COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom CDIC-3, con 77 inscritos para la cita del domingo
De nuevo amplia respuesta a la convocatoria del Club Cludemoteld para la tercera prueba de la temporada en el Circuito Islas Canarias, con un total de 81 inscritos, cifra ligeramente inferior a la carrera precedente, registrándose además sensibles ausencias en la nómina de favoritos, tanto en turismos (40) como en kart cross (19), a los que se deben sumar 18 quads.
32 ComentariosImprimir09-09-2019  |  Juan J. Alonso
En base a lo anterior, la lista de aspirantes al podio de turismos se reduce notablemente en lo que respecta a monturas de primer nivel;destacando los líderes del Campeonato, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), una vez más en su doble condición de invictos y favoritos frente a Pedro Cuaranetal-Donovan Suárez (Mitsubishi Evo X), el incombustible Paco Romero, copilotado por Carlos Larrodé en el Mitsubishi Lancer Evo VIII, y Rafa Pérez-Besay Rodríguez con Volkswagen Golf 4Motion.

Aprovechando cualquier resquicio que pudieran ofrecer los anteriores, podremos ver como se les acercan los más rápidos de tracción delantera, como Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), segundos absolutos en el Campeonato, y los tinerfeños Ayose Cabrera-Laura Rodríguez, ultrarrápidos con el Opel Corsa GSi.

Igualmente hay que contar con los respectivos Audi S3 y A4 Quattro 2.0 TFSi, de Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez; los Toyota RAV4 pilotados por Alejandro Martín-Judith Cabello (cuartos absolutos en el Campeonato) Juan Miguel Romano-Iván Lorenzo, así como el Toyota Yaris 4x4 de Daniel Ramírez-Ramón Cubas, y los Subaru Justy 4WD de los entusiastas Ayose Cabrera-Laura Rodríguez y Jesús Benítez-Roberto Santana.

También hay que contar con los dos únicos grupos A (propulsión trasera) José María Herrera, ahora copilotado por Juanfra Santana en el BMW 325i, y el júnior seminovel Naim Pérez, formando equipo con Raúl Galván en el Mercedes 190 E.

Prosiguiendo con el apartado de tracción delantera (Grupo B) más nutrido que nunca, presenta todo un regimiento de Volkswagen GTI en manos de Francisco Javier Ramírez-Minerva del Pino, Francisco Calderín-Liana Rodríguez, Jacob Alvarado-Juan Santana, Alberto Santana-Omar Santana, Ramón Calderín-Miguel A. Concepción, Juan Reyes-Ana González, Manuel Díaz-Borja Santana, Orlando Melián-Kimberly Melián y Vicente Bello-Cristian Velázquez, con un pronóstico imposible ante la variedad de versiones.

Vuelve el junior lanzaroteño Yoday Betancor, copilotado por Jordi S. Díaz en el Seat Ibiza Cupra, mismo modelo que tripularán Antonio Calderín-Diego Calderín. Mientras Reinaldo Monzón-Beneharo Medina alinean un Seat Ibiza 1.8 20 VT. Otros animadores de este apartado serán Alexis Acosta-Víctor Falcón (Toyota Corolla GTI), Mario Santana-Shakira Santana (Citroën AX), Isidro Peña-Alma Cabrera (Mitsubishi Colt GTI), Javier Calderín-Emmanuel Ramírez (Opel Kadett GSi), y el “benjamín” de los pilotos, Armiche Mendoza (16 años) copilotado por Marcos González en el Peugeot 107.


Con cuatro equipos, el apartado femenino tiene su particular interés, postulándose como favoritas las más veteranas de la especialidad, Jessica Lorenzo-Rita del Pino Rodríguez (Nissan Micra) por delante de Lorea Cano-Paola del Buono con Toyota Yaris. Toda una incógnita el rendimiento que puedan ofrecer las ganadoras del Programa Mujer y Motor de la FALP, Isabel Pérez (con experiencia en la Copa Skoda Fabia) formando equipo con Taidía Santana; y Arminda Falcón, con la experta copilota Alba Guerra, teniendo muy en cuenta las limitadas prestaciones de los Dacia Sandero.

Muy animado al apartado kart cross (categoría E), con pilotos de acreditada rapidez como Miguel Santana (Kincar), Agoney Melo (Semog Bravo), David Rubén López (MV Racing Pro), José Diego Beltrán (Kincar) y Joel Triana (Ya-Car). Resalta la novedad del rapidísimo piloto de rallies Guayasén Ortega, que debuta en esta especialidad a los mandos de un Speed Car. En categoría F, el gran veterano de la especialidad Manolín Gutiérrez con el prestacional Speed Car TTX de tracción total.

En Quads repiten los pilotos que conformaron el top 5 de la última carrera: Miguel Ramón González (Suzuki LTR), Javier Peña (Suzuki LTR), Jonay Salazar (Honda TRX 450), Eduardo Chiniesta (KTM XC) y Jesús Santiago (Suzuki LTR 450 R).

También se repite el esquema de la última prueba anterior, con el trazado íntegramente sobre tierra y el programa dividido en dos jornadas: sábado 14 de 15.30 a 19.00 horas verificaciones y de 19.40 a 20.10, reconocimientos no oficiales. El domingo, a partir de las 09.00 horas se inicia la primera de las seis mangas, tres en cada sentido.

La organización anuncia que se tratarán de aminorar las inmensas nubes de polvo que se padecieron en la última carrera, por una parte peligrosas al afectar la visibilidad de los propios participantes, y por otra altamente insalubres, con especial incidencia para niños de corta edad, cuya asistencia tendría que ser muy meditada y valorada por sus padres o tutores.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 32
32 · verguenza 15-09-2019 21:19 h.
señores por favor el pipo y el ivan van de deportivos ellos solo tienen que estar pal final, el demás tiempo están en la oficina viendo carrera por yutube
31 · Karma 15-09-2019 18:49 h.
Si, si que existe, por eso pasan estas cosas
30 · Verguenza 15-09-2019 18:44 h.
Mira que hay amargados, intentando cargarse una modalidad porque ya no viven de ella, dais pena, pero tranquilos que el karma existe
29 · SPQR 15-09-2019 17:42 h.
Vecino, llame usted al seprona! No sabe el riesgo que corren ustedes, público, participantes, oficiales, etc. Allá ustedes!
28 · Oficial 15-09-2019 16:04 h.
Señores a ver cuando rompen uma lanza a favor de los comisarios de pista.wue esos si que se comen todo el polvo
27 · Vecino afectado 15-09-2019 15:42 h.
A los aficionado, deportistas y público "poco pero público" avisados estaban y ni siquiera de oficio ni el SEPRONA ni el cabildo y ayuntamiento de Telde an echo nada, yo soy vecino de caserones y hoy e grabado desde mi casa el polvo que se generaba en dicho evento, quien le pone el cascabel al gato?
26 · Desastre de slalom 15-09-2019 15:20 h.
Vaya desastre de slalom, MARIN Pipo váyanse para casa, para sacar esto adelante hay que trabajar, cosa que ambos sólo lo han leído en Wilkipedia
25 · Corgan 13-09-2019 02:29 h.
Björn: El comentario anterior no es mío. Es del multinick Gc, un niñato que se dedica a escribir con mi nick. Pd. Siempre es un placer leerlo.
24 · Corgan 13-09-2019 00:05 h.
Comprate una vida amargado bjorn
23 · Björn 12-09-2019 20:19 h.
Barranco de La Gallina, Telde. También Medio Ambiente del Cabildo deberá tomar nota del tema. Todo preparado para bp y que te agarren en esta armada... para levantar los pies del piso. UUUUHHHH HERMANO LOBO
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia