COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 10 agosto - 2020 (00:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Maspalomas: unos 80 inscritos, con 5 R5 y 3 GT3
Hoy se ha presentado la 46ª edición del Rallye de Maspalomas, acto desarrollado en el Hotel Baobab, en el corazón de la urbe turística del sur grancanario, donde fueron expuestas las características principales de la prueba y una estimación de inscritos cifrada en unos 80 equipos, destacando entre ellos cinco unidades R5 y tres sobre monturas GT3.
33 ComentariosImprimir17-10-2019  |  Juan J. Alonso
La presentación estuvo arropada por patrocinadores, representantes municipales e institucionales y los presidentes de la FCA y FALP.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas, que lleva al frente del rallye desde la temporada 1986, tras haber sufrido la prueba dos abandonos por respetivos organizadores (Escudería Drago y Escudería Centro) expresó el agradecimiento a patrocinadores, fuerzas de seguridad y Protección Civil, desgranando las características del rallye (ya conocidas exhaustivamente por nuestros lectores) se refirió a la vuelta del rallye al entorno del Faro de Maspalomas (santo y seña del rallye en toda su larga historia). Hizo una especial mención a Lopesan Hotel Group, partner del rallye desde el año 2005, en esta edición a través del Hotel Baobab y bajo la atenta hospitalidad del subdirector Martin Kemeter.

Con referencia a la cifra de participantes hizo una estimación en torno a los 80 equipos, entre Regularidad Sport y Velocidad, destacando la presencia de cinco coches R5, algunos con especificación R5+ como los Hyundai de Antonio Ponce y Yeray Lemes, así como los Ford Fiesta de Eduardo Domínguez y Anastasio ‘Tato’ Suárez. También está confirmada la participación de Emma Falcón con Citroën R3 R5, esperada con máximo interés después de su rutilante demostración en el Rallye Ciudad de Telde.

En apartado GT3 el organizador adelantó tres nombres: Iván Armas, Julián Falcón e Iván Alemán sobre respectivos Porsche 911 997 GT3. Una nueva victoria de Armas (ya venció en 2017) le supondría de forma matemática el título de Campeón Provincial de Rallies. En copas monomarca estarán Nissan Micra y Toyota Yaris, esta un tanto reducida respecto a los últimos rallies. En todo caso habrá que esperar al cierre de inscripciones, mañana viernes a las 20.00 horas para conocer una aproximación más realista.

Miguel Ángel Domínguez anunció una próxima convocatoria, en un acto a determinar (que podría ser uin almuerzo) reuniendo a gran parte de los 21 pilotos y 30 copilotos ganadores del rallye; algunos residiendo fuera del archipiélago, y otros lamentablemente fallecidos.

Miguel Lapetra, responsable de BP Canarias, tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia la labor organizadora de la Escudería Maspalomas.

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, rememoró su participación en las primeras ediciones copilotando a Medardo Pérez, con anécdotas que definió inolvidables, entre ellas el intenso frío que se pasó en un largo reagrupamiento en horas de la madrugada en Cercados de Espino, al borde de la Presa de Chira. Felicitó a la Escudería Maspalomas por este 46º Rallye de Maspalomas.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria, agradeció la invitación al acto y felicitó a Miguel Ángel Domínguez por su labor organizativa a lo largo de 34 ediciones del rallye “que debe ser un récord de fidelidad en el automovilismo canario”.

Luis Becerra André, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, expresó la plena disposición del consistorio hacia el rallye, que en esta ocasión tendrá dos reagrupamientos en Arguineguín, donde los participantes serán atendidos en una carpa y tendrán a su disposición frutas y refrescos.

Samuel Henríquez Quintana, primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana (municipio anfitrión) hizo referencia al majestuoso Faro de Maspalomas como símbolo e imagen del rallye. Agradeció la aportación de patrocinadores comerciales y los apoyos institucionales que hacen posible el éxito y continuidad del rallye.

Francisco Castellano Ortíz, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, rememoró sus años jóvenes, cuando era un aficionado seguidor de todos los rallies “Venir desde el Norte al Rallye de Maspalomas, entonces era toda una aventura, pero merecía la pena, igualmente que lo es ahora en los nuevos tiempos, con otras formas, otros pilotos y otros coches. Deseó suerte al rallye e Incidió en su apoyo a los deportes del motor desde la Institución Insular, “Para ello ya he mantenido reuniones con el Presidente de la Federación de Las Palmas”.

Cerró el acto María Teresa Mayans Vázquez, subdelegada del Gobierno en Las Palmas. Elogió a la Escudería Maspalomas por su profesionalidad en el planteamiento del rallye “Como puede comprobar en la reunión de Seguridad”, comentó, y felicitó a los organizadores por mantener en activo el histórico rallye, "una tradición generadora de afición”.

La reunión concluyó con un animado almuerzo en las instalaciones del Hotel Baobab.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 33
33 · Aficionado 24-10-2019 23:50 h.
Una Perolada más igual que cuando dejó a Emma sin coche por no preocuparse de que llegara a tiempo a gran canaria. Ahora se le ocurrió salir en Maspalomas y, en vez de preocuparse por saber qué documentación necesitaba, se saca de la manga un papelito y por narices se lo tienen que dar por bueno porque sino la lía parda. Ayyyy Perola que no todos te van a dejar hacer lo que te da la gana. Por cierto.......... siempre haces tus jugaditas cuando estás en el terreno de tus íntimos GMH y los de la FALP, por que será?
32 · 24-10-2019 23:39 h.
En base a la ficha que tiene de r5 pero con el ANEXO que adjunte la marca con las mejoras del kit? O solo el Porsche lleva anexos?
31 · FALP PLUS 24-10-2019 21:39 h.
Se la damos nosotros. Pasa algo?
30 · Verificación 24-10-2019 17:01 h.
Y digo yo.....en base a que ficha técnica se verifican esos R5+?
29 · Mierdalito canario 22-10-2019 23:02 h.
Y dejarán salir a los plus con el papelito falso?
28 · Vecindario 21-10-2019 14:46 h.
Pues buena pinta tiene el rally , ojalá que no se caiga Enma Falcón a última hora como pasó en el Teror
27 · RallyEvolution 21-10-2019 09:15 h.
Chapi Sí, de todas formas estoy seguro de q será un gran rally 👌🏽
26 · Chapi 20-10-2019 23:52 h.
RallyEvolution si yeray lemes se inscribió pero los demás que nombrastes no estarán
25 · RallyEvolution 20-10-2019 23:16 h.
Ya lemes salió en la provisional.... pero los ford de tato y eduardo junto con el porsche de julián aún no se les ha visto...
24 · Chapi 20-10-2019 19:51 h.
Estarán ivan armas,los hermanos ponce,emma falcón ivan alemán con Porsche y ayose Benítez y poco más
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia