COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 20 enero - 2020 (17:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Maspalomas: 72+11 en el listado provisional de inscritos
La Escudería Maspalomas ha recibido un total de 72 inscripciones en el apartado de Velocidad y 11 en Regularidad Sport para la 46ª edición del Rallye de Maspalomas que se disputa este fin de semana. En el listado provisional no aparecen los Ford Fiesta R5+ de ‘Tato’ Suárez y Eduardo Domínguez, lo que no impide que el plantel de equipos garantice un sábado intenso y de máxima competitividad.
0 ComentariosImprimir22-10-2019  |  Juan J. Alonso
La cifra de 83 equipos es un claro indicativo de que el nuevo rutómetro ha sido del agrado por sus características y por la máxima concentración de sus tramos; siendo una lástima que el de “Agualatente-Ayacata” no se haya prolongado hasta Presa de las Niñas debido al pésimo estado de la carretera, que incluye varios estrechamientos.

En lo más alto de la pirámide VIP destaca la confrontación R5 Vs GT3, en este ocasión con el potencial extra que tendrán los Hyundai R5 de Antonio Ponce-Rubén González y Yeray Lemes-Dani Rosario al estrenar la configuración R+, que les aportará en torno a 40 CV suplementarios, neutralizando así la teórica ventaja que podrían tener los dos Porsche 911 997 GT3, especialmente el de Iván Armas-Tino Guerra, que aún sigue siendo el aspirante a la victoria, aunque los márgenes se han reducido de manera considerable, aunque deberemos estar pendientes de la evolución del pronóstico meteorológico que anuncia para el sábado ligeras lluvias en la cuenca de Tirajana.

Detrás de los grandes favoritos se prevén una serie de confrontaciones en teoría muy equilibradas, como puede ser el mano a mano entre Iván Alemán-Antonio Caballero en franca progresión con el Porsche 911 GT3, además corriendo “en casa”, enfrentándose a Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5) cuya cotización ha registrado un subidón después de sus espectaculares cronos en el Rallye Ciudad de Telde. Una lástima que Julián Falcón no haya concretado su presencia con el Porsche, tal como se anunció en la presentación del rallye.

En un horizonte muy cercano se verá reflejado el potencial de los Mitsubishi Evo en manos de Ayose y Joel Benítez, así como de Benjamín Avella, que vuelve a la marca de los tres diamantes. Con toda seguridad se reeditará el pulso que vimos en el reciente Villa de Teror entre Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Octavia Kit Car) y José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) aparte de penalizaciones y problemas puntuales que tuvieron ambos equipos.

En segundo plano respecto a los VIP’s, el duelo R3T entre Noé Armas, de nuevo copilotado por Efraín González en el Renault Clio R3T y corriendo en el “pasillo de su casa”, frente a Domingo Ramos-Pepo Batista, en clara evolución de prestaciones y resultados con el Abarth R3T.

Buscando un puesto en el top diez un variopinto grupo de equipos con muy diversos vehículos, como Aridany Ojeda-Tino Vega, que hacen su primer rallye con el Honda Civic Type R R3 estrenado en la Subida de Moya; Fran Santana, repitiendo su fidelidad al Rallye de Maspalomas con Pedro Quesada y el Opel Corsa Kit Car que pronto recibirá el merecido descanso siendo sustituido por un moderno R2; los Alejandro Carreño Sr. y Jr, (Citroën C2) recibiendo el calor de sus convecinos de Fataga; Antonio Afonso Martel-Jonay Miranda y Antonio Afonso Hernández con sus respectivos Mitsubishi Evo; Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla TC), Alberto Monzón-Javier Santana (Honda Civic) y Marcial Álvarez-Pablo Llarena con el Renault Clio R3T.

En el Grupo R2 figuran tres equipos con tres vehículos distintos: Sebastián Gil-Adrián Gil (Toyota Twingo), Manu Naranjo-Pitty Ramos (Peugeot 208 VTi) y Ariel Quintana-David Méndez con Ford Fiesta.

Otros tres equipos miden fuerzas en Grupo N: Aythami Pérez-Virginia Liria (Renault Clio RS), Carlos Santana-Cristo Guedes (Renault Clio Sport) y Armando Álamo-Jerónimo Rodríguez (Honda Civic Type R). Mientras en N2 están en solitario Samuel Talavera-Marcos González con el Renault Clio R.

Con referencia a los grupos H, el más numeroso es el Pre-90, donde destaca el equipo Armide Martín-Pedro Domínguez con el Mitsubishi Starion Turbo sobre los Honda Civic de Ayose Moreno-Fran Gutiérrez y Aday Santiago-Alex Pérez, junto a cuatro unidades Opel Corsa GSi.

Solo dos equipos en Pre-81, Olegario Reyes-Blanca Rosa Díaz (BMW 323i) y los veteranos José A. Morales-Vicente Arencibia con el Toyota Starlet. En H5 un solo equipo inscrito, Eduardo Melián-Francisco Tadeo, que volverá a deleitar con el puro y limpio sonido del cuidado Toyota Trueno GT.

Finalmente, en certámenes monomarca, hay que destacar los diez equipos que presenta la Copa Nissan Micra, además plena de interés tras los últimos resultados; mientras la Copa Toyota Enma 2RM se ve reducida a solo cinco equipos, con Guayasén Ortega-Omar Godinho como máximos favoritos.

Tampoco es muy amplia la inscripción en Regularidad, que sin duda ha acusado el hándicap de algunos tramos muy exigentes para los vehículos clásicos. En Súper Sport destaca como indiscutible favorito el equipo Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, frete a Roberto García-Tania García (Renault 5 GT Turbo) y Pedro Hernández-Leo Perera con Peugeot 205 GTI; mientras en la categoría Sport se dará el habitual duelo familiar entre Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport) y Alberto Lorenzo-Ángel Martín (Volkswagen Golf GTI) con la intermediación de Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i) y Javier Marrero-Isabel García con BMW 320.

La lista oficial de inscritos por orden de salida se publicará el miércoles 23 a las 19.00 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia