COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 octubre - 2019 (06:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Rallye de Santander se despide del CERA con 28 inscritos
Este fin de semana alcanza su 40ª edición, uno de los rallies míticos del Campeonato de España, despidiéndose del certamen nacional con una contenida inscripción de 28 equipos, aunque complementada con 70 que compiten en el Campeonato de Cantabria.
0 ComentariosImprimir09-10-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Siendo precisamente Cantabria una comunidad con gran arraigo en los rallies, tanto a nivel de afición como de destacados pilotos (Sordo, Puras, Pernía, García Ojeda, etc) sin embargo la prueba representativa con varias denominaciones a lo largo de su historia, ha sufrido diversas dificultades, especialmente para completar presupuestos, originando dudas sobre su celebración en más de una ocasión, lo que sin duda ha retraído la inclusión de certámenes monomarca o promocionales, influyendo decisivamente en esa corta nómina de equipos compitiendo en el CERA.

Siendo una lista realmente corta, sin embargo presenta un alto interés con la presencia del top cinco en el Campeonato de España: José María López (Citroën C3 R5), 187 puntos; Iván Ares (Hyundai i20 R5), 175; Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), 145; Joan Vinyes (Suzuki Sport R+ N5), 145 y Javier Pardo (Suzuki Sport R+ N5) con 143 puntos.

A ellos hay que sumar como especial punto de máxima atracción la presencia de Jesús Puras (nueve victorias en este rallye) con Citroën C3 R5, añadiendo máximo interés a en su confrontación con Pepe López con similar monturas, y por otra parte con Pernía como estandartes regionales. A su vez Pernía se mide con idéntica a montura a Iván Ares, ganador del rallye en 2017.


El Grupo N5 tiene como favoritos a los equipos de Suzuki Motor Ibérica, Joan Vinyes y Javier Pardo, con los Swift Sport R+ que tendrán como rivales más cualificados a Ánhel Paniceres (Kia Rio), Óscar Freire (Citroën C3) y Roland Holke con Ford Fiesta.

La jornada del viernes 11 se dedica al Shakedown y tramo de calificación de 09.00 a 11.45 horas y la ceremonia de salida a las 20,00h en la Plaza Alfonso XIII.


La etapa del sábado se inicia a las 07.30 para disputar a doble pasada los tramos “Los Llanos-Bustablado” (20.23 km), “Arredondo-Las Machorras” (24,03 km), “Villanueva-Gama” (20.36 km) y “Güemes” (13,43 km), con llegada final a las 21.20 horas en la Plaza Alfonso XIII.

Respecto a que esta sea la última edición del rallye, el expiloto Fidel de la Peña, presidente de la A.D. Peñucas, ha reconocido que no hay razones concretas por las que no hacer más ediciones de este rally. “Quizás sea el cansancio acumulado de tantos años, la dificultad para completar el presupuesto año tras año, la edad… todo influye. Ha sido una decisión muy difícil, pero desde comienzos de año tenía claro que esta edición número 40, sería la última”.


“El automovilismo deportivo ha avanzado mucho en los últimos años y los índices de profesionalización que ahora se exigen son muy altos. Nosotros somos completamente amateurs, y después de curenta años al frente de la prueba, creo que ya ha llegado la hora de poner punto final a un rallye que ha logrado éxitos muy importantes, aportando a esta región la oportunidad de ver por nuestras carreteras a los mejores pilotos y vehículos durante las tres últimas décadas”.

“Pese a que 2019 será nuestro último año, queremos que sea el mejor rallye de todos los celebrados hasta este momento. No porque sea el último vamos a escatimar medios en ningún apartado, queremos salir por la puerta grande con un rallye del que todos salgan satisfechos, y haciendo especial hincapié, como lo hemos hecho siempre, en la seguridad”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia