COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 septiembre - 2019 (19:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Amplia victoria de Toñín Suárez-Jorge Cedrés en Teguise
Clara y contundente victoria de Toñín Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911 997 GT3) a partir del segundo tramo de anoche y a lo largo de toda la jornada de hoy, han dominado sin problemas, con los mejores tiempos en seis de los ocho tramos cronometrados, cediendo solamente el scratch del último tramo.
8 ComentariosImprimir08-09-2019  |  Comunicado/Fotos: Sergio Betancor
AMPLIAR
Triunfo por lo tanto amplio y consistente, sin cometer riesgos con su prestacional montura y a falta de una competencia directa, tras la prematura retirada de Aníbal Machín con el Mitsubishi Lancewr Evo VIII. Un primer puesto que cambia el desenlace final del Campeonato Insular de Lanzarote, que ahora se va a decidir en el “rallye grande” a finales de noviembre.

Fueron 53 segundos la diferencia conseguida por los de Porsche a lo largo de la prueba sobre los segundos clasificados, Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez con el Renault Meégane Coupé de grupo TA, un resultado inmejorable para ellos en circunstancias normales y corriendo a tope para no verse sorprendidos por el grupo aspirante a plazas de podio. Esta segunda plaza les permitirá luchar hasta el final por la mejor clasificación posible en el certamen lanzaroteño.

Betancort se adjudicó el triunfo de la última edición del “Villa de Teguise” y en 2019 ha cosechado un segundo puesto que les coloca con un buen palmarés. Toñín Suárez por unas irregularidades en su montura perdía un triunfo claro el pasado año, por lo que ha podido sacarse “la espinita” volviendo a ser el más rápido por los tramos de Teguise, ganando seis de los ocho scratchs posibles, contra uno de Aníbal Machín y dejando el último para el BMW M3 de José Antonio Martín, que esta temporada está sorprendiendo en más de una prueba con esta delicada y potente montura, rematando el rallye con ese scratch final.

Precisamente en ese último tramo, José Martín-Tanausú Barreto subían al tercer escalón del podio en el cómputo final del rallye, favorecidos por los problemas mecánicos en el Seat Ibiza de Suso Lemes-Ayose Barrera, que venían haciendo un gran rallye y manteniendo casi hasta el final ese tercer puesto,

La pérdida de tiempo de Suso Lemes solamente le hizo perder una posición y acabó cuarto de la general, a un minuto del podio. Jonás Rodríguez-Adrián Velázquez fueron quintos con otro Seat Ibiza, seguidos a casi un minuto por Yacorá Betancort-Alejandro Tejera (Opel Corsa) que por 11 segundos superaron en la general al Honda civic de Alexander Barrios-Cristofer Rijo.

Javier Sosa-Kilian Camacho, vencedores en la Copa Skoda
En la Copa Skoda Fabia dominio de principio a fin a cargo de Javier Sosa-Kilian Camacho, aunque siempre por diferencias mínimas sobre sus perseguidores en cada uno de las especiales, logrando además una excelente octava posición en la general. El equipo de Alfredo Guerra-Gabriel Espino les secundó también durante todo el rallye, quedando a sólo seis segundos. La misma ventaja que les separó finalmente del tercer Skoda, el de Jesús Díaz-Aitor Cambeiro.

Muchos abandonos
Los tramos de "Los Valles-Guatiza" por la mañana y "Los Valles-Haría" por la tarde, a triple pasada, fue el recorrido contra el crono que debieron superar los equipos en la jornada del sábado. Un itinerario que se hizo duro para varios equipos, pues sólo 25 de los 40 equipos que tomaron la salida cruzaron la meta, entre ellos Javier Ciprés-Miguel Rodríguez reenganchados varias veces por las averías que sufrieron en el Renault Clio, pero sin dejarlo de intentar nunca. O el caso de Orlando Perdomo, que debía abandonar a poco de la meta del último tramo.

La gran decepción a los aficionados se produjo con el actual líder del Campeonato de Lanzarote, Aníbal Machín, que después de imponerse por cinco segundos sobre Suárez en el TC1 y empezar de líder la noche, posteriormente debía retirarse por problemas en su Mitsubishi Lancer Evo en el transcurso del tramo de enlace, en un rallye donde sigue sin suerte. En total se registraron 15 abandonos por diversos motivos.

El rallye finalizó esta tarde en ambiente festivo con la popular entrega de trofeos en la Plaza de Los Valles, municipio de Teguise, que un año más jugó un papel fundamental para el buen desarrollo del mismo, como el resto de localidades implicadas en los tramos como Guatiza, El Mojón, Teseguite y parte del municipio de Haría.

El CD Manguia Motor Sport llevó el peso de la organización con mucha solvencia, con la especial colaboración del Ayuntamiento de Teguise y de la Federación de Las Palmas, contando con mucho público en gran parte del itinerario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · EL ENTE 10-09-2019 18:41 h.
Aficionado conejero, tiempo al tiempo que Antonio ya se esta poniendo rebelde con el enchaquetao porque no le da el Rally de Lanzarote, otro que va para las vitrinas de GM. Ahora solo basta esperar acontecimientos. Organicense como club y prepárense en esos menesteres y la Flap tendrá que contar con ustedes por el bien de los organizadores.
7 · Aficionado conejero 10-09-2019 14:42 h.
No voy digo que tenga gente para sacar las pruebas pero hay mas lo que creemos pero antoni no los llama
6 · EL ENTE 10-09-2019 14:28 h.
Para el Aficionado conejero. Lo tienen muy fácil, solo tienen que buscar gente que saquen las licencias correspondientes, digo, OB, JOB, OD, JOD, la de comisario deportivo, la de técnico, etc. y así tenerlas todas y poder tener gente para hacer las pruebas y que la Falp no lleve a nadie. Así se acabaría con los chiringuitos que se tienen montado algunos. Con protestar y no hacer nada no se consigue nada, pero claro, todos queremos ver los toros desde la barrera y que sea otros los que se lo curren. No es una critica, es una idea. Estúdienla y si lo hacen se acaba con el mamoneo de algunos
5 · Aficionado conejero 10-09-2019 14:14 h.
En rally de villa teguise con manguia y falp,tenian personal de la isla.si es cierto mueven muchos pero es hora de contar con la gente de aqui.y en lo que respecta a los dineros que aporta el cabildo es para el desarrollo de la prueba,y los clubs insulares podran colaborar.pero no creo que el que todos sabemos no esta capacitado para sacar un campeonato de España...
4 · Hay que ver 10-09-2019 14:13 h.
El de moya esta molesto ahora con el presi y mie tras el hacia las pruebas no contaba con la gente de la isla aun teniendo gente para ello...
3 · Aficionado conejero 10-09-2019 14:10 h.
En rally de villa teguise con manguia y falp,tenian personal de la isla.si es cierto mueven muchos pero es hora de contar con la gente de aqui.y en lo que respecta a los dineros que aporta el cabildo es para el desarrollo de la prueba,y los clubs insulares podran colaborar.pero no creo que el que todos sabemos no esta capacitado para sacar un campeonato de España...
2 · aficionado 10-09-2019 13:30 h.
Ya los piltos de lanzarote estan tardando en ir al cabildo para que no se de ni un solo euro a los que quieren organizar en esta isla y no sea un club de aqui, ya esta bien de tanto esquilmar a nuestra gente, esto no lo habiamos vivido nunca.
1 · Ajei 10-09-2019 09:08 h.
Vaya desmadre, vaya clavada economica de los equipos de organizacion que siguen viniendo desde GC. Mis amigos conejeros que despreciaron a una buena madre, ahora tienen que aguantar una mala madrastra.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia