COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (10:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Turquia: triunfo de Ogier que reaviva el campeonato
Sébastien Ogier ha encabezado el doblete de Citroën Racing en el Rallye de Turquía, reavivando así sus esperanzas en la lucha por conseguir el séptimo título consecutivo, superandoen la clasificación a Thiery Neuville y acercándose a Ott Tänak, dada la problemática actuación que tuvieron ambos.
0 ComentariosImprimir15-09-2019  |  Redacción
Seb Ogier Terminó 34,7 segundos por delante de Esapekka Lappi, líder durante gran parte del rallye, consiguiendo su primera victoria desde marzo y subiendo al segundo puesto de la clasificación. Ott Tänak ha reducido su ventaja a solo 17 puntos, con un máximo de 90 todavía en juego en las tres últimas pruebas para concluir el campeonato.

El francés de Citroën dejó claro antes del comienzo que tan solo la victoria mantendría vivas sus esperanzas de cara al título. Mientras Tänak y su otro rival en el campeonato, Thierry Neuville, se quedaron por el camino en medio de un intenso calor en las pistas de montaña cubiertas de piedras, sobre las que Ogier y Citroën fueron maestros.

Lappi tomó la delantera en el tercer tramo del viernes, manteniéndose en cabeza, y con Ogier siguiéndole en segunda posición. El francés se situó en cabeza a última hora del sábado, cuando Lappi caló el motor de su Citroën C3 en una paella y se relajó en la parte final del domingo, para que el francés logara su tercera victoria del año.

"Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato", dijo Ogier. "Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás".

Tänak abandonó con su Toyota Yaris el sábado con un problema eléctrico, pero regresó el domingo para pelear por el máximo de puntos de bonificación en el Power Stage jugándose aquí el todo o nada. Neuville finalizó muy retrasado en octavo lugar después de su accidente del sábado.


Lappi sobrevivió a un medio vuelco y a un pinchazo en las dos últimas especiales para acabar en segundo lugar contento después de una mala temporada. El finlandés terminó 29,8 segundos por delante de Andreas Mikkelsen, que sumó unos puntos vitales para ampliar la ventaja de Hyundai Motorsport en la clasificación de constructores, que lidera por 19 puntos.

Teemu Suninen no pudo luchar contra Mikkelsen por el podio final del domingo, pero el cuarto puesto con su Ford Fiesta fue un buen resultado para el finlandés después de una exhibición mediocre en la cita anterior de tierra de su país natal.

Dani Sordo fue quinto con otro Hyundai i20, por delante del dúo de Toyota Jari-Matti Latvala y Kris Meeke. Latvala, líder inicial, perdió tiempo al principio del rallye con un pinchazo, mientras Meeke también retrocedió por problemas con los neumáticos durante el tramo inaugural del viernes.

Detrás de Neuville, Pontus Tidemand pilotó su Ford Fiesta hasta la novena posición, por delante de Gus Greensmith (Ford Fiesta R5 MK II) vencedor en WRC 2 Pro tras una cómoda ventaja sobre Jan Kopecký en la jornada de hoy, cuando el checo se paraba a cambiar un neumático dañado en el primer abrasivo y rocoso tramo de la de la tarde.

En WRC 2, Kajetan Kajetanowicz ha visto reducida su ventaja cuando en los dos últimos tramos se quedó sin tracción delantera en el Skoda Fabia Evo, siguiéndole Marquito Bulacia, Fabio Anfolfi y Henning Solberg, todos sobre Skoda Fabia R5.

Declaraciones de Dani Sordo: "Nuestro objetivo para hoy era llevar el coche a meta y asegurar nuestro quinto puesto. Con Andreas tercero, hemos podido sumar puntos importantes para el campeonato de marcas, lo cual es una buena noticia. Sin nuestro pinchazo del viernes por la mañana, hubiéramos podido mantener una pelea aún más mejor, pero estas carreteras en Turquía pueden ser extremadamente difíciles, por lo que llegar al final del fin de semana quintos no es tan malo".

El campeonato del mundo continúa en el Rallye de Gales GB (3-6 de octubre) que tendrá su sede en Llandudno.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 3h50’12”1
2.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +34”7
3.- Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1’04”5
4.- Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’35”1
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) +2’25”9
6.- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +2’59”1
7.- Kris Meeke – Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +3’53”3
8.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3’34”8
9.- Pontus Tidemand-Ola Flöene (Ford Fiesta WRC) +7’22”9
10.- Gus Greenmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta R5 MK II) +15’18”7
11.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +15’48”1
12.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczepaniak (Skoda Fabia R5) +15’48”3
13.- Marquito Bulacia-Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) +17’28”2
14.- Fabio Andolfi-Emanuele Inglesi (Skoda Fabia R5) +25’02”1
15.- Henning Solberg-Ilka Minor (Skoda Fabia R5) +30’19”3
16.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +39’10”2
… hasta 24 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Ott Tanak, 210
puntos
2.- Sébastien Ogier,193

3.- Thierry Neuville, 180

4.- Andreas Mikkelsen, 94

5.- Kriss Meeke, 86

6.- Jari-Matti Latvala, 84

7.- Teemu Suninen, 83

8.- Esapekka Lappi, 80

9.- Elfyn Evans, 78

10.- Dani Sordo, 72


CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 314
puntos
2.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 295

3.- Citroën Total World Rally Team, 259

4.- M-Sport Ford World Rally Team,184
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia