COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 septiembre - 2020 (06:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Teror-Gran Canaria Historic Rally, más de cien inscritos
El 39º Rallye Villa de Teror y el paralelo Gran Historic Rally, han tenido su acto de presentación oficial, y de cuyos detalles cabe destacar que cuentan con más de noventa inscritos de ellos 12 en Regularidad Sport. El cierre de inscripciones se produce a las 20.00 horas de este viernes, por lo que la Escudería Aterura maneja unas previsiones en torno a los 110/120 equipos en todas las categorías.
29 ComentariosImprimir20-09-2019  |  Juan J. Alonso
El protocolario acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Villa de Teror, teniendo como conductor a Esteban Morales, que hizo gala de su maestría habitual, comenzando por un reconocimiento a los vecinos de los municipios afectados por los pasados incendios, remarcándolo especialmente en los centenares de personas que intervinieron en la extinción, así como en la logística desplegada para atender a las personas desalojadas de sus viviendas. Alabó Morales la capacidad organizativa de la Escudería Aterura, que contrarreloj tuvo que rehacer el rutómetro dado el destrozo y penosa imagen que presenta el tramo “Lanzarote-Pinos de Gáldar”.

Abrió el acto Francisco Castellano Ortiz, recientemente incorporado al cargo de consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, agradeciendo el papel de patrocinadores y colaboradores, que se unen al apoyo que presta la institución insular a todas las pruebas de la isla, concluyendo: “Saben que las puertas del Cabildo están abiertas para el automovilismo”.

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, expresó la solidaridad hacia los afectados por los incendios del pasado mes y felicitó a la Escudería Aterura por el ágil trabajo para rehacer el rutómetro, haciendo una especial mención hacia el grupo de aquellos pioneros que fundaron el club, como Cándido González y Simón Dávila, presentes en el acto.

Rubén Domínguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, comentó la especial ilusión de estar inmerso en un rallye que vivía desde su infancia, recordando aquellos trompos que se solían efectuar a la llegada final. Felicitó a los componentes que ha tenido Aterura a lo largo de estos 39 años para mantener el gran nivel del rallye, al que se suma también la versión virtual, con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, concluyendo “tenemos que trabajar ya para una 40ª edición a lo grande”.

El alcalde, Gonzalo Rosario, además un aficionado y devoto del automovilismo, seguidor de pruebas dentro y fuera de la isla, mostró su agradecimiento al papel protector del Cabildo Insular, felicitó a Miguel Ángel Toledo y le deseó éxitos en el cargo, haciendo también alusión a los fundadores de la Escudería Aterura, “cuya trayectoria y crecimiento es un referente en Canarias”.

En ausencia de Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, el vicepresidente Francis Naranjo detalló el recorrido y los tramos en sus aspectos fundamentales. Con referencia a la participación indicó que se espera una inscripción en torno a los 110/120 equipos en total, distribuidos en el Rallye propiamente dicho, con las copas monomarca de Opel y Nissan, así como la Copa 1.6 Vaya Coches ! de Tenerife y los participantes en el Campeonato Regional de Regularidad Sport. Por otra parte aquellos coches que, por año/modelo y características, se consideren aptos, serán incluido en el Gran Canaria Historic Rally con clasificación independiente.

Entre los inscritos figuran todos los habituales del Campeonato Provincial (Iván Armas, José María Ponce, Noé Armas, Domingo Ramos, etc, a los que se suman Emma Falcón y Toñi Ponce, éste dependiendo de que el Hyundai i20 R5 termine sin problemas el Rallye Isla Bonita en manos de Yeray Lemes.

En Historic Rally Gran Canaria, por motivos insalvables en la lógistica de transporte desde el Rally San Marino, no ha sido posible el desplazamiento de los equipos británicos que estuvieron en la última edición. El propósito es duplicar la cifra para celebrar por todo lo alto la especial efeméride de la 40ª edición, si el Brexit lo permite...

La participación destacada y novedosa estará a cargo del piloto almeriense José Antonio Aznar Sánchez que tiene en propiedad el Peugeot 206 WRC exoficial con el que disputó su último rallye el desaparecido Richard Burns, y que al declararse la que fuera mortal enfermedad, motivó que fuera sustituido en el Rallye de Gran Bretaña por Freddy Loix, siendo esta la despedida de esa unidad en el WRC, y de la que ahora disfruta en propiedad el laureado piloto andaluz, que lo mantiene con el diseño oficial WRC. Otros participantes locales en el Historic son Armide Martín (Mitsubishi Starion Turbo), Raúl Quesada (Skoda Octavia Kit Car), 'Tato' Suárez (Ford Escort MK II) y Rubén Guerrero, que estrenará el Subaru Impreza.

Gran Canaria Virtual Rallye
Esta iniciativa tuvo un papel importante en el acto de presentación, ya que por primera vez se disputarán de forma simultánea y paralela el rallye físico y y el Gran Canaria Virtual Rallye, cuyos simuladores han sido desarrollados por la empresa D-Race liderada por el terorense Óliver, implementando un entramado virtual como nunca antes se había visto.

Los tramos y el kilometraje será exactamente el mismo que el del rallye real, y la competición se desarrollará también en la Casa de la Cultura, incluyendo unos reconocimientos previos en fechas anteriores.

Todo ello con el aval de la Real Federación Española de Automovilismo y una participación máxima de 40 equipos formados por piloto y copiloto.

En las redes sociales de la Escudería y de la propia carrera se puede ver un vídeo con las evoluciones de los tres vehículos que estarán disponibles, siendo estos un Opel Adam R2, un Opel Manta 400 y un Lancia Rallye 037.

El reglamento, programa horario y demás información está disponible en www.vmrm.net y en www.escuderiaaterura.com.

El popular piloto terorense Miguel Ángel Quintino y su copiloto Carlos García efectuaron una espectacular demostración a los mandos de un simulador, que fue seguida por los asistentes con la natural expectación por el realismo de las imágenes y las reacciones que proporciona el simulador.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 29
29 · El circo 23-09-2019 23:27 h.
Bocachanclas? Cuando un payaso actúa en un circo el público puede aplaudir o no y a veces critican razonablemente o injustamente . Y que hace el payaso? Si quiere permanecer en el circo para cobrar cierto dinero debe tomar nota de las críticas razonables y olvidarse de las injustas . También puede revertir la situación y hacer una payasada con las injustas para sacar provecho y que el público aplauda . Y si no le gusta el circo puede dejar su puesto a otro y dedicarse a otra cosa . Tiene varias opciones para escoger
28 · EL ENTE 23-09-2019 19:39 h.
Ñosss, ahora toca meterse con el Teror, luego con el Maspalomas y de paso con el de Los volcanes y seguir con el Lanzarote. Parece que estamos a ver quien la tiene mas larga o mea mas lejos. Los toledanos por un lado y los de abajo por otro. Quien quiera hacer el Histórico que lo haga, mucha queja pero ninguno se mueve. Panda de bocachanclas ingenieros y técnicos del carajo. Las guerras son malas, tanto para un bando como para el otro. Este fin de semana fue muy productivo en Fuerteventura, nadie dice nada de los chanchullos de allá?, tanto quejarse y luego agachan la cabeza ante su amo y señor. Que les vaya bonito.
27 · Mira bien!!! 23-09-2019 17:23 h.
Al comentario 24, mira en la web de vmrm.net, y verás el borrador del reglamento a la falta de la firma y aprobación por parte de la FALP
26 · Corre el que quiera 23-09-2019 17:05 h.
Aquí lo que pasa es que muchos quieren correr gratis e invitados por decir tengo un coche histórico, y no vale solo con tener un coche de 30 años, pero después de mecánica es mas moderno que muchos de los que están corriendo asiduamente, y ser unos injertos de coches.
25 · Vecindario 23-09-2019 16:26 h.
Sobre el comentario 23 estoy totalmente de acuerdo , algo se está haciendo mal y parece que no hay intención de mejorarlo ... porque de entre otras cosas el Historic debería ser un rally independiente (como empezó) y no "asociado" al Teror . Esas "solapas" del 2x1 está bien pero para las ofertas del HiperDino , no para un rally serio
24 · reglamento???? 23-09-2019 15:57 h.
los chicos de Teror estan tan entretenidos en virtual ralli que no han puesto en la pagina el reglamento de la prueba de velocidad del Teror
23 · Tomás Falcón 23-09-2019 15:24 h.
Por cierto, resulta que tenemos un piloto de la zona, como es Oliver Díaz, el cual, es asiduo verlo los últimos años verlo correr en península y hasta en un San Marino Legent y no este inscrito, en este rally, ni en hace un par de años!!!!. Srea, porque algo se está haciendo mal, creo.
22 · Eugenio Sánchez 22-09-2019 10:07 h.
Me pregunto yo, "Con la ayuda que da el Cabildo para eel Rally Histórico, solo da para traer el Aznar con el Peugeot????
21 · El profe 21-09-2019 22:33 h.
Este Gran Canaria HISTORIC Rallye, de histórico no tiene nada. Este año, un timo. En su Facebook sólo aparecen noticias del simulador. Y los pilotos que tienen coches para este rally, no quieren correr contra el crono, sólo pasear sus joyas yendo un poco deprisa pero sin jugarse un golpe. Tienen el concepto muy equivocado de rally histórico... Y así es que no dan una. Que pena
20 · Rally legend y punto 21-09-2019 20:12 h.
La organización no ayuda a los de aquí porque son unos acomplejaditos y creen que los coches de aquí son unas basuras. Señores, estamos atrasados, lo que hay es que copiar el evento del año pasado que se hizo en Tenerife: el SANTA ÚRSULA LEGEND. No es un rally, pero es lo más parecido al Legend o al Trasmiera que hemos tenido, el evento tenía auténtias joyas y todas de la tierra, ahí se callaron muchas bocas, porque se demostró que si queremos (porque hay que querer) podemos tener un Legend aquí y con los nuestros. Otra cosa es el postureo, que "vende más" Nosequien Wilson de Inglaterra con un Sierra que el del Sierra de La Palma que es el mismo coche y que podría salir más barato.... ¡MENOS POSTUREO Y MÁS UNIÓN!
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia