COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XIV Clásica Villa de Teror: 100x100 regularidad
Como cada mes de septiembre, la villa de Teror cobra la tradicional intensidad racing con las presentaciones y celebración de la Clásica y el Rallye Villa de Teror, pruebas que sin ser de la misma especialidad se dan la mano en ese denominador común que es la competición sobre cuatro ruedas. Por orden cronológico está la Clásica, que se celebra el sábado 14. ha tenido su presentación oficial en el propio Ayuntamiento de la villa mariana.
0 ComentariosImprimir11-09-2019  |  Juan J. Alonso
Además, en Teror tenemos la particularidad de unos ediles apasionados del motor, aficionados con solera y conocimientos, como el propio alcalde Gonzalo Rosario y su concejal de Deportes Rubén Rodríguez, lo cual quiere decir que el colectivo del automovilismo “se encuentra como en su propia casa”.

En el citado acto, los citados estaban acompañados por Mónica Nuez, consejera delegada de Aguas de Teror, empresa municipal bajo cuyo paraguas económico reciben patrocinios numerosos deportes, entre ellos uno de tanta tradición en la villa como es el automovilismo.

Los tres coincidieron en el apoyo institucional a la Clásica, que con catorce ediciones ya se está convirtiendo en histórica. Destacando el Alcalde que las Fiestas del Pino empiezan y terminan con deportes, destacando las especialidades automovilísticas de regularidad y velocidad. “Estamos encantados de apoyarles y doy la enhorabuena a Jorge Bethencourt por mantener activa la Clásica a lo largo de los últimos años”, comentó Gonzalo Rosario.

Jorge detallaba que el formato es el de las últimas ediciones, agrupando todo el programa en la jornada del sábado, aunque el viernes 13 de 17.00 a 19.00 horas se pueden realizar verificaciones opcionales en la Estación Cepsa-Los Portales, y ya obligatorias el sábado de 08.00 a 08.45 en la Plaza Nuestra Señora del Pino, donde se producirá la salida a las 09.45 horas.

Una primera parte consta de 6 TR con 86 km, tras una parada en la zona recreativa de Llanos de la Pez se acometerá la segunda parte con otros 6 TR y 110 km. Destacar que de ese kilometraje solo 836 metros son de enlace, y el resto (virtualmente el 100x100) de regularidad, ya desde el mismo momento de la salida desde la Calle Real de Teror. Llegada final en el Balcón de Zamora a las 15.30 para el almuerzo y posterior entrega de trofeos.

La lista de inscritos contempla 40 equipos (cinco provenientes de Tenerife y uno de Fuerteventura) cifra que se puede considerar la habitual en las últimas clásicas grancanarias, con algunas bajas de importancia y la incorporación de cinco equipos que compiten por primera vez y se incluyen entre los 13 de la categoría Debutantes, hay seis equipos que se atreven a salir “Sin Equipos” y la categoría de “Biciclómetros” es la mayoritaria con 19 inscritos.

Jorge comentaba que todos los tramos tienen distancias entre 12/15 km, excepto uno que supera los 20 kilómetros, en un recorrido muy lineal (sin caminos vecinales, los reserva para Firgas) que transcurre por 13 municipios y de una dificultad muy baja, tanto es así que el libro de ruta ocupa solamente 20 páginas. Lo cual no quiere decir que Jorge meterá alguna de sus ‘maldades’ para despistar a la tropa y hacerles caer en la trampita.

Como es lógico, la prueba es puntuable para la Clásica Islas Canarias y la Copa Gran Canaria, certámenes ambos que no tienen actualizada su clasificación, lo cual supone una lamentable dejadez en términos generales, y en particular un menosprecio tan evidente como inmerecido para los seguidores y participantes en esta modalidad.

La comentada facilidad del rutómetro hace que se incremente de manera considerable el número de aspirantes al triunfo, y lo que también está claro es que se registrará una acusada igualdad que hará muy animada e intensa la Clásica, pese a que se desarrollará en un margen que apenas supera las seis horas de duración.

Entre los favoritos hay que destacar a esos equipos auténticos virtuosos de la regularidad, como son Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Toyota Corolla GTI), Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI), Carmelo Mendoza-Juan Pablo Llarena (Opel Kadett GSi), Kike Álvarez-Himar Bautista (Porsche 911 Carrera), Benetejuí Rodríguez-Willy Rodríguez (Ford Escort XR3i) y abrimos una incógnita con Nicolás Sánchez, ganador de la última edición y que viene de ganar el Histórico de La Gomera el pasado fin de semana, pero en su tarea de “hacer cantera de navegantes”, en esta ocasión será Ángel Cabrera quien ocupe el asiento de la derecha en el Saab 99 Coupé. Toda una incógnita.

En “Biciclómetros” siempre hay que contar con Óscar Quintana y su sobrino Rubén (Toyota Corolla GTI), Tony Luján y su hijo Aday (Opel Corsa GSi), así como Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.0 S) y los equipos tinerfeños Miguel A. Benito-Domingo Martínez (Mercedes 280 CE) y Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (BMW 325i).

Dentro del Trofeo Debutantes, hay que contar con los palmeros José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez con su Toyota Celica ST, los tinerfeños Francisco Trujillo-Pedro Miguel González, con mismo tipo de vehículo; Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobuanchi A112) y Pepe Marín-Nacho González con Opel Corsa GSi.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia