COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 16 julio - 2020 (17:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom Adea. En la noche de Mazo, Pedro David en racha. Fragiel imparable
Carrera nocturna, organizada un año mas por el Club ADEA, con segunda victoria consecutiva de Pedro David Martín en turismos, con Citroën AX 4x4 Turbo, ahora funcionando a la perfección. En Kart Cros, una vez mas triunfo del majorero afincado en Tenerife, José Luis Fragiel (Ya-Car)
0 ComentariosImprimir15-09-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Mucha igualdad en turismos, aunque con Pedro David Martín-Luis Estévez, destacándose con su Citroën AX 4x4 Turbo, a pesar de que el piloto no encontraba el verdadero rendimiento de carreras anteriores por un nuevo turbo, que en teoría debía hacer mas rápido al AX. Circunstancia que aprovechaba Javi Pérez, una vez mas con Iriana Rodríguez (Subaru Impreza) que rodaron en los 1.200 metros de cada manga, solo seis décimas peor que su adversario; incluso el reaparecido Antonio Félix Pérez (Lancia Delta Integrale) a pesar de esa inactividad, se mantenía a un segundo de cabeza.

Posteriormente no hubo alteraciones, aunque abriéndose mayores diferencias en el resto de las mangas, imponiéndose Pedro David-Luis Estévez, por algo más de dos segundos al dúo Javi-Iriana, que lo intentó siempre, pero no pudo. Igual de lo mismo, con Antonio Félix, que seguía mejorado cronos, para alejarse de la cabeza en algo más de cinco segundos.

Para Yeray Pérez, junto al experimentado Francisco Tabares, la carrera era cuestión de táctica, y a pesar de ligeros problemillas con el Toyota Celica 4WD, supo mantener la compostura, y asegurarse unos puntos que prácticamente le convierten en el nuevo campeón de La Palma, a falta de la última cita, lo que le permitía quedar por detrás.

Les costó entrar en carrera a Daniel González-Alejandro Palmero con el Mazda 323 GTR, cediendo mucho al inicio, luego sin tiempo a reacción, y por ello lejos de la habitual lucha con Yeray y el Toyota.

Peor para los tinerfeños Iván García-María Esther García, con problemas de eje, en su BMW 325 IX, que no les permitía terminar la última manga; o el caso de Javier Alonso-José Díaz, estrenando el Subaru Impreza que fuese de Jessica Casanova, pero muy de serie, quedando descolgado por las peculiaridades enrevesadas del circuito de Mazo, y también por la escasez de iluminación para la noche.

En tracción delantera, Moisés Rodríguez-Christian Rodríguez, volvían a encontrarse con su potente Peugeot 306 XSI, no dando opciones, además como los mas rápidos de Promoción, aunque un resultado que no alberga esperanzas, por cuanto su principal Rival, Aythami Rodríguez, junto a David Pais, además de problemas con un taco de motor en el Peugeot 205, también jugaron sus cartas de cara al campeonato. Otros que parecieron volar fueron Adán Rodríguez- Victoria González, yendo cada vez a más, como lo demuestra el crono más rápido en la manga final, a la vez, que manteniendo a raya a los teóricos favoritos en 2RM. En esta ocasión, a Luis David Hernández-Ricardo Díaz les costó entrar en la carrera con su Volkswagen Golf.

La lucha paterno filial entre los tinerfeños Luis Domingo Oliva, hijo, junto a Rubén Torres (Volkswagen Golf GTI) siempre tuvo este dueño, a pesar de los vanos intentos de su padre Ismael, aquí asistido por Antonio Marichal, muchos años después en ADEA, mejorando significativamente sus cronos; y mala jornada para Aquilino Cruz, con su hija inmaculada, que rompía un eje en su Peugeot 309 GTI.

José Luis Fragiel en Kart Cros
En el apartado Kart Cros, mantiene su imbatibilidad en lo que va de año el majorero Fragiel, completando temporada palmera, y que en este circuito cuenta las carreras por victorias, corroborándolo una vez mas, aunque no sin ciertas dificultades, por calada de motor, bien aprovechaba Nauzet Salcedo (Casmat 600) que se le subía a las barbas como más rápido en la segunda manga, pero lejos en el global de la carrera, por unos cinco segundos mas rápido de Fragiel en la primera, finalizando separados por algo mas de seis en la suma de los dos mejores cronos.

La lucha habitual entre palmeros, Carlos Hernández (Speed Car 2) se situaba primero desde la primera de las mangas, lo que viene a ser el mejor resultado del piloto del norte de La Palma, aunque siempre pisándole los talones Airám Martín, también con Speed Car 2, que se dejó casi tres segundos en la manga final; mientras Miguel Ángel Santana, no tenía su noche, muy forzado en todo momento, por una bomba de gasolina del Demon Car que no le permitía avanzar, incluso impidiéndole salir en la manga final.

El Club ADEA resolvió la cita nocturna, ya en su tercera edición, que si bien no animó a muchos competidores, y a la que se sumaron también algunos quads. Buen ambiente en la grada; nueva torreta de iluminación que hace más visible la carrera, aun más con luna llena, y que los chicos que dirige Pedro Santana, ya están pensando en otra mas, para la próxima edición. Todo ello buscando alternativas que no hagan tan monótonas las citas en ADEA, que de momento se alivian con el cambio de sentido, ya que problemas medioambientales, parece perdida esa cita anual que se desarrollaba fuera del circuito, casi siempre en Barlovento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia