cronometrados.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 22
22 · Lairaga 27-10-2019 15:46 h.
Y que busquen tambien la ficha de los grupos T, TA, y los 'haches' inventados etcetera. Si afinan de verdad y como debe ser, aqui corren media docena, y me estoy pasando.
21 · Pepemari 27-10-2019 15:00 h.
Número 15.la ficha esta donde mismo la del fiesta de Eduardo Domínguez o Tato. Lo que pasa es que como estos no se juegan títulos nadie dice ni pío. Son coches inventados. Al igual q más de la mitad de listas de inscritos en Canarias....
20 · TOLEDO DIMISIÓN 27-10-2019 10:22 h.
Pues exactamente por lo mismo que en el Comarca. Los técnicos cumplen su trabajo correctamente y los deportivos cumplen órdenes del kukusklan corrupto
19 · Y el chocolate espeso 27-10-2019 09:36 h.
A ver si estos que están tan enterados me pueden aclarar otra duda, porque los técnicos no dieron el coche por bueno? Y en base a que los deportivos le pusieron la pegatina? No se ofendan por la pregunta, es que me gusta tener las cosas claras
18 · Ayyyyyy 27-10-2019 09:30 h.
Perdón, no sabía que la RFEA había publicado un anexo.
17 · 27-10-2019 00:01 h.
Ficha del r5 más anexo, te suena lo de anexo?
16 · Indocumentado 26-10-2019 23:59 h.
Pidesela al perola, de todas formas el anexo es público conjuntamente con el informe del departamento de competición de la marca, no como en el caso de otros que enseñaron lo justo y necesario.. Hasta que se llevaron todo.
15 · Ayyy 26-10-2019 21:34 h.
Toledazo!!! El grupito de amigos se lo montaron para este Rallye, pero todos saben que están ilegales total. Esperemos que vuelva la cordura, por cierto me podría decir alguien donde está la ficha del R5+ estoy muy interesado en verla.
14 · Indocumentado 26-10-2019 20:44 h.
Me parece más cosa el Porsche...
13 · cacharros 26-10-2019 20:35 h.
la federación permite a cada cosa correr, cada uno se hace su ficha y a sus intereses
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia