COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Slalom ADEA, en la noche del sábado
La versión nocturna del slalom que cada año nos viene ofreciendo el Club ADEA en el Circuito de la Villa de Mazo, nos presenta algunas alternativas a lo conocido de anteriores encuentros, como la vuelta de Antonio Félix Pérez, con el Lancia Delta integrale, el hombre local mas laureado en este terreno, así como del tinerfeño Javier Alonso, ahora con un Subru Impreza.
6 ComentariosImprimir11-09-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Según condiciones meteorológicas, muy sensibles en esta zona de La Palma, el inicio a las 19.30 horas puede decirse que es carrera prácticamente nocturna, novedosa circunstancia desde hace ya tres años, en la que se van a hallar la veintena de equipos inscritos, entre los que ya indicábamos vuelve Antonio Félix Pérez, tras casi un año de inactividad, reponiéndose de accidente laboral, ahora con Gonzalo Cruz, copiloto presente en toda la temporada palmera, tanto en tierra como asfalto, y con distintos equipos. Si bien Antonio Félix, de contrastada veteranía, sin achicarse a cualquier circunstancia, si suponemos le costará entrar en ritmo de carrea por ese largo paréntesis, lo que dejará muy abierta la victoria a Pedro David Martin-Luis Estévez, con su espectacular Citroën AX 4x4 turbo, a consumar nueva victoria tras un inicio de temporada muy difícil, y ahora a complicar las cosas al líder del campeonato local, Yeray Pérez, acompañado por el veterano Francisco Tabares, que les valdría para mantenerse primeros, poco menos que rodando a velocidad de crucero, en base a una muy regular campaña con el Toyota Celica 4WD, a la vez que recuperado del ligero vuelco de la anterior cita en ADEA.

Con muchas opciones de victoria, Francisco J. Pérez de vuelta con Iriana Aránzazu en el Subaru Impreza, no dejará pasar esa oportunidad, que le metería también en opciones matemáticas de cara a la última cita de noviembre en este mismo circuito, y por supuesto el tinerfeño Javier Alonso, copilotado por José Francisco Díaz, si bien su hándicap será el escaso acoplamiento a este más potente Subaru Impreza, al que deberá reafirmarse su adaptación, al venir, en caso de la tierra, desde un más modesto Suzuki Vitara.

Nueva prueba de fuego para Daniel González, junto a Alejandro Palmero, siempre ahí con su Mazda 323 GTR mejorando cronos en cada edición, y siempre atentos a todo lo que pueden cazar por la parte de cabeza; mientras igual de lo mismo para los tinerfeños, Iván García-María Esther García, asiduos desde mucho en las competiciones de Adea, con su BMW 325 IX.

En la tracción delantera, Luis David Hernández-Ricardo Díaz, se presentan como favoritos, por lo mostrado hasta ahora en el Circuito de ADEA, ahora sobre un Polo GTI; igual vehículo al del tinerfeño Luis David Oliva, junto a Rubén Torres, en esta ocasión dispuestos a hacerle la competencia a su padre Ismael, en tareas de copilotaje de Antonio Marichal (Peugeot 205) y que reaparece en el Circuito de Mazo tras larga temporada, por dedicación más bien al programa de su hijo; y fidelidad también de su paisano Aquilino Cruz, con su hija Inmaculada sobre el conocido Peugeot 30 GTI; mientras Adán Rodríguez-Victoria González, a mantener mismo nivel de las últimas carreras, al volante del Citroën AX.

Sigue escasa la presencia en Promoción, con únicos representantes en Moisés Rodríguez-Christian Rodríguez, declarados favoritos por el mayor potencial del Peugeot 306 XSI, incluso prestos a luchar por la modalidad de tracción delantera, frente al más modesto Peugeot 205 de Aythami Rodríguez-David Pais, que lógicamente pondrán todo empeño por hacerse con la primera plaza de Promoción.


En Kart Cros, casi mismos contendientes ya vistos en anteriores citas de ADEA, con José Luis Fregiel, poco menos que imbatible en sus participaciones en este escenario, y suponemos ahora no será menos, a pesar de que en la anterior le costase entrar en carrera. Nos ha soprendido Nauzet Salcedo, aunque para el tinerfeño su talón de Aquiles es no acertar con similares cronos en al menos dos mangas, necesarios para puntuar. Por su parte Miguel Ángel Santana, se mantendrá pendiente de los anteriores, para repetir victoria en este terreno; mientras Airam Martín, no querrá quedarse atrás en esa lucha; al igual que Carlos Hernández, a seguir en ese aprendizaje sobre este tipo de vehículos.

El Club ADEA que preside Pedro Santana, junto a su equipo, ha vuelto a preparar muy bien el terreno para dejarlo acorde a lo exigible en este tipo de pruebas. Una lástima que tan esmerado y duro trabajo no tenga una mayor respuesta participativa como la que estamos viendo en estos últimos tiempos en el Circuito de los Llanos del Calvario, en buena parte debido a la coincidencia de fechas con un slalom en Gran Canaria, donde han optado varios pilotos tinerfeños, dado que allí corren nada menos que seis mangas, lo que rentabiliza notablemente el desembolso económico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Iluminati 12-09-2019 00:27 h.
Cabeza papensar...... es que las chicas podían elegir donde ir???? Fuerte tranque les pegaron a las pobres!!
5 · Anonimo 11-09-2019 23:03 h.
Tu si que eres cortito canarion de sur frustrado de la vida disfruta un saludo
4 · Car 11-09-2019 21:46 h.
Perdón, coincide con el del hierro autonomico
3 · Yeray 11-09-2019 19:34 h.
El último slalom ADEA es el 2 de noviembre.
2 · Car 11-09-2019 16:49 h.
Con el calendario que hay no tiene mucho donde elegir y aún queda el de 19 de Octubre que coincide con otro en Tenerife
1 · La cabeza es papensar 11-09-2019 13:23 h.
muy cortitos estos palmeros, que ponen un esllon de noche y l mismo dia de uno en las Palmas que ofrecen 6 pasadas, claro, los chichas se fueron pa la isla redonda y los palmeros que disfruten con la luna y las velas
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia